RiojaVirtual

22 octubre 17

Las mujeres y hombres solteros, ¿viven menos que los casados?

19 octubre 2010

Distintos estudios, teorías y mitos sociales aseguran que las personas con pareja estable llevan adelante distintos hábitos más saludables que quienes están solos. Sin embargo, otros opinan todo lo contrario. Qué significa hoy estar “solo”. Aquí, todos los detalles.

La vida de casados y solteros contiene muchos pro y contras. Y aunque ambos se envidien mutuamente porque creen que el otro “tiene más sexo”, pueden existir otros factores que influyan mucho más sobre la decisión de dar o no el consabido “Sí, acepto”.

Los arduos defensores del matrimonio enfatizan la estabilidad emocional y la salud mental y física. Los que apoyan la soltería, por su parte, subrayan la libertad de decidir sin restricciones. Pero a la hora de hablar qué estado favorece las expectativas de vida, la balanza, según dicen, se inclina hacia los emparejados.

Acá el debate se pone más candente. Los estudios indican que el casado vive más; pero, ¿es solamente si tiene un buen matrimonio? ¿Y si el soltero puede alcanzar muchos más éxitos personales que el casado? Pero… ¿que es el éxito?

De todos modos, las encuestas no se ponen de acuerdo: unas dan como positiva la forma de vida de los casados y otras la de los solteros. Que unos viven más tiempo y otros menos, que se alimentan mejor y consumen menos alcohol, que sobrellevan mejor el estrés y disfrutan de una presión arterial más baja, que unos tienen menor tendencia al suicidio, que sufren de menos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares y los otros engordan más, se enferman más y tienen una visión menos optimista de la vida. Que unos tienen una capacidad de concentración mayor debido a un sueño más estable y sin interrupciones ajenas, que pueden darse el lujo de múltiples actividades de relax y esparcimiento y otros viven una vida tan llena de responsabilidades que no tienen tiempo para atenderse a sí mismos son algunos otros puntos de discusión.

Alejandra Campero, directora de la empresa de Speed Dating 10EN8.com y especialista en singles del portal ZonaCitas, indicó que según sus propias estadísticas los llamados nuevos solteros escogen su vida en singular como una alternativa más, ya que no quieren verse atrapados en malos matrimonios o por una pareja que se interponga en el camino de su desarrollo personal o profesional. Después de ver la rutina de los matrimonios de sus amigos, piensan que la soltería es su mejor elección… al menos por ahora.

Según una encuesta realizada en septiembre de este año a 892 singles participantes de las “multicitas” a través de Speed Dating 10EN8.com, un 30% realizó dos o más compras online de libros, DVD, CD, viajes y software, un 33% piensa cambiar el celular en breve, un 25% compró una computadora o una hand held, al 59% le piden consejos acerca de tecnología, el 57% va al cine por lo menos una vez al mes, el 80% come fuera de casa una vez por semana o más y un 36% acude a boliches, bares y discos. El dato que más llamó la atención de la empresa fue el porcentaje de visitas al médico realizados en los últimos meses: tan sólo un 8% y por temas relacionados, en su mayoría, a la mala postura.

“Sinceramente pienso que la vida no se acorta o se alarga fácilmente por ser soltero o no. Lo que está claro es que nuestras costumbres, hábitos y formas de vida nos predisponen al tipo de salud que tenemos o padecemos”, señaló Alejandra. “Ser soltero/a o divorciado/a es simplemente una situación de vida”, agregó.

La sociedad actual, lejos de asociar a los solteros o singles con personas aburridas y carentes de motivaciones, los observa como una nueva figura en los patrones antiguamente establecidos. En Europa son escudriñados por los analistas de mercado que les adjudican, en promedio, un 30% más de gasto que a los unidos en pareja. Son consumidores de más tecnología, viajes, ocio, gastronomía, elementos de cuidado personal, moda y vida sana, señalan estudios de Ipsos y Trendsity.

“Hoy en día soltería significa capacidad de elección y de exigir, por ello en nuestros eventos la gente tiene el control de a quién desea volver a ver o no”, aclaró la empresaria. “La soledad puede ser positiva o negativa dependiendo de cómo se viva”, finalizó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio