RiojaVirtual

22 octubre 17

Los hombres que ganan menos que su pareja son más infieles

17 agosto 2010

Así lo indica un estudio divulgado en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Sociología, que sostiene que la razón radica en que esa es su forma de “restablecer una identidad que sienten amenazada”.

Los hombres que ganan menos que sus parejas mujeres son más propensos a engañarlas. esa es su forma de “restablecer una identidad de género que sienten amenazada”, según un estudio divulgado en Estados Unidos.

“Ganar menos que la pareja mujer puede amenazar la identidad de género de los hombres, al poner en tela de juicio la noción tradicional del hombre como sostén de la familia”, indicó Christin Munsch, candidata a doctorado en Sociología de la Universidad de Cornell y autora del estudio presentado este martes en la reunión anual de la Asociación estadounidense de Sociología.

“Esta relación puede ser particularmente fuerte en ciertos subgrupos para los que la masculinidad tiene tradicionalmente gran valor, como los hombres latinoamericanos”, agregó.

De hecho, el estudio encontró que la infidelidad aumenta de forma considerable en los casos en que el hombre que gana menos que su pareja mujer es latinoamericano, probablemente porque sostener económicamente a la familia “es uno de los rasgos definitorios de masculinidad entre los hispanos”, consigna elEconomista.es

Curiosamente, el estudio revela que las mujeres que soportan el peso económico de la familia también son más propensas a engañar a sus parejas, mientras que las que ganan menos que ellos son más fieles.

En general, destaca elEconomista.es, las mujeres son la mitad de propensas a engañar a sus parejas, cualesquiera sean las circunstancias, según el estudio: el 6,7% de los hombres en Estados Unidos fueron infieles en un periodo de seis años, una cifra que supera con mucho al 3,3 de las mujeres que engañaron a sus parejas.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio