RiojaVirtual

25 abril 17

Facebook ya tiene 1.444 millones de usuarios

30 abril 2015

Los ingresos de la red social subieron 42% gracias al buen desempeño de la publicidad en móviles.

Facebook tiene 1.444 millones de usuarios activos al mes, un 13% más frente al primer trimestre de 2014. De acuerdo con el balance de la empresa, el 87% emplea celulares para conectarse, un 24% más que hace un año.

Por día, 936 millones de personas acceden a la red social, un 17% por encima de lo registrado hace un año. Desde móviles, la cantidad de accesos diarios suman 798 millones, 31% más frente al primer trimestre de 2014.

A los usuarios de la red social se suman los 800 millones de la aplicación de mensajes WhatsApp y los más de 300 millones de Instagram. Además, 600 millones de personas usan Facebook Messenger.

Entre las estadísticas hechas públicas relativas a Facebook están los 2 millones de anunciantes que utilizan la red social como plataforma de publicidad y los 4.000 millones de videos que los usuarios ven a diario.

Esas cifras permitieron que los ingresos de Facebook crecieran un 42%, aunque los mayores gastos en investigación y desarrollo y otras iniciativas lastraron sus beneficios.

La red social indicó que sus beneficios durante el trimestre que finalizó el 31 de marzo alcanzaron los u$s512 millones, por debajo de los u$s642 millones del mismo período del año anterior, lo que supone un descenso del 20,25 por ciento.

Los ingresos en el trimestre, mientras tanto, totalizaron los u$s3.540 millones, por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban ingresos por u$s3.560 millones.

La empresa anunció también que los costos durante el primer trimestre aumentaron un 83%, hasta los u$s2.610 millones. Los gastos en investigación y desarrollo totalizaron u$s1.060 millones, por encima de los u$s455 millones de hace un año.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio