RiojaVirtual

28
32º
min 18º max 30º

26 noviembre 14

De qué hablar antes de ponerse en pareja

17 mayo 2009

Contra las afirmaciones que rezan que “cuando hay amor sobran las palabras”, profesionales consideran que el diálogo nunca es tan necesario como en una pareja que se proyecta a futuro. Cómo establecer contratos verbales.

La creencia arraigada acerca de que entre dos personas que se aman el silencio es la mejor vía de comunicación no se condice en nada con la realidad.

Lo cierto es que sólo funciona en la etapa inicial de la relación, pero el deslumbramiento dura poco y cuando eso pasa es necesario hallar en el otro afinidades en terrenos fundamentales.

Según publicó la revista Psicología Positiva, será menos doloroso descubrir lo antes posible incompatibilidades por lo que es imprescindible hablar de algunos temas insoslayables antes de decidirse a convivir.

Religión

Pese a que en tener hijos es fácil que una pareja enamorada coincida, lo difícil será acordar acerca de los valores que les inculcarán.

La importancia que se le dará a la religión forma parte indisoluble de estos valores. Y el no acuerdo en este tema podrá generar una grieta en la pareja.

Tanto en los casos en que los integrantes de la pareja pertenecen a credos diferentes, como en los que profesan el mismo culto, es vital ponerse de acuerdo acerca de si los niños serán bautizados, si irán a un colegio laico o religioso, por ejemplo.

Dinero

Si bien se cree que acordar respecto a este tema entre personas que se aman es de mal gusto, puede convertirse en un punto de desgaste.

Así es que pactar, por ejemplo, si ambos trabajarán y tendrán el mismo poder de decisión, o si el hombre ganará en mayor medida, o él admitiría que la mujer tenga una actividad mejor paga o qué pasará con la economía del hogar con la llegada de los hijos resulta importante.

La licenciada Beatriz Goldberg destacó que no es necesario que la cosmovisión de cada integrante de la pareja sea idéntica para que haya armonía.

Para ella, una forma de zanjar las diferencias es establecer contratos verbales respecto a los temas que generan conflicto. Así, si para uno el tema religioso es muy importante y para el otro no se deberá establecer con claridad qué está dispuesto a ceder cada uno para llegar a un acuerdo.

Los contratos no son para toda la vida, pero puede haber una recontratación pasado un tiempo.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2014Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio