RiojaVirtual

23 junio 17

Consumo

Flecha izquierda Flecha derecha
Consumo Locales

El comercio minorista no levanta cabeza y preocupa el empleo

Es que mayo este sector en La Rioja registró una caída del 10% en ventas respecto del mismo mes pero del año pasado y triplicó el promedio nacional que se ubicó también en baja pero el 2,3%, según el Centro Comercial local. Peligran fuentes de trabajo en el sector de la economía riojana que más empleo genera luego del Estado.

Consumo Locales

Millonarias multas a cadenas de supermercados

Lo hizo Nación por $18 millones. Incluye a Vea, Carrefour y también a Chango Más, con varias sucursales en La Rioja, por no poner en góndola productos de Precios Cuidados. En la provincia se pudo verificar que el 50% de productos de la lista no se venden.

Consumo Locales

Duros cuestionamientos a la lista de Precios Cuidados 2017

Es que ahora hay menos productos y menos primeras marcas, reemplazadas por otras ignotas. Por ejemplo se reemplazó la leche ‘La Serenísima’ por la marca ‘Armonía’. Además, al no haber controles oficiales, los super e hipermercados incumplen con la lista, como pasa en La Rioja.

Consumo Locales

Comenzó el Hot Sale con descuentos de hasta el 60%

Es solo para compras por internet y hay megaofertas durante tres días, desde este lunes 15 al miércoles 17 de mayo. A qué hay que estar atento a la hora de realizar una compra y así no llevarse un verdadero disgusto. Diez consejos.

Consumo Locales

Golpe al bolsillo. Otra vez sube el interés por comprar con tarjeta

Es que las dos grandes administradoras de tarjetas de crédito que manejan Visa, MasterCard, Nativa, Dinners o Cencosud, que operan en La Rioja, subieron 2% las tasas de interés esta semana. Así, por ejemplo comprar en seis cuotas tiene 44% de interés y en doce 47%. Y con el plan oficial Ahora 12 y Ahora 18 pasó a 27,89% y 30,30% respectivamente.

Consumo Locales

Más de 1.200 jubilados riojanos tomaron el nuevo crédito Argenta

Son los que otorga ANSeS desde hace un mes y el monto global tomado en la provincia fue de $32 millones. Para solicitar este préstamo se debe pedir turno vía web y tras trámites de rigor, de aprobarse el mismo se acredita en la cuenta sueldo. Los montos van de $5.000 a $60.000 y se pueden devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas.

Consumo Locales

La caída del consumo ya acumula 15 meses consecutivos

Para encontrar el último dato positivo hay que retrotraerse a diciembre de 2015, cuando las ventas crecieron un 0,5 por ciento. Por ejemplo el consumo de lácteos cayó a los mismos niveles que en el 2002. La compra de leche en polvo, que adquieren los sectores más humildes, se derrumbó 45% en 2016.

Consumo Locales

Abril, otro mes en baja para el comercio minorista: 3,8 %

Queda claro que la recuperación, al menos en este sector de la economía, que brinda miles de puesto de trabajo en La Rioja, sigue siendo una cuenta pendiente. El declive en el 2017 acumula un 3,7%. Los datos fueron aportados por CAME.

Consumo Locales

Precios Cuidados hasta septiembre, con subas de entre 2% y 3%

Vence el 6 de mayo y se prorroga por cuatro meses. En el listado seguirán alimentos frescos, los cortes de carne vacuna, pan, lácteos y productos light. En La Rioja, el programa nacional nunca se cumplió como corresponde ya que en los supermercados siempre hubo por enormes faltantes de productos del listado de Precios Cuidados.

Consumo Locales

El comercio minorista no levanta cabeza y preocupa

Es que marzo registró una caída del 4,4% en sus ventas respecto del año pasado y ya lleva una baja promedio del 3,7% en lo que va del año, según la CAME. Advierten que la caída del poder adquisitivo es el principal factor que provoca esta situación en provincias como La Rioja con bajos sueldos.

Consumo Locales

Este lunes vuelven a aumentar los cigarrillos

Según informó Massalin Particulares, es debido a la suba de costos y la carga impositiva. El paquete de Marlboro llegará a costar $52 en su versión box y el Philip Morris, $49. Nobleza Piccardo también aumentará en los próximos días.

Consumo Locales

La canasta de Pascuas llega con subas del 40% promedio

Como ocurre siempre en vísperas de esta celebración religiosa, los precios de los pescados, huevos de chocolate y roscas se disparan. Un informe privado detectó aumentos altos en estos alimentos respecto del año pasado, aunque también una fuerte retracción en el consumo.

Consumo Locales

Nación dio marcha atrás y volvieron las cuotas sin interés

Es que tras el enorme fracaso de los Precios Transparentes, Casa Rosada prorrogó lanzó los programas Ahora 3 y Ahora 6, que permite pagar en esa cantidad de cuotas sin interés aunque solo en algunos rubros. También se prorrogó hasta fin de año Ahora 12 y Ahora 18, pero con interés.

Consumo Locales

El comercio riojano “está agonizando” por la caída de ventas

Es el lapidario análisis del Centro Comercial debido a que la baja del consumo se potencia día a día. A esto se suma que al igual que en Mendoza las compras de los riojanos que viajan a Chile se hacen cada vez más frecuentes y aducen que es imposible competir con sus precios.

Consumo Locales

Ventas minoristas siguen sin repuntar en La Rioja y el país

Es que febrero reflejó una caída de ventas del 4,1% empujada por la aplicación del programa Precios Transparentes que obligó a eliminar las ventas en cuotas sin interés y solo aplicar descuentos a quienes paguen de contado. Ya hace más de un año que las ventas están en baja. Pormenores.

Consumo Locales

Derrumbe del Ahora 12. Las cuotas con interés el problema

Luego del lanzamiento por parte de Nación del programa Precios Transparentes, la gente se resistió a comprar en cuotas si el precio resultaba superior al contado. Las ventas en febrero cayeron fuerte repercutiendo en los niveles de consumo.

Consumo Locales

Familia tipo requirió $13.323 en enero para no ser pobre

La Canasta Básica Total para un matrimonio con dos hijos en edad escolar aumentó 1,2% en el primer mes del año, según el INDEC. El estudio para llegar a esas cifras incluyó a todas las provincias.

Consumo Locales

Golpe al bolsillo. El precio del pan, entre $35 y $40 el kilo

Así lo indicó el Centro de Panaderos riojanos, tras aplicar una suba del 22% debido al aumento de insumos. Advierten que “era insostenible” mantener el precio y admiten que les preocupa la chance de que baje el consumo. Se les incrementó principalmente la bolsa de harina y la energía.

Consumo Locales

Las ventas minoristas en La Rioja siguen “estancadas”

“El problema es que el poder adquisitivo bajó mucho”, indicó la titular del Centro Comercial, Irma Dueñas, y agregó que hoy en día es difícil para un comerciante sostener su planta de empleados. A su vez, cuestionó a Nación por el aumento en la energía eléctrica y pidió una tarifa diferenciada para La Rioja. Datos.

Consumo Locales

Banco Nación lanzó plan de 36 cuotas para electrodomésticos

Se trata de créditos desde 5.000 hasta 80.000 pesos. La tasa de interés es de 15% anual sin comisiones ni seguros de por medio en Frávega, Garbarino, y Musimundo, con sucursales en La Rioja. El cliente debe pedirlo en el comercio al hacer la compra. Para los que cobran en dicho banco, las últimas tres cuotas serán bonificadas.

Consumo Locales

Arrancó mal el programa ‘Precios Transparentes’ de Nación

Es que bajaron solo entre 2% y 5% los precios de contado cuando desde Nación pretendían 20%. La contracara: comprar en 12 cuotas sale hasta un 20% más que antes y en 24 hasta 70%. Este nuevo régimen obliga a diferenciar el valor del producto del costo de financiación.

Consumo Locales

Comprar con tarjeta será entre 10% y 40% más caro

Se dará desde este miércoles, ya que Nación pone en vigencia el programa ‘Precios Transparentes’. Para 3 cuotas se prevé un costo financiero del 10%, para 6 del 20% y para las 12 del 40% según informó la propia Asociación de Bancos Argentinos (Adeba). Solo será más barato las compras en 1 sola cuota. Pormenores.

Consumo Locales

Comercios deberán exhibir los precios de contado y financiado

Nación oficializó la decisión que obliga a los locales, a partir del 1 de febrero próximo, a diferenciar el precio al contado de los productos de su costo de financiamiento, por ejemplo con tarjetas. La medida busca “transparentar los precios” y confiaron en que impulsarán rebajas de entre 15 y 20 por ciento para las ventas en un pago.

Consumo Locales

La venta de vino riojano de desplomó en el mercado argentino

Un ejemplo es que en octubre de 2016 comparando con el mismo mes pero de 2015, la caída fue del 59,5% según el propio Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Esto pone en serio riesgo a docenas de bodegas riojanas que brindan cientos de puestos de trabajo. Datos.

Consumo Locales

Fuerte aumento de las ventas para la Navidad: 40%

Siempre comparando respecto de 2015, según informó el Centro Comercial e Industrial de La Rioja. En esa línea, su titular Irma Dueñas, sostuvo que influyó mucho el pago conjunto de la quincenita, el aguinaldo y el bono navideño. Igual, como dato, apuntó que los regalos fueron más económicos que los del año pasado. Este 2016, las ventas en el comercio minoristas riojano cayeron promedio 9%.

Consumo Locales

Banco Nación financia en 36 cuotas compra de electrodomésticos

Es a través de un crédito a tasa fija del 15% anual y se solicita en el local, sin ir a una sucursal del banco. Incluye sólo productos de fabricación nacional y por ahora están adheridos cadenas de retail como Garbarino, Fravega y Musimundo, con presencia en La Rioja. Aquí, los requisitos.

Consumo Locales

Navidad: La mayoría de las familias gastarán hasta $1000 en regalos

La cifra es la que se destinará a obsequios para amigos, familiares o seres queridos. Otro grupo, cerca del 27%, proyecta incrementar los gastos hasta $ 3000. Juguetes, informática y textil, entre los rubros preferidos que la mayor parte comprará. Lo indica un estudio que incluyó a La Rioja.

Consumo Locales

Acuerdan listado de juguetes nacionales a “precios sugeridos”

Lo estableció el Gobierno Nacional junto la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Detallan una lista de productos de industria argentina que podrán comercializarse en más de 3 mil jugueterías y supermercados y se pueden pagar en 12 y 18 cuotas sin interés.

Consumo Locales

El gobierno riojano lanza canasta navideña de $250

Este será el precio que habrá que pagar por 16 artículos, que también podrán ser comprados en forma individual a costo promocional. Es tras un acuerdo con cadenas de super como Vea, Carrefour, Casa Berchia y Mayor, entre otros. Incluye sidra, turrón, garrapiñada, pan dulce, budín de chocolate y maní con chocolate. Sale a la venta el lunes.

Consumo Locales

Banco Nación bajó tasas de préstamos personales

También para compra de vehículos. Según informó el banco, redujo sus tasas de interés en hasta 13 puntos. Desde la entidad aseguraron que la medida va “en línea con la baja gradual pero persistente de tasas de referencia y teniendo en cuenta las expectativas de inflación”.

Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio