RiojaVirtual

23 febrero 17

Que hacen los argentinos con sus smartphones

13 octubre 2015

Cambio la manera de acceder de informarse, entretenerse y realizar compras. El minuto a minuto de un argentino y su teléfono celular.

El 66,8% de la población argentina accede a internet, solo por detrás de Chile en cuanto a penetración en América Latina.

Con 30 millones de personas conectadas, los celulares son uno de los factores clave para alcanzar niveles tan altos de penetración. De acuerdo con una encuesta de Google, ya hay 13,3 millones de usuarios de smartphones.

El acceso a internet generó importantes cambios, tanto en la forma en la que se comportan los usuarios como en la manera que tienen las empresas y organizaciones -cualquiera sea su tamaño- de comunicarse con ellos.

“Las personas chequean en promedio su celular más de 220 veces por día. Están cada vez más conectadas y más activas desde sus dispositivos móviles, con mayor libertad para acceder a entretenimiento y búsquedas. Esto también ha cambiado la manera en que consumen información y realizan compras”, detalló Google para luego hablar de micromomentos.

“Así los llamamos en Google y pueden generar espacios de crecimiento para la industria de la publicidad online, pero sobre todo para las marcas, las pymes y los pequeños comercios, que tienen la gran oportunidad de ser relevantes en la vida de los consumidores”, afirmó Federico Procaccini, director General de Google Argentina.

Micromomentos

Suceden cada día y a toda hora: el 60% de los usuarios accede a internet más veces que antes, pero en sesiones más cortas de tiempo.

El 79% de los usuarios declaró que su smartphone le permite realizar tareas cotidianas de manera diferente y en distintos lugares.

 Momentos “Quiero hacer”

El 90% de los usuarios argentinos declaró que internet ayuda a accionar rápidamente para resolver las necesidades/inquietudes.

Para saber cómo llevar a cabo una tarea específica, el 80% de los usuarios de smartphones buscan en internet al menos una vez por semana información que los ayude.

El 66% de los usuarios de internet en la Argentina prefiere el formato de videos cuando acude a la red para poder realizar una actividad. El 64% de los encuestados prefiere ir a YouTube, propiedad de Google, para aprender a realizar una tarea.

 Momentos “Quiero ir”

Buscar direcciones y lugares online es una actividad común en la Argentina.

El 45% de los usuarios de smartphones argentinos busca información desde su teléfono para saber cómo llegar a un lugar o negocio al menos una vez por semana.

El 75% de los encuestados busca una dirección o lugar puntual desde un buscador. El 58% también eligió aplicaciones para hacerlo.

Momentos “Quiero comprar”

El 70% de los usuarios conectados en la Argentina aseguró que la información que encuentran en los resultados de búsqueda influye en la decisión de compra.

Momentos “Quiero saber”

El 95% de los argentinos utilizan smartphones para buscar información para conocer más sobre un tema particular, al menos una vez por semana, mientras que el 56% busca más información sobre una conversación que estaban teniendo.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio