RiojaVirtual

25 abril 17

Aseguran que la mejor relación sexual es la que dura sólo 10 minutos

30 junio 2010

Un estudio realizado en Estados Unidos concluyó que el sexo perfecto es el que no se extiende, en promedio, más de ese tiempo. Más minutos sería aburrido y menos, insatisfactorio, estipula el informe. Cuál es el ideal entre los argentinos.

Los científicos que llevaron adelante la concluyeron que lo ideal sería que una relación sexual dure diez minutos: más sería aburrido y menos, insatisfactorio.

Los expertos Eric Corty y Jenay Guardiani, del Colegio Behrend, de Pennsylvania, entrevistaron a 50 terapeutas sexuales reconocidos de Society for Sex Therapy and Research de los Estados Unidos y Canadá, y cuantificaron las opiniones que estos les ofrecieron, que estaban basadas en su experiencia con los pacientes.

La investigación fue publicada por la revista especializada Journal of Sexual Medicine, y partió de entender que una relación sexual es la “latencia eyaculatoria intravaginal”, es decir, el tiempo que transcurre entre el comienzo del coito y la eyaculación.

Los especialistas consultados establecieron categorías para “medir” este período de tiempo. Éstas fueron: “adecuado” (el que dura entre 3 y 7 minutos), “deseable” (entre 7 y 13 minutos), “demasiado corto” (de 1 a 2 minutos) y “demasiado largo” (de 10 a 30 minutos).

Según los resultados del estudio, el período en el que la eyaculación se considera normal es el que se encuentra entre los 3 y los 13 minutos, aunque lo deseable (e, incluso, “ideal”) sería una duración de 10 minutos.

En una pareja en la que se dan estos parámetros no sería necesaria la terapia sexual , indicaron.

La situación en la Argentina

De acuerdo a lo publicado este martes por el diario La Nación, estas conclusiones sólo estarían circunscriptas a lo que sucede en los Estados Unidos. “Es algo cultural y dudo que pueda estandarizarse”, señaló el sexólogo León Gindín.

El especialista agregó que, hace algunos años, se realizó en el país una encuesta similar, que ubicó el promedio de los argentinos en 5 minutos.

“No se puede estandarizar con parámetros fijos cuando durante una relación sexual lo más importante es la satisfacción subjetiva de la pareja. No existen estadísticas capaces de esto. Lo único que produce es que a partir de los resultados haya miles de hombres con un cronómetro, intentando entrar en el promedio”, aportó el sexólogo Juan Carlos Kustnesoff.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio