RiojaVirtual

18 enero 17

Dolor en el mundo del espectáculo por la muerte de Romina Yan

28 septiembre 2010

La actriz, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, falleció este martes a los 36 años en un hospital de provincia de Buenos Aires. La joven se descompensó después de realizar su rutina diaria en el gimnasio y minutos después falleció camino al nosocomio.

Romina Yan murió en la tarde de este martes en el Hospital Central de San Isidro (provincia de Buenos Aires), al que llegó con una crisis cardíaco. La actriz se sintió mal en su casa y un amigo la llevó de urgencia al centro sanitario, donde los médicos trataron de reanimarla durante 50 minutos.

La actriz, de 36 años, era hija de los empresarios televisivos Cris Morena y Gustavo Yankelevich. Estaba casada y tenía tres hijos -Franco, Valentín y Azul-, el mayor de seis años.

Su carrera había comenzado en el programa Jugate Conmigo, que conducía su madre. Pero su papel más reconocido fue en el rol protagónico de la tira Chiquititas. Su último trabajo fue en la tira “Bella y Bestia”, en 2007, donde formó pareja romántica con Damián de Santo.

Su carrera

La primera aparición de Romina Yan en la televisión argentina fue durante 1991, como una bailarina del programa de su madre Jugate Conmigo. Dos años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en Mi cuñado.

Ese mismo año, se la vio como Sol Iturbe en Quereme.

Pero su momento cumbre llegó en 1995, cuando su madre, Cris Morena, lanzó al aire una de las telenovelas infantojuveniles más exitosas de todos los tiempos: Chiquititas.

Allí, donde dieron sus primeros pasos actrices hoy muy reconocidas en el medio como Agustina Cherri y Celeste Cid, encarnó a Belén Fraga, la directora del orfanato que tantas alegrías llevó a los más chicos.

Con esta serie, Romina alcanzó el éxito internacional.

En 1998, la actriz dejó la telenovela y la pantalla chica por dos años, durante los cuales mantuvo el perfil bajo. Cuando volvió, en el 2000, se llamó la atención su imagen totalmente cambiada para interpretar a Jessica en un episodio del unitario Tiempo Final. Los rumores sobre un desorden alimenticio por su delgadísima figura empezaron a circular por ese entonces.

En 2001, tras realizar algunas apariciones en el programa de Susana Giménez, Yan se mudó a Los Andes para el rodaje de la película Chiquititas: Rincón de luz.

Ese mismo año tuvo un papel importante en la novela protagonizada por Chayanne y Araceli González, Provócame, donde interpretaba a la tercera en discordia.

La telenovela tuvo repercusión en Latinoamérica por la presencia del cantante portorriqueño, pero no fue un gran éxito en audiencia.

Al año siguiente, nuevamente como parte de la empresa familiar, llegó a la conducción del programa de Disney Channel Playhouse Disney, con producción de su padre y dirección de su madre.

En 2003, fue convocada para Abre tus ojos, donde retomó el papel protagónico como Rocio Mazzini.

En 2005 llegó Amor Mío, junto a Damián de Santo, con quien luego volvería a compartir cartel en Bella y bestia, en 2007.

Tras dos años de perfil bajo, en 2009, su madre la convocó para realizar una participación especial en Casi ángeles, pero su personaje tuvo tan buen recibimiento entre los jóvenes que terminó formando parte del elenco durante el resto de ese año.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio