RiojaVirtual

31
17º
min 12º max 22º

25 mayo 12

Los smartphones aumentan el estrés

21 enero 2012

Así lo reveló un estudio, que afirmó que crece el síndrome del “mensaje fantasma”, por el cual los usuarios creen notar vibraciones en su phono que nunca existieron.

Un informe realizado por la Sociedad Británica de Psicología reveló que el uso de los teléfonos inteligentes aumenta el riego de estrés, debido a la obsesión por recibir mensajes que producen.

De acuerdo con el estudio, que lleva la firma del psicólogo de la Universidad de Worcester Richard Balding, las posibilidades de que lleguen notificaciones nuevas se multiplicaron tras la aparición de algunas aplicaciones como WhatsApp, Twitter, Facebook o el correo electrónico.

Así, los usuarios experimentan una obsesión por comprobar sus cuentas y no perder ninguna novedad.

De hecho, cada vez resulta más común la aparición del llamado síndrome de los “mensajes fantasma”, un fenómeno donde las personas creen notar vibraciones de notificación que en realidad nunca existieron.

Precisamente, la obsesión por estar conectado obliga a los usuarios más estresados a consultar constantemente su smartphone, aumentando aún más su nivel de estrés. Para llevar a cabo la investigación se han hecho pruebas psicométricas a más de cien voluntarios.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2012

Desarrollado por ITSel

Buscar en el sitio