RiojaVirtual

26 mayo 17

Running: consejos para enfrentar una carrera

11 noviembre 2015

Una especialista en nutrición desarrolló los tips fundamentales para afrontar una carrera de la mejor manera.

Hasta fin de año los amantes del running tienen muchas propuestas para todos los corredores, desde 1K hasta la clásica maratón de 42K.

La especialista en nutrición Dolores Pizzaro explicó a Infobae cómo prepararse para carreras de baja intensidad, hasta 10K.

  • La cena de la noche anterior

“Hay que evitar comer en exceso fibras y verduras crudas. Las pastas son ideales, preferentemente secas con queso y cantidad moderada de salsa o crema. Los hidratos de carbono son una fuente de energía para los músculos. Es por eso que sería conveniente que al menos el 70% del plato de la cena esté conformado por: pastas secas, arroz, vegetales y frutas, choclo, zapallo, los principales alimentos que contienen hidratos de carbono”.

  • Desayuno del día de la carrera

“En el desayuno se deben consumir 1 o 2 porciones de hidratos de carbono como cereales, panes, barras, galletas, leche/yogur”, dijo Pizarro.

  • Movimientos pre-competitivos

“Se recomienda tomar líquidos dos horas antes de la actividad física. Hay que hacerlo de forma paulatina y gradual, teniendo en cuenta de ingerir al menos 500cc (2 vasos) unos 15 minutos antes”.

  • Durante la carrera

“Acá es importante que cada una conozca sus capacidades y sea honesta. No tiene sentido hacer un esfuerzo superior al que el cuerpo está acostumbrado. Si la carrera dura más de una hora se recomienda la ingesta de bebidas isotónicas (contienen agua, glucosa y electrolitos tales como sodio, potasio, magnesio, entre otros) ya que retrasa la fatiga muscular, evita lesiones como calambres, mejora el rendimiento y acelera la recuperación”.

  • Después de la carrera

También depende de cada persona, pero hay que tomarse las cosas de manera tranquila. Un atracón después de un esfuerzo físico nunca es recomendable, el cuerpo debe volver a sus niveles normales. “Es importante la adecuada reposición de líquidos y una completa alimentación incorporando todos los nutrientes. Se sugiere incorporar tanto sólidos como líquidos en porciones pequeñas y en forma paulatina y constante una vez finalizado el ejercicio hasta la próxima comida”, explicó Pizarro.

Lo recomendable es que la comida post competencia esté compuesta en un 50% por proteínas de alto valor biológico, como carnes rojas o blancas/huevo/quesos blandos. Mientras que el otro 50% con hidratos de carbono, como arroz, choclo, vegetales, frutas. Además se debe moderar el consumo de grasas y azúcares.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por manuel el día 14 . dic . 15 a la hora 12:56 HS

Muy bueno los tips, son muy ?lties para guiarnos y as? poder desarrollar una actividad como corresponde. Que consejos para hacer ciclismo?

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio