RiojaVirtual

26 mayo 17

WhatsApp se suma al estilo Twitter

20 septiembre 2016

Al escribir una “@”, se podrá citar a una persona para notificarle que se le ha escrito a ella. Es una sistema idéntico al empleado por Twitter desde hace años.

La última versión de Whatsapp habilita el uso de “menciones” en el mensajero instantáneo, en forma similar a como funcionan en Twitter o Facebook, o en otros mensajeros como Telegram.

Así, en una conversación grupal, al ingresar la arroba (@) la aplicación despliega una lista con los integrantes del grupo; un toque y su nombre quedará seleccionado, y se le podrá dirigir un mensaje directo (pero público; queda dentro de ese chat grupal), útil cuando en una conversación son varios los que están chatean en forma simultánea. Esta función es similar a la de responder un mensaje específico que la compañía habilitó en forma reciente.

Pero tiene una segunda virtud: la mención generará una notificación específica para ese usuario mencionado, aún si tiene el grupo silenciado, como una forma de alertarlo de que su nombre surgió en una conversación; esto es útil para grupos masivos en donde algunos usuarios no participan tan activamente en la conversación.

Al tocar el nombre de usuario, además, la acción desplegará su perfil en Whatsapp.

Requiere la última versión de la aplicación para Android y para iOS.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio