RiojaVirtual

23 febrero 17

Priv, el BlackBerry con Android, a la venta

11 noviembre 2015

Equipado con un teclado deslizable, es el primer BB con sistema operativo de Google aspira a ofrecer más seguridad a los usuarios corporativos.

Luego de numerosos rumores y filtraciones, BlackBerry lanzó su primer dispositivo con sistema Android, poniendo el futuro del negocio de hardware de la compañía en un smartphone con diseño moderno llamado Priv que cuenta con una notoria cantidad de funciones y un precio de venta alto.

La compañía apuesta a que la gran pantalla curva de Priv, el despliegue de aplicaciones de Android disponible en la tienda Google Play y la combinación de productividad y seguridad ayudarán a reconstruir su participación en el mercado de smartphones, que se hundió a menos del 1 por ciento.

Ante la creciente preocupación que despiertan el hackeo y el robo de datos, BlackBerry espera despertar interés con su función precargada DTEK, que alerta a los usuarios cada vez que alguna aplicación intenta acceder a sus datos, o encender el micrófono o la cámara del teléfono.

Una de las características del dispositivo es un teclado físico que se desliza por debajo de la pantalla. Si bien el pequeño número de teléfonos con Android que cuentan con este tipo de teclados tuvo poco éxito en el mercado, según los analistas la mayoría son modelos anticuados y aparatosos.

Las primeras críticas del aparato no fueron uniformes. Del lado positivo se resaltaron sus ofertas en materia de seguridad, la larga duración de la batería, la cámara, y el diseño de teclado dual, entre otras funciones.

En cambio, el principal punto negativo que se destacó del Priv fue el alto precio de venta: USD699 sin contrato con compañía telefónica en los EEUU.

Especificaciones

-Pantalla: 5,4” (2560 x 1440 / 540 ppi)

-Sistema operativo: Android Lollipop

-Procesador: Qualcomm Snapdragon 808, seis núcleos a 1,8GHz

-Almacenamiento: 32GB, ampliables mediante microSD hasta 2TB

-RAM: 3GB

-Cámara: principal de 18 megapíxeles y secundaria de 2

-Batería: 3410mAh, no removible, recarga inalámbrica

-Dimensiones y peso: 147 (184 abierto) x 77,2 x 9,4 mm / 192 gramos

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio