RiojaVirtual

17 noviembre 17

Los ‘separados’ tienen más sexo que los solteros

21 octubre 2014

El dato surge de un estudio de Estados Unidos. “Los que recién se separan quieren probarse y encontrarse con nuevas sensaciones”, analizó un especialista.

Investigadores de la Universidad de Nevada y el Instituto Kinsey propusieron descubrir si un padre soltero inhibe el sexo y el noviazgo tras la fallida experiencia anterior. Sus hallazgos fueron publicados en el Journal of Sex Research.

Los investigadores utilizaron datos recogidos de 5.481 estadounidenses solteros mayores de 21 años de edad y 2.121 casos de padres solteros del estudio 2012 Singles in America.

A los participantes se les hicieron preguntas acerca de su vida sexual, tales como, “¿Con qué frecuencia piensa en el sexo?” “En los últimos 12 meses ¿con qué frecuencia ha tenido relaciones sexuales?” y “¿En los últimos tres meses con qué cantidad de gente ha salido?” También se les preguntó acerca de la edad de sus hijos, en caso de que tuvieran.

“Se espera que los padres solteros de niños pequeños inviertan menos esfuerzo en su disfrute, ya tienen menos energía para buscar, encontrar y mantener una relación sexual (que puede ser evaluado por las citas y las medidas de comportamiento sexual), en parte porque los padres solteros de niños pequeños están invirtiendo su esfuerzo en ser padres”, afirma el estudio.

Aún más sorprendente, como señala la investigación que se publicó en el The Huffington Post, familias monoparentales con hijos menores de cinco años - sin duda un momento en que los padres son los más consumidos por la crianza - eran más activos sexualmente que los padres solos con hijos mayores.

“Tanto el hombre soltero y como las madres solteras con hijos menores de cinco años de edad reportaron más citas durante los últimos tres meses y una mayor frecuencia de la actividad sexual real que los solteros con niños mayores.” Esa frecuencia fue mayor para las madres solteras.

Hay vida después del divorcio (con o sin hijos)

“Cuando una pareja sufre una ruptura, hay un pasaje de un estado que es el de estar acompañado al de estar solo. Una de estas cuestiones es la sexualidad y más que nada la curiosidad en saber cómo ésta va a resultar en la nueva condición”, asegura la licenciada Any Krieguer, miembro de APA (Asociación psicoanalítica Argentina).

“En principio el sujeto quiere salir al mercado y quiere probarse y saber qué nuevas sensaciones le produce el estar nuevamente a la búsqueda de un nuevo partenaire. Probarse es uno de los estímulos que empuja a intentar relacionarse para tener sexo. Se vuelve a un estado de soltería”.

En esa etapa, atravesado el duelo, remarca Krieguer, el sujeto recupera la energía y la libido y siente “euforia” por vivir todo lo que durante años no pudo.

“También es interesante resaltar que vivimos en una época en donde se promueve la cultura del sexo. Está promovido hasta por la propia medicina porque ‘hace bien’. Entonces el individuo se topa con toda esta propaganda”, concluye la licenciada.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio