RiojaVirtual

25 abril 17

Clima

Flecha izquierda Flecha derecha
Clima Locales

La ola de calor continuará al menos hasta el próximo domingo

El jueves la temperatura llegó a los 37 grados y se espera que para este viernes y sábado se repita. El día domingo recién descenderá la máxima a los 28 grados. Cabe destacar que el calor es producto del aire cálido y húmedo en el norte y centro del país generando elevadas temperaturas y aumento de nubosidad.

17 . oct . 14
Clima Locales

Capital. Las altas temperaturas se mantendrán hasta el domingo

Según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas atípicas para esta época del año continuarán hasta el domingo, día en que se prevé una baja de 10 grados en las temperaturas máximas.

Clima Locales

Nuevamente el viento y la tierra se apoderó de la Capital

Este fenómeno que cruzó la ciudad este miércoles en horas de la tarde dejó todo hecho una mugre, un polvo ambiental que disminuye notablemente la visibilidad, voladura de techos de chapa y nylon en casas de distintos barrios periféricos, árboles con ramas rotas y diferentes servicios caídos, entre otra serie de inconvenientes.

Clima Locales

La nieve cubrió diferentes localidades del interior riojano

Aminga y Anillaco junto a San Blas de los Sauces, Famatina, Vinchina, Sierra de Los Quinteros y Villa Castelli fueron algunas de las zonas donde se pudo disfrutar de la nieve. También se puede observar nieve en el cordón del Velazco hacia el norte de la Capital. Se prevé que hasta el próximo fin de semana las temperaturas se mantengan por debajo de los 15 grados de máximas. Postales.

Clima Locales

Alerta meteorológico para La Rioja durante el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia “tormentas fuertes o severas” para el sector este de la provincia.

14 . mar . 14
Clima Locales

Capital. Ya se superó la media anual de lluvias sólo en febrero

Durante los últimos años en La Rioja las lluvias rondaron en un promedio de los 180 milímetros, pero esa cifra ya fue ampliamente superada sólo en el corriente mes con 270 milímetros, pese a que todavía falta una semana para terminarlo con pronósticos poco favorables, se informó de manera oficial desde Defensa Civil. Datos.

Clima Locales

Las intensas lluvias rompieron marcas históricas para un febrero

En Capital llovieron 120 milímetros sólo en los últimos cinco días. En Chamical los registros marcan 110 y en Olta 160, siendo este el distrito de la provincia con mayor nivel de precipitaciones. Además, casi todos los diques crecieron más que en otros años. Según datos del Servicio Meteorógico, todo hace prever que a partir de este martes ya comienza a mejorar el tiempo, aunque para finales de febrero se esperan más lluvias en todo el territorio provincial. Detalles.

Clima Locales

Aimogasta fue azotada por un fuerte temporal de lluvia y viento

Es que cayeron más de 150 milímetros de agua en cinco horas este jueves y provocó la caída de un sinfín de postes, arboles y cables. También hay daños de consideración en viviendas precarias de varios barrios periféricos. Además hay sectores de esa ciudad anegados. Hubo que evacuar a un grupo de familias. En el lugar trabaja Policía, Defensa Civil y personal de la municipalidad de Arauco. Continúa el alerta meteorológica y no descartan nuevas lluvias en la zona.

Clima Locales

Diluvió con fuertes ráfagas de viento e incluyó tormenta eléctrica

Tras una jornada agobiante de calor, el temporal sorprendió a los riojanos entrada la tarde del jueves y se extendió hasta la madrugada de este viernes. El viento con lluvia provocó la caída de postes, arboles, cables y daños de consideración en viviendas precarias de barrios periféricos, sin causar heridos ni evacuados. Pormenores.

Clima Locales

Diluvió en Capital y Sanagasta, provocando serios inconvenientes

Un muy corto e intenso temporal sorprendió en la siesta de este jueves a los riojanos. En la Capital la fuerte lluvia provocó algunas inundaciones en viviendas de barrios periféricos, pero sin causar heridos ni evacuados. Hay calles de tierra anegadas y árboles caídos en varios puntos de la ciudad. En Sanagasta, ocurrió lo mismo, a lo que se agregó la crecida de los ríos. Pormenores.

Clima Locales

La Rioja y el país vive la ola de calor más extensa de la historia

Así lo reveló un análisis oficial realizado por el Servicio Meteorológico Nacional. “Casi todo el centro y norte del país tiene condiciones extremas de temperatura”, reveló el estudio. El contexto es resultado del dominio de altas presiones en niveles medios y altos de la atmósfera que impiden el avance de masas de aire más frías desde el sur.

Clima Locales

Hasta el jueves, La Rioja será un horno por las altas temperaturas

Así lo señala el Servicio Meteorológico Nacional y la razón es que las temperaturas máximas rondarán los 38° y las térmicas superarán fácilmente los 40º. Es por eso que ante estas jornadas, los especialistas aconsejan hidratarse con frecuencia, usar ropa clara y no exponerse al sol durante las horas del pico de temperatura, entre las 11 y las 16.

Clima Locales

La temperatura va en constante aumento durante esta semana

Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional. Para el jueves se esperan máximas de 31°C.

27 . nov . 13
Clima Locales

Alertan por posible caída de granizo este lunes para La Rioja

Así lo señala el Servicio Meteorológico Nacional. El clima inestable se extenderá hasta el miércoles, con máximas que no superarán los 30 grados.

25 . nov . 13
Clima Locales

El viento, la tierra, el agua y el granizo sorprendió a los capitalinos

El fenómeno climático afectó en la tarde del miércoles el sector Norte y Este principalmente, con caída de árboles y calles anegadas. Para este jueves se anuncia la probabilidad de tormentas aisladas.

Clima Locales

Arrancó una semana que tendrá temperaturas muy superiores a 30°

El SMN pronostica temperaturas que van a llegar hasta los 38 grados, mientras que las mínimas rondarán entre los 15 y los 20 grados. Este martes se espera que sea la jornada más calurosa, y ya desde el próximo jueves el calor tenderá a disminuir en todo el territorio provincial.

Clima Locales

El descenso de la temperatura trajo aparejado sostenidas lluvias

Típico de agosto, el ventarrón provocó un brusco cambio en las condiciones climáticas. El Servicio Meteorológco no descarta lloviznas y hasta nevadas para este martes.

13 . ago . 13
Clima Locales

Una ola de frío polar podría provocar nevadas esta semana

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. La masa de aire frío tocará el Norte hacia el jueves, pero desde este martes se esperan temperaturas muy bajas con probabilidad de lluvias y nieve, se informó.

18 . jun . 13
Clima Locales

El otoño va culminando con fuerte descenso de la temperatura

Además de la lluvia de este domingo, desde este lunes las máximas no pasarán los 15 grados, habrá mínimas de 5 o 6. De esta forma, el frio se irá instalando paulativamente.

17 . jun . 13
Clima Locales

Rige alerta meteorológica pese a que será un día soleado

La máxima se prevé en 26 grados pero en la zona cordillerana sopla viento zonda que ya provocó algunos daños, especialmente en la zona de Vinchina, donde se cayeron varios postes de luz por la fuerza del viento y dejó a oscuras a parte de la localidad.

28 . may . 13
Clima Locales

Desde el miércoles las temperaturas descenderán bruscamente

En efecto, desde mitad de semana las máximas se situarán entre 15 y 20 grados y las mínimas pasarán la barrera de los 9 o 10 hacia abajo.

13 . may . 13
Clima Locales

Se espera un finde con fuertes bajas en la temperatura

Este jueves aún se hará sentir algo de calor. Ya desde este viernes, las máximas bajarán 10 grados y no llegarán a los 23, según dice el Servicio Meteorológico que, además, pronostica lluvias aisladas para las próximas horas.

11 . abr . 13
Clima Locales

Rige alerta meteorológico para varias provincias, incluida La Rioja

Por tormentas fuertes con probable caída de granizo. Hasta ahora se registraron precipitaciones copiosas en el departamento Arauco que no provocaron daños de consideración.

1 . abr . 13
Clima Locales

El temporal obligó suspender la tercera noche de la Chaya

Es que las ráfagas de viento y lluvia derribaron una torre de sonido en el Autódromo, lugar del evento, dejando como saldo cuatro heridos con lesiones leves, lo que obligó a la organización a bajar el telón de forma anticipada en la noche del domingo, que tenía a Sergio Galleguillo y sus Amigos como artista principal. Por ello este lunes, el grupo riojano se sumará en el escenario al Chaqueño Palavecino, Los Huayras, Peteco Carabajal y artistas locales para dar por concluida la ‘Chaya 2013’.

Clima Locales

El chaparrón que cayó en Capital fue de apenas 5 milímetros

Aunque el temporal duró poco mas de media hora, tras comenzar pasadas las 23 horas del jueves, no fue una precipitación importante. No hubo que lamentar daños mayores.

25 . ene . 13
Clima Locales

La Rioja, en alerta meteorológico hasta el próximo domingo

El Servicio Meteorològico pronostica tormentas de diferente intensidad desde la noche de este martes para La Rioja y provincias vecinas.

16 . ene . 13
Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio