RiojaVirtual

23 junio 17

Las 6 cirugías más elegidas por los hombres

06 mayo 2017

De acuerdo a las últimas estadísticas mundiales, cada vez más hombres pasan por el quirófano con fines estéticos.

Todas las cirugías cosméticas, aunque en ese país el número total de operaciones estéticas para hombres y mujeres bajó en 2016 después de un máximo histórico en 2015, según datos de la British Association of Aesthetic Plastic Surgeons (BAAPS).

Según le dijo a BBC Mundo la doctora Ainhoa Placer Lainez, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, el porcentaje de hombres que pasaron por el quirófano aumentó en los últimos años, en su opinión, es probable que la tendencia se mantenga alza en el futuro.

Según ASAPS, estas fueron las seis operaciones de cirugía estética masculina más populares el año pasado:

  1. Liposucción (24% de todas las operaciones realizadas en hombres)

  2. Reducción de mamas para tratar la ginecomastia (17%)

  3. Blefaroplastia o cirugía de los párpados (15%)

  4. Rinoplastia o cirugía de la nariz (14%)

  5. Facelift o estiramiento facial (7%)

  6. Otoplastia o cirugía de las orejas (5%)

“Yo creo que el hombre cada vez tiene menos pudor a la hora de consultar por algo de estética o realizarse algún tratamiento o cirugía”, comentó la doctora Placer, quien es también portavoz de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio