RiojaVirtual

22 julio 17

Trucos para optimizar al máximo WhatsApp

13 julio 2017

Desde agregar música en tu estado hasta una forma sencilla de buscar emojis y editar mensajes. Aquí, enterate todo.

Que WhatsApp se constituyó como el principal servicio de mensajería móvil no resulta ninguna novedad. Sin embargo, los usuarios más exigentes buscan optimizar la plataforma constantemente, incluso, antes de que lleguen las actualizaciones.

A continuación, te dejamos tres consejos prácticos y sencillos para aprovechar al máximo la potencialidad de WhatsApp.

Compartir música en tu estado

Los estados de WhatsApp, una función que fue introducida este año, tiene entre sus posibilidades compartir exclusivamente la música que estás escuchando. Si bien no puede hacerse directamente, se puede llevar adelante mediante un truco sencillo.

Primero hay que dirigirse al reproductor musical y elegir la canción que querés compartir. Luego, deberás dirigirte a la sección de estados en WhatsApp, mientras la música sigue sonando.

Una vez allí, aunque suene rudimentario, solo hay que tapar el lente del celular para evitar forzosamente grabar un video y que solo quede registrada la canción. Eso sí, la calidad de audio será directamente proporcional al sistema de sonido que tenga tu smartphone.

Otra opción que podrías utilizar es hacer captura de pantalla de lo que estés escuchando en tu reproductor y grabar el fragmento; así se podría ver más real y la gente podría saber fielmente lo que estés escuchando.

Darle estilo a los mensajes, pero fácil

A comienzos del 2016, WhatsApp introdujo una actualización (2.17.146) que ofrecía diversas novedades en materia de estilo. Pero para utilizarlas había que colocar ciertos caracteres especiales, como asteriscos o guiones bajos, si lo que queríamos era tachar el texto, utilizar negritas o bien transformar su tipografía en cursiva.

Si querés darle un poco de frescura a tus mensajes sin la necesidad de recordar todas estas combinaciones, no te preocupes. Para lograrlo hay que seleccionar el texto que desea cambiar, tocar el icono de tres puntos en la barra de herramientas y elegir si desea que su texto sea en negrita, cursiva, tachado o monoespaciado.

Buscar emojis rápidamente

Para los usuario de WhatsApp que adoptaron el uso de los emojis en cada uno de sus mensajes, este consejo resolverá la engorrosa tarea de buscar entre todas las categorías disponibles.

Con solo seleccionar el icono de emojis desde el teclado de un Android, un cuadro de diálogo con el símbolo característico de Google nos permitirá encontrar el indicado al escribir una palabra o bien empleando pocos caracteres.

Por otra parte, los usuarios de iOS deberán esperar seguir esperando hasta que esta herramienta se encuentra habilitada en WhatsApp.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio