Taxistas exigen actualización inmediata de tarifas del 30%

Taxistas exigen actualización inmediata de tarifas del 30%
noviembre 07 07:40 2019 Imprimir noticia

Al pedido al Concejo Deliberante se suman los remiseros. Es por los aumentos en los costos fijos como GNC, gasoil, seguro y repuestos, entre otros. No se descarta que al tema lo trate la nueva conformación de ediles luego del 10 de diciembre.


La suba del combustible y diversos costos fijos por ejemplo en repuestos, cubiertas y otros insumos vitales para la actividad, llevaron a los taxistas y remiseros de Capital a solicitar un 30% de aumento en sus tarifas, es decir bajada de bandera y ficha cada 100 metros.

Dicho pedido será enviado esta semana a los concejales, pero la idea de los ediles es negociar un porcentaje menor, ya que temen que una suba del 30% podría impactar negativamente en el territorio capitalino, e incluso a los propios trabajadores por la merma de viajes.

Desde el Concejo Deliberante sostienen que será difícil y se espera llegar a un acuerdo con los taxistas y remiseros, que advierten incrementos de más del 50% en lo que va del año en aceites, service y otros costos fijos.

Igual, por otra parte entre los ediles analizan si no dejarle el pedido a la nueva conformación que arrancará el 10 de diciembre, por lo que la aprobación del aumento podría darse al filo del 2020.

Comentarios

comentarios