RiojaVirtual

22 febrero 17

Lanzan campaña contra el uso excesivo del celular

11 abril 2016

Buscan erradicar la costumbre de utilizar demasiado el celular e ignorar al otro. Cómo repercute entre los amigos o la pareja.

“Imagínese a las parejas del futuro sentadas en silencio. Las relaciones basadas en la actualización de los estados. La habilidad de hablar o comunicarse cara a cara completamente erradicada. Algo debe hacerse, y debe hacerse ahora”, declara con firmeza y altura la página Stop Phubbing, creada por el joven australiano Alex Haigh que busca ponerle fin a la práctica del phubbing, que consiste en utilizar el celular en contextos sociales, ignorando a la gente de alrededor en pos de una constante interacción con el mundo virtual.

Esta campaña lanzada por Haigh es una original manera de frenar el avance de los celulares, cuya masividad comenzó en 2007 y que generó una nueva forma de relacionarse, en la que las personas no pueden estar con alguien sin distraerse y actualizar su estado en Facebook, compartir un comentario en Twitter o subir una foto a Instagram. Pero, al hacer eso, se descuidan las relaciones humanas, a los amigos y a la pareja.

Números que asustan

  • El 90% de los adolescentes prefieren el contacto vía texto que cara a cara

  • Los restaurantes experimentan 36 casos de phubbing por comida

  • El 97% de los comensales asegura que su comida sabe peor cuando es víctima de esta práctica

Phubbing fue un término creado hace ya unos años y oficializado a inicios de 2012 por los responsables del diccionario Macquarie, en Australia, y que surge de la mezcla de las palabras “Phone” y “Snubbing” (desairar o despreciar). Haigh explica desde su web que la idea no es crear una guerra contra la tecnología, sino el reflexionar sobre la forma en que nos comportamos frente al otro cuando tenemos un celular. “Es mucho mejor tener una conversación en el mundo real, que disfrutar de la fría compañía de un objeto inanimado”, asegura Haigh.

La campaña

Esta campaña invita a que los que estén interesados en ponerle freno a este tema, que, según ellos, está totalmente descontrolado, mediante diferentes técnicas. En primer lugar, uno puede votar en stopphubbing.com si está de acuerdo con el phubbing o no, en una encuesta que ya superó los 50 mil votos, en la misma web en donde se aclara que si el phubbing fuera una plaga “diezmaría a seis Chinas” y que el 56% de los phubbers (los que participan de esta práctica) suelen convertirse en políticos.

En el sitio también se pueden bajar posters para poner en restaurantes o locales que estén en contra de esta práctica, o mandarle un mail a algún amigo phubber, que, según sus estadísticas, se encuentran principalmente en ciudades como Nueva York, Los Angeles, Londres. París y Hong Kong. También se “escracha” a celebrities phubbers como Jay Z, que se ve en una foto en un partido de básquet prestándole atención a su smartphone en vez de disfrutar de ese momento de ocio junto con su esposa, Beyoncé.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio