RiojaVirtual

28 marzo 17

Consumo

Flecha izquierda Flecha derecha
Consumo Locales

Ventas minoristas siguen sin repuntar en La Rioja y el país

Es que febrero reflejó una caída de ventas del 4,1% empujada por la aplicación del programa Precios Transparentes que obligó a eliminar las ventas en cuotas sin interés y solo aplicar descuentos a quienes paguen de contado. Ya hace más de un año que las ventas están en baja. Pormenores.

Consumo Locales

Derrumbe del Ahora 12. Las cuotas con interés el problema

Luego del lanzamiento por parte de Nación del programa Precios Transparentes, la gente se resistió a comprar en cuotas si el precio resultaba superior al contado. Las ventas en febrero cayeron fuerte repercutiendo en los niveles de consumo.

Consumo Locales

Familia tipo requirió $13.323 en enero para no ser pobre

La Canasta Básica Total para un matrimonio con dos hijos en edad escolar aumentó 1,2% en el primer mes del año, según el INDEC. El estudio para llegar a esas cifras incluyó a todas las provincias.

Consumo Locales

Golpe al bolsillo. El precio del pan, entre $35 y $40 el kilo

Así lo indicó el Centro de Panaderos riojanos, tras aplicar una suba del 22% debido al aumento de insumos. Advierten que “era insostenible” mantener el precio y admiten que les preocupa la chance de que baje el consumo. Se les incrementó principalmente la bolsa de harina y la energía.

Consumo Locales

Las ventas minoristas en La Rioja siguen “estancadas”

“El problema es que el poder adquisitivo bajó mucho”, indicó la titular del Centro Comercial, Irma Dueñas, y agregó que hoy en día es difícil para un comerciante sostener su planta de empleados. A su vez, cuestionó a Nación por el aumento en la energía eléctrica y pidió una tarifa diferenciada para La Rioja. Datos.

Consumo Locales

Banco Nación lanzó plan de 36 cuotas para electrodomésticos

Se trata de créditos desde 5.000 hasta 80.000 pesos. La tasa de interés es de 15% anual sin comisiones ni seguros de por medio en Frávega, Garbarino, y Musimundo, con sucursales en La Rioja. El cliente debe pedirlo en el comercio al hacer la compra. Para los que cobran en dicho banco, las últimas tres cuotas serán bonificadas.

Consumo Locales

Arrancó mal el programa ‘Precios Transparentes’ de Nación

Es que bajaron solo entre 2% y 5% los precios de contado cuando desde Nación pretendían 20%. La contracara: comprar en 12 cuotas sale hasta un 20% más que antes y en 24 hasta 70%. Este nuevo régimen obliga a diferenciar el valor del producto del costo de financiación.

Consumo Locales

Comprar con tarjeta será entre 10% y 40% más caro

Se dará desde este miércoles, ya que Nación pone en vigencia el programa ‘Precios Transparentes’. Para 3 cuotas se prevé un costo financiero del 10%, para 6 del 20% y para las 12 del 40% según informó la propia Asociación de Bancos Argentinos (Adeba). Solo será más barato las compras en 1 sola cuota. Pormenores.

Consumo Locales

Comercios deberán exhibir los precios de contado y financiado

Nación oficializó la decisión que obliga a los locales, a partir del 1 de febrero próximo, a diferenciar el precio al contado de los productos de su costo de financiamiento, por ejemplo con tarjetas. La medida busca “transparentar los precios” y confiaron en que impulsarán rebajas de entre 15 y 20 por ciento para las ventas en un pago.

Consumo Locales

La venta de vino riojano de desplomó en el mercado argentino

Un ejemplo es que en octubre de 2016 comparando con el mismo mes pero de 2015, la caída fue del 59,5% según el propio Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Esto pone en serio riesgo a docenas de bodegas riojanas que brindan cientos de puestos de trabajo. Datos.

Consumo Locales

Fuerte aumento de las ventas para la Navidad: 40%

Siempre comparando respecto de 2015, según informó el Centro Comercial e Industrial de La Rioja. En esa línea, su titular Irma Dueñas, sostuvo que influyó mucho el pago conjunto de la quincenita, el aguinaldo y el bono navideño. Igual, como dato, apuntó que los regalos fueron más económicos que los del año pasado. Este 2016, las ventas en el comercio minoristas riojano cayeron promedio 9%.

Consumo Locales

Banco Nación financia en 36 cuotas compra de electrodomésticos

Es a través de un crédito a tasa fija del 15% anual y se solicita en el local, sin ir a una sucursal del banco. Incluye sólo productos de fabricación nacional y por ahora están adheridos cadenas de retail como Garbarino, Fravega y Musimundo, con presencia en La Rioja. Aquí, los requisitos.

Consumo Locales

Navidad: La mayoría de las familias gastarán hasta $1000 en regalos

La cifra es la que se destinará a obsequios para amigos, familiares o seres queridos. Otro grupo, cerca del 27%, proyecta incrementar los gastos hasta $ 3000. Juguetes, informática y textil, entre los rubros preferidos que la mayor parte comprará. Lo indica un estudio que incluyó a La Rioja.

Consumo Locales

Acuerdan listado de juguetes nacionales a “precios sugeridos”

Lo estableció el Gobierno Nacional junto la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Detallan una lista de productos de industria argentina que podrán comercializarse en más de 3 mil jugueterías y supermercados y se pueden pagar en 12 y 18 cuotas sin interés.

Consumo Locales

El gobierno riojano lanza canasta navideña de $250

Este será el precio que habrá que pagar por 16 artículos, que también podrán ser comprados en forma individual a costo promocional. Es tras un acuerdo con cadenas de super como Vea, Carrefour, Casa Berchia y Mayor, entre otros. Incluye sidra, turrón, garrapiñada, pan dulce, budín de chocolate y maní con chocolate. Sale a la venta el lunes.

Consumo Locales

Banco Nación bajó tasas de préstamos personales

También para compra de vehículos. Según informó el banco, redujo sus tasas de interés en hasta 13 puntos. Desde la entidad aseguraron que la medida va “en línea con la baja gradual pero persistente de tasas de referencia y teniendo en cuenta las expectativas de inflación”.

Consumo Locales

Detalles de qué se podrá comprar con el Plan Ahora 18

El nuevo plan oficial para poder fomentar el consumo minorista lanzado por Nación permitirá comprar en 18 cuotas sin interés desde computadoras hasta los paquetes turísticos, pasando por motos, muebles y línea blanca. Arranca el 1º de diciembre y regirá también en La Rioja.

Consumo Locales

Cuenta regresiva para un nuevo Cybermonday

El lunes 31 de octubre y el día martes 1º de noviembre se hará una nueva edición de los dos días de ofertas y promociones del mercado on line. De esta forma, desde La Rioja se podrá comprar en 240 empresas de todo el país que ofrecerán precios rebajados de hasta 50% en productos, vendidos a través de sus páginas web.

Consumo Locales

Por la caída de ventas, los ‘super’ con descuentos de hasta 40%

Las ofertas serán durante todo el fin de semana en grandes cadenas con presencia en territorio riojano como Carrefour, Vea y Chango Más. También hay promociones de hasta 80% de descuento en la segunda unidad. Aquí, los detalles.

Consumo Locales

Buscan implementar la ‘góndola de vencimiento próximo’

El objetivo es que los hiper y supermercados, sumado a comercios (Pyme) cuenten con una góndola especial con productos en buen estado pero próximos a vencerse. Estos últimos obviamente tendrán una rebaja en sus precios. Lo impulsa el área de Comercio Interior y podría implementarse en el corto plazo en el territorio riojano.

Consumo Locales

Conozca las cinco claves sobre la devolución del 15% de IVA

Es para los jubilados que cobren la mínima, pensionados y también beneficiarios de planes sociales. El reintegro se efectuará para compras realizadas con tarjeta de débito en super y pequeños comercios y tendrá un tope de $300 mensuales.

Consumo Locales

Advierten que el precio del aceite se triplicará la semana que viene

Es porque Nación eliminará fideicomiso privado que subsidiaba el precio interno del producto. El secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, alertó que el precio “va a incrementarse tres veces”, por lo que una botella de litro y medio costaría al menos unos 90 pesos.

Consumo Locales

AFIP obligará a comercios a instalar sistema de débito automático

El objetivo es que las compras mayores a $10 puedan abonarse de esa forma, en el marco de la devolución del 15% del IVA de la canasta básica a jubilados y beneficiarios de planes sociales. El Estado bonificará el costo de “Posnet” por dos años para las nuevas altas de comercios monotributistas o micro. Habrá multas a quienes no adhieran.

Consumo Locales

Fuerte caída en las ventas por el Día del Padre: 7,5%

Según un sondeo de la CAME que incluyó a La Rioja, el valor promedio de compra se ubicó en $480. Los rubros más afectados fueron “Artículos para el hogar y para uso personal” (-13,9%) y también la “Gastronomía y Restaurantes” (-11,9%).

Consumo Locales

Se siguen desplomando las ventas minoristas en La Rioja y el país

Así lo aseguró la CAME, quien dice que solo el mes pasado cayó un 9,2% el nivel de consumo para las Pymes. Esta brusca caída de sus ventas se suma a los ajustes tarifarios y otros aumentos (salarios y alquileres) que afrontan los comercios. Con la excepción de farmacias, el resto de los rubros que componen la oferta minorista cayeron quinto mes consecutivo. El Plan ‘Ahora 12’ hizo que las ventas no caigan más.

Consumo Locales

La diferencia entre campo y góndola se multiplicó por seis

Es la disparidad registrada en abril entre lo que recibió el propio productor y lo que terminó pagando el consumidor en productos agrícolas, según relevamiento nacional de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa que incluyó a La Rioja.

Consumo Locales

Vía web, ya se puede comparar los precios de supermercados

Es que el gobierno nacional lanzó ‘Precios Claros’, donde se puede visualizar los precios de productos de grandes cadenas de supermercados. Los consumidores podrán elegir dónde comprar más barato. Los comercios deberán publicar a diario, desde las 6, el costo de 109 categorías. Detalles.

Consumo Locales

Martes con nuevo boicot a los super e hipermercados

Asociaciones de consumidores lo impulsan en todo el país, incluido La Rioja. #SuperVacios es el hashtag con que se impulsa el boicot en las redes sociales por los muy altos precios de los productos de la canasta básica. “Es una forma totalmente pacífica y efectiva de demostrar el descontento”, advierten los organizadores.

Consumo Locales

Golpe al bolsillo. El pan sube otra vez y se va a $30 el kilo

Llegó mayo y con el nuevos aumentos. La semana próxima será el turno de un clásico de las mesas como es el pan. El incremento radica en la constante suba de la harina y los combustibles. De esta forma, desde distintas panaderias confirmaron que el kilo se pan se ubicará en $30 promedio.

Consumo Locales

Del campo a la góndola los precios se multiplican por 5,6 veces

Esto ocurrió en marzo según la Cámara de la Mediana Empresa en promedio. Pero hay productos también como el arroz que en la cadena de valor que va del productor a la góndola se multiplicó por 11, la naranja 10, la acelga 9 o la pera 8.

Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio