RiojaVirtual

26 abril 17

No es posible ser adicto al sexo, según un estudio

14 agosto 2013

Investigadores indican que el cerebro de todos los supuestos adictos al sexo no actúa de la misma manera que el de los adictos a las drogas o alcohol. Tendrían sólo la libido elevada. Detalles.

¿Es posible ser adicto al sexo como al alcohol o a la cocaína? Según una investigación de la Universidad de California, no.

Investigadores de la Universidad de California (Ucla) llevaron a cabo un estudio con el que buscaban determinar si el cerebro de las personas que padecen de hipersexualidad actúa de la misma manera que el de los adictos a las drogas, según publica la BBC.

De acuerdo a las respuestas cerebrales de personas que tienen problemas para controlarse ante la exposición de imágenes sexuales, los investigadores concluyeron que el comportamiento de esos individuos tiene más que ver con una libido elevada que con una adicción.

“En nuestro estudio esperábamos encontrar una relación entre la hipersexualidad y la respuesta del cerebro a las imágenes de sexo, pero no la hallamos”, explicó Mundo Nicole Prause, una de las autoras del estudio.

El estudio. En la investigación participaron 52 voluntarios (39 hombres y 13 mujeres) de 18 a 39 años, que dijeron tener problemas para controlarse ante la visión de imágenes sexuales.

Los participantes rellenaron cuestionarios sobre diversos temas relacionados con la sexualidad. Los resultados fueron muy similares a los de aquellos que buscan ayuda médica por una supuesta adicción al sexo.

Después midieron la respuesta cerebral de los participantes mientras se les mostraban una serie de fotografías elegidas para evocar tanto sensaciones agradables como desagradables, y que incluían imágenes de cuerpos desmembrados, personas cocinando o esquiando y, por supuesto, escenas de sexo explícito.

Los investigadores estaban interesados en lo que se conoce como la respuesta P300, que es la respuesta del cerebro unos 300 milisegundos después de que aparezca una imagen.

Esta medida, que ha sido utilizada en muchos estudios internacionales sobre la adicción y la impulsividad, debe ser mayor cuando una persona ve algo nuevo o de especial interés para ella, como cuando un adicto a la cocaína ve imágenes de la droga.

Los investigadores esperaban que, tras la exposición a imágenes sexuales, los participantes que padecían de hipersexualidad tuvieran unas respuestas P300 más elevadas, pero no fue así.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio