RiojaVirtual

26 mayo 17

La caída del pelo también es cosa de mujeres

13 julio 2014

El principal factor que provoca la alopecia femenina es el estrés. Cómo detectar los síntomas a tiempo. Un especialista lo explica.

Lo alopecia o pérdida del cabello parecía un tema netamente masculino, pero atención que las mujeres también lo sufren y los motivos son tan diversos como la cantidad de cabellos.

Los síntomas más leves, y si se quiere los más frecuentes, comienzan con un debilitamiento y se deben al cansancio, el estrés, las dietas o algún tratamiento farmacológico, y en general, con un buen diagnóstico se logra recuperar la densidad y cantidad en poco tiempo.

En los moderados, el debilitamiento se amplía y comienza a afectar a la coronilla, y ya requieren no sólo un tratamiento sino también un implante capilar en algunos casos. Luego están los severos, que son para quienes no han reaccionado a los productos químicos.

Luis Palmario, cirujano especialista en microtransplante capilar, explica que estos casos afectan a un 30 por ciento de las mujeres entre 40 y 60 años.

“Hablamos de pérdida permanente del cabello y sus causas son los antecedentes genéticos, el envejecimientos y también cambios importantes en los niveles hormonales. Esto se llama alopecia endogénica”.

Claro que la alopecia tampoco distingue edad, y teniendo en cuenta que el estrés puede ser una de las causas, hay que estar alertas.

“La pérdida transitoria se da en personas jóvenes. Es una manifestacion de algo que está mal. Hay que tratar la causa y es importante la consulta. Hay que tratarlo como un todo”, remarca el doctor.

“Otro de los factores en mujeres puede ser el hipotiroidismo, que debilita el pelo, lo hace más fino, así como ocurre con las uñas. Aproximadamente un 70% de las mujeres tienen problemas de caída del cabello durante su vida”.

Detección y tratamiento

  • Estar alerta si se pierde mucho cabello en la ducha o si empiezan a aparecer en la almohada.

  • Hasta 80 cabellos por día se pueden caer, pero hay que evaluar que el folículo crezca luego con la misma calidad.

  • Una dieta balanceada es fundamental. La pérdida de hierro es otro causante de alopecia.

  • No fumar y hacer ejercicio físico.

  • El tratamiento a seguir consiste en: mesoterapia capilar con productos locales (es indoloro), lociones y un shampoo adecuado.

  • Para los casos extremos, existen los implantes capilares y tratamientos más intensos con finasteride y minoxidil, siempre y cuando la mujer no se encuentre en edad fértil.

  • Recuperar el cabello demora entre 6 y 8 meses.

“Los casos de alopecia femenina han aumentado si se hace un paralelismo con la vida actual. La mujer fue ocupando lugares que antes pertenecían a los hombres. Compite en ámbitos de hombres y eso les genera más trabajo y más estrés”, resume Palmarino.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio