RiojaVirtual

20 enero 17

El regreso del Iphone ‘legal’ al país

23 agosto 2016

Es que ya se puede comprar en el exterior con la modalidad de entrega puerta a puerta, pagando su valor, el envió internacional e impuestos aduaneros. Su precio.

A pesar de su ausencia en el mercado local, el iPhone de Apple siempre se mantuvo en el centro de la conversación de los argentinos.

El 7 de septiembre se espera que llegue al mercado un nuevo iPhone, el dispositivo que terminó por imponer la denominación smartphone por encima de los celulares conocidos a la fecha. En la Argentina las operadoras locales contaron por última vez con el teléfono de Apple en sus catálogos hace seis años. En aquella ocasión, con un modelo iPhone 4, aunque también se podía conseguir la versión anterior, el 3GS. Con un poco de futurología, y con las condiciones del mercado a la vista, todo indica que el panorama seguirá igual, al menos en el corto plazo.

Por aquel entonces, en 2010, el smartphone de Apple ya corría con desventaja frente a la producción de teléfonos en Tierra del Fuego: Samsung había llegado al millón de equipos ensamblados en la isla, mientras que BlackBerry, Motorola y Nokia eran los dominadores del mercado local.

A pesar de las restricciones por ser un equipo sin partes ensambladas en Tierra del Fuego, en la Argentina se estima que existían unos 500.00 iPhone a mediados de 2015, una participación baja cuando el mercado local cuenta con unos 20 millones de smartphones, según un reporte de la consultora Carrier y Asociados.

Tal vez, la nueva modalidad pase de la importación hormiga de los turistas que vuelven por Ezeiza a la entrega puerta a puerta.

De esta forma, hoy se puede conseguir un iPhone 6s liberado de 16 GB de almacenamiento a un precio de US$ 687,67. A ese monto, además, hay que sumarle los US$ 99,98 del costo de envío de Amazon y la tasa del 50%. El precio final será aproximadamente de 1181,47 dólares, o unos 17680 pesos, según el cambio actual.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio