RiojaVirtual

22 febrero 17

Nuevas claves para renovar la pareja

27 enero 2016

El aburrimiento no solo “ataca” a las relaciones estables. Muchas veces las más recientes también caen en el tedio. Aquí, propuestas para hacerle frente a la rutina.

“Se piensa que una pareja si es estable es sinónimo de aburrimiento, pero esto no tiene por qué ser así”, aseguró a Infobae la licenciada en psicología Beatriz Goldberg, especialista en terapias de pareja y autora de los libros Quiero estar bien en pareja (Lumen) y Parejas tóxicas (Kier).

Tanto las relaciones de pareja más recientes como las que ya llevan varios años pueden sufrir el peso de la rutina. “Lo estático rutiniza”, por eso la clave para enfrentarla “reside en la improvisación”.

A veces la originalidad no tiene que ver con grandes propuestas, sino con pequeños gestos que hacen a la identidad de la pareja. Una buena dosis de espontaneidad y códigos en común, por ejemplo, “que tal palabra o mirada provoque ganas de salir” ayudan a escapar de la rutina.

Además, aconsejó armar salidas donde se genere un espacio distinto para poder dialogar, sobre todo si la pareja tiene hijos.

La especialista aseguró que muchas veces el hombre da por sentado que si se organiza un encuentro con su pareja es porque quiere verla y estar con ella. Sin embargo, la mujer es más sensible y necesita que él le manifieste en forma explícita ese deseo. Por eso, “es importante que el varón conozca la filosofía de la mujer que en general necesita de caricias positivas (aquellas que brindan una sensación de bienestar y fortalecen la autoestima)”.

Siempre dependiendo de cada hombre y cada mujer, otra buena alternativa para potenciar la relación es focalizarse en aquello que más les gusta o interesa a ambos; puede ser que disfruten más de lo visual, de lo táctil o de ambos. En cualquier caso, la empatía y la complicidad son fundamentales.

Además, para oxigenar la relación, Goldberg aconsejó evitar abordar ciertos temas en momentos poco oportunos, como suele suceder: “Que no siempre sea irse a dormir después de haberle cambiado el pañal al bebé o de repasar todas las cuentas que hay que pagar, sino que se genere un intervalo entre una acción y otra”.

Por su parte, el doctor en Psicología Barton Goldsmith, experto en relaciones y autor del libro Fitness emocional para parejas, detalló otra serie de consejos que también pueden darle un aire renovado a la pareja.

Sorprender al ser amado al realizar por él algunas de sus tareas pendientes, ya sea domésticas o de otro tipo, como por ejemplo, lavar el auto o incluso algo que lleva muy poco tiempo como cargarle nafta. Alivianarles esa carga puede convertirse en un regalo preciado.

¿Qué mejor que terminar una larga jornada con un buen baño de inmersión? Por eso, cuando se sabe que el otro está por llegar a casa una linda sorpresa es esperarlo con la bañera llena. Ideal el que se anima a ir por más y le suma un toque romántico: velas, música y flores son una combinación clásica, pero efectiva.

Es cierto, la pareja puede saber cuánto se la quiere. Pero muchas veces necesitan escucharlo. Por eso, emplear términos dulces para referirse al otro es una manera de demostrar ese afecto.

Lo mismo sucede con las palabras “mágicas”: “te quiero” y “te amo”. Lanzarlas porque sí, en situaciones inimaginadas, representa un mimo para la pareja. Nuevamente, la clave está en la espontaneidad.

Descubrir algo que no se haya hecho con la pareja y proponerle embarcarse en algo totalmente nuevo. A veces puede ser tan sencillo como dar un paseo en bicicleta juntos. La novedad produce la oxitocina química cerebral, también conocida como la “hormona del cariño”; de esa manera, se estimulan las ganas de hacer nuevas cosas juntos.

Regalarle algo que el otro haya mencionado que le gustaba al pasar, casi sin querer. Registrar ese comentario y transformarlo en un gesto de amor será una grata sorpresa.

Todo lo que se haga por el otro es felicidad para los dos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio