RiojaVirtual

17 enero 17

Samsung presentó su nueva joya: Galaxy S7

21 febrero 2016

Mantiene el diseño del S6, pero cambia cámara, recupera expansión de memoria y la protección contra el agua, y suma sistema de refrigeración, como las PC de juegos.

En una multitudinaria presentación en Barcelona, previo al Congreso de Móviles, Samsung acaba de mostrar cómo será su nuevo celular de alta gama: el muy esperado Galaxy S7. Habían circulado unos cuantos rumores sobre nuevas funciones y características y algunos se confirmaron. Otros fueron verdaderas novedades.

Entre lo más llamativo está la nueva función que deja la pantalla siempre encendida (sin gastar batería de más), la velocidad de la lente fotográfica y un sistema de refrigeración del equipo que usa agua. Sí, un conducto minúsculo por donde pasa agua. Ademàs, un accesorio para tomar fotos y videos en 360 grados.

Cuando nadie lo preveìa, apareciò Mark Zuckerberg (CEO y fundador de Facebook) para promover esta nueva tecnologìa y anunciar una suerte de alianza con Samsung, que usa tecnologìa de Facebook en sus cascos Gear VR. Los videos 360 pueden verse en esos cascos como una experiencia de realidad virtual.

La pantalla “siempre encendida” fue una de las novedades. Es una nueva función que incluye el teléfono (se comanda desde Android). Allí se le puede indicar al celular que muestre siempre la hora, el calendario u otra información. “Esta función no consume batería de más gracias a una nueva tecnología que incluye nuestras pantallas AMOLED”, dijo a Clarín uno de los ingenieros de Samsung que realizó la presentación.

El nuevo S7 vendrá en dos versiones. La clásica con pantalla de 5,1 pulgadas, y la versión Edge (con pantalla curva) más grande, de 5,5 pulgadas. El diseño de este último modelo viene modificado con respecto al del Galaxy S6. En el S7 la pantalla ahora es curva arriba, abajo y en uno de los costados del teléfono. “Esto hace que el teléfono tenga mejor agarre”, dicen los voceros de Samsung.

Otra de las novedades llamativas del nuevo S7 es el sistema de refrigeración del chip, que normalmente recalienta cuando se lo exige mucho. Sobre todo, con juego de alta resolución que exigen al microchip al máximo. La respuesta fue un sistema de refrigeración en miniatura, que tiene conductos con agua. De esta forma el agua circula por alrededor de los circuitos y enfría al celular.

El nuevo teléfono tiene, además, una lente fotográfica mejorada, con una tecnología de “doble pixel”. Esto permite tomar fotos de gran calidad, con un enfoque a altísima velocidad y en cualquier condición de luminosidad. Además, trae la certificación más avanzada sobre protección al polvo y al agua. De acuerdo a los ingenieros de Samsung, el equipo puede estar sumergido a 1,5 metros del agua durante media hora sin que le pase nada.

Este nuevo modelo de Samsung compite contra otros teléfonos de alta gama. Especialmente contra el LG G5, que también fue presentado en Barcelona. Y contra el iPhone 6S, que Apple lanzó a mediados del año pasado.

Samsung sorprendió, además, con otro nuevo dispositivo. El Gear 360, una cámara que toma videos y fotos en 360 grados, que se pueden fácilmente compartir en redes como YouTube, Facebook y en Google Street View.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio