RiojaVirtual

26 marzo 17

Samsung pide dejar de usar el Galaxy Note 7

11 octubre 2016

Lo pidió a sus usuarios y lo sacó del mercado. Es porque se conocieron nuevos casos de explosión de este smartphone.

Samsung pidió ayer en un comunicado a los dueños del Galaxy Note 7 que apaguen el equipo en forma inmediata y dejen de usarlo, al tiempo que frenaba sus ventas en todo el mundo. Es mientras investiga nuevos reportes de explosiones y fuego de al menos cinco unidades de este equipo, pero de la segunda edición del teléfono, que en teoría corregía los problemas de sobrecalentamiento de la batería que tuvo la primera edición, y que hizo que aerolíneas de todo el mundo pidieran a sus dueños que no usaran el equipo en vuelo por temor a un incendio.

Hoy el Wall Street Journal reporta que en una presentación ante un ente regulador de Corea del Sur, la compañía decidió cesar por completo la producción de este teléfono, que presentó a principios de agosto con muy buena recepción de la crítica especializada, puso en venta internacional el 19 de agosto y debió retirar el mercado (la primera tanda) a principios de septiembre.

La compañía ya había fabricado al menos 2,5 millones de smartphones, y el costo del recambio original (que implicaba pedirle a los dueños el Note 7 que lo cambiaran por un modelo corregido) representaba una pérdida de mil millones de dólares para la compañía, el mayor fabricante de smartphones del mundo. Tras el anuncio de ayer, se desplomó el valor de las acciones de la compañía surcoreana y perdió 17.000 millones de dólares de capitalización bursátil.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio