RiojaVirtual

28 marzo 17

Dictadura

Flecha izquierda Flecha derecha
Dictadura Locales

Cesar Milani quedó detenido acusado de secuestros y torturas

Lo ordenó el juez federal riojano Daniel Herrera Piedrabuena por su actuación durante la última dictadura militar. Está acusado de secuestro y torturas contra tres ex presos políticos en 1977. Tras prestar declaración indagatoria tres horas, quedó detenido. Pormenores.

Dictadura Locales

Milani declara en La Rioja bajo fuerte operativo de seguridad

El ex jefe del Ejercito K está acusado de secuestro y torturas contra tres ex presos políticos durante la última dictadura en territorio riojano. Este viernes declara ante el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena. “Ojalá quede preso”, indicó uno de los denunciantes.

Dictadura Locales

Caso Ledo. Milani negó “conocer” al soldado riojano desaparecido

Recordemos que el ex jefe del Ejercito de la gestión K debió prestar declaración indagatoria ante la Justicia Federal por la desaparición en 1976 del soldado Alberto Agapito Ledo. Tras la declaración del ex jefe del Ejército, el juez dispone de 10 días hábiles para definir su situación procesal.

Dictadura Locales

Citan a indagatoria a Milani por la desaparición del riojano Ledo

El ex jefe del Ejército K declara este martes en Tucumán. Está acusado de haber encubierto la desaparición de Alberto Agapito Ledo en 1976 en dicha provincia y haber falsificado su acta de deserción para disimular tal cuestión. La familia Ledo pidió que el gobierno se constituya en querellante.

Dictadura Locales

Maximiliano Menna visitó La Rioja para conocer sus orígenes

Se trata del nieto recuperado 121 por Abuelas de Plaza de Mayo, quien tiene un vínculo con la provincia por ser hijo de la riojana Ana Lanzillotto, ya fallecida y detenida por la dictadura, a quien le sustrajeron al primero de sus hijos, quien hoy tiene 40 años, es médico y vive en Bs. As.

Dictadura Locales

Habló el nieto 121: “No cambiaría por nada conocer mi identidad”

Maximiliano Ruiz tiene 40 años y es hijo de la riojana AnaLanzillotto, desaparecida por la última dictadura. En una extensa entrevista reveló que es médico, vive en Buenos Aires, tiene dos hijos y está casado. “Dios me permitió que naciera, tuve una familia que decidió cuidarme como un hijo y una familia que me buscó 40 años”, apuntó.

Dictadura Locales

Arranca juicio por megacausa de delitos de lesa humanidad

Da inicio este jueves a las 16 y hay mas de una docena de imputados entre los que se destaca el ex represor Luciano Benjamín Menéndez, entre otros. En el proceso se investigan los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad, allanamiento ilegal, torturas, violación, aborto sin consentimiento y asociación ilícita en territorio riojano durante 1976.

Dictadura Locales

Documentos prueban que el Ejército seguía al soldado Ledo

La prensa publicó facsímiles de la época de la dictadura, que demuestran que los militares tenían en la mira a este joven riojano desaparecido que estaba a las órdenes del entonces subteniente Cesar Milani, actual jefe del Ejercito. Es justo este último, quien labra un acta falsa de deserción del conscripto Ledo. Milani fue llamado a indagatoria por esta causa, pero pidió que aparten al fiscal.

Dictadura Locales

Juntas, Nación y provincias buscan revertir la crisis olivícola

Uno de los principales ejes apunta a estimular el consumo interno de aceites de oliva junto a mejorar exportaciones. “El consumo de aceite de oliva debe pasar a ser popular”, apuntó el ministro Javier Tineo, quien participó de la reunión representando a La Rioja. La principal desventaja de este producto es su alto costo en las góndolas.

Dictadura Locales

Causa Ledo. Su familia volvió a insistir con la responsabilidad de Milani

Graciela Ledo, hermana de Alberto Agapito Ledo, conscripto riojano desaparecido en el 1976 en plena dictadura y por lo cual está denunciado el actual jefe del Ejercito, César Milani, indicó que darán batalla judicial “por más que el militar esté protegido por el poder político”, y dijo que con todas las pruebas que existen “hoy ya tendrían que haber llamado a juicio, citado a Milani y haberlo procesado”.

8 . ago . 14
Dictadura Locales

Piden activar la causa Milani por delitos de lesa humanidad

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, volvió a defender al actual jefe del Ejército, aunque aseguró que si se demuestra que no es inocente “tiene que ser expulsado” de la fuerza. César Milani fue denunciado en La Rioja y Tucumán de haber sido participe activo de delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar. Pormenores.

4 . may . 14
Dictadura Locales

“Milani no es menos que Videla”, dijo Marcela Brizuela de Ledo

La madre de Alberto Ledo, el joven soldado riojano desaparecido en el año 1976, acusa de represor al actual jefe del Ejército, investigado por su presunta participación en el caso. Enojo y dolor con la presidenta Cristina Kirchner y con Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, entidad que Marcela integra en La Rioja, por su apoyo al general Milani. La entrevista.

Dictadura Locales

Un forense reforzó la hipótesis del asesinato de Enrique Angelelli

En una nueva jornada del juicio que investiga el crimen del obispo, el testimonio sin dudas más importante tuvo que ver con las palabras emitidas por el perito forense Mario Vignolo, quien manifestó que la muerte de Angelelli fue ocasionada después del accidente con el que la dictadura militar trató de disimilar el asesinato. Pormenores.

Dictadura Locales

Un cuarto testigo vinculó a Milani con la represión de la dictadura

El fotógrafo Plutarco Schaller señaló ante la Justicia Federal riojana que fue a insultarlo al lugar donde el estaba preso y que además participó del secuestro de su hijo. A esto se agrega que la familia del ex conscripto Alberto Ledo también vincula al jefe del Ejercito Argentino de la desaparición del joven a manos de la última dictadura militar.

Dictadura Locales

Más testimonios vinculan a Milani con un riojano desaparecido

Se trata del ex soldado conscripto Alberto Ledo, desaparecido a manos de la dictadura militar. Es que ahora, quien fuera compañero de servicio militar del joven en 1976, declaró ante la justicia federal que este último “era asistente” del actual jefe del Ejército, designado por el porpio gobierno nacional. César Milani rechaza haber tenido cualquier tipo de vínculo con el riojano Ledo.

Dictadura Locales

Acusan a Milani de participar del secuestro de un médico riojano

Según declaró ante el fiscal federal Darío Illanes el dirigente político Carlos Santander, fue testigo presencial en plena dictadura del operativo donde se privó a una persona de su libertad en nuestra provincia y acusó al actual jefe del Ejército de haber participado del mismo. En otra causa, Milani fue sobreseído tras haber sido acusado de haber realizado actos de inteligencia militar para cuestiones de política interna.

Dictadura Locales

Amenaza de muerte en la causa que involucra al jefe del Ejército

La denunció la madre del soldado riojano Alberto Agapito Ledo, por cuya desaparición en 1976 se investiga al general César Milani. Puntualmente, según lo denunció Marcela Brizuela de Ledo, le exigían que “deje de joder” con el titular del Ejército porque “los militares ya ganaron la guerra”.

Dictadura Locales

Avanza el juicio por el crimen del ex obispo Enrique Angelelli

Esta vez declaró el ex cura Arturo Pintos, único sobreviviente del atentado al auto en el que viajaba la máxima autoridad de la iglesia riojana en 1976. Debido a la enorme cantidad de años de demora que llevó la instrucción de esta causa, hoy en día solo quedan vivos dos imputados: Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella.

Dictadura Locales

Nación aprobó obras hídricas por más de $70 millones para La Rioja

El acuerdo contempla la ejecución de 29 proyectos en varios departamentos de la provincia, a través del programa ‘Más Cerca’. Los trabajos estarán a cargo del Ministerio de Infraestructura en conjunto con la empresa estatal Aguas Riojanas. Al respecto, desde la ‘Casa de las Tejas’ indicaron que se harán perforaciones de agua, ampliaciones y construcciones de redes de agua y cloacas. Se invertirán poco más de 72 millones, de los cuales el gobierno K ya desembolsó 6 millones para el inicio de las diferentes obras.

Dictadura Locales

Arrancó el juicio por el asesinato de monseñor Enrique Angelelli

Puntualmente se investiga el crimen del obispo en 1976 sobre territorio riojano y a manos de la dictadura. El pasado 4 de agosto se cumplieron 37 años del hecho descrito como delito de lesa humanidad. Debido a la enorme cantidad de años de demora que llevó la instrucción de esta causa, hoy en día solo quedan vivos dos imputados: Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella. El juicio oral y público comenzó este lunes en la sede que el Tribunal Oral Federal de La Rioja.

Dictadura Locales

El lunes da inicio el juicio por el asesinato de Enrique Angelelli

Se investiga el crimen del obispo en 1976 sobre territorio riojano y a manos de la última dictadura. El pasado 4 de agosto se cumplieron 37 años del siniestro hecho descrito como delito de lesa humanidad. Debido a la gran cantidad de años de demora que llevó la instrucción de la causa, hoy en día solo quedan vivos dos imputados, entre ellos el ex represor Luciano Benjamín Menéndez.

Dictadura Locales

20 años de prisión para Menéndez por delitos de lesa humanidad

La sentencia la dictó la Justicia Federal de La Rioja en el marco de una causa penal en la que personas de Famatina denunciaron haber sido privadas de su libertad y torturadas en 1977 durante la última dictadura militar. La fiscalía había solicitado una condena de 25 años de prisión para el dictador y su defensa su absolución. En tanto, a otros imputados como el ex gendarme Eduardo Britos le impusieron una condena de 15 años de prisión y a su par Ricardo Torres Daram 3 años. Hubo cuatro absueltos. Datos.

Dictadura Locales

Fijan sentencia en otro juicio por delitos de lesa humanidad

Será este viernes a las 10. Entre los imputados está el dictador Luciano Benjamín Menéndez y varios ex gendarmes de Chilecito. Siete víctimas, todas oriundas de Famatina, denunciaron haber sido privadas de su libertad y torturadas en junio del año 1977 durante la sangrienta última dictadura militar. La fiscalía pidió penas de hasta 25 años y la defensa la absolución de todos los acusados.

Dictadura Locales

Fijan fecha de sentencia en otro juicio por delitos de lesa humanidad

Será el 25 de octubre y entre los imputados se encuentra el ex militar Luciano Benjamín Menéndez y varios ex gendarmes de Chilecito. Siete víctimas, todas oriundas de Famatina, denunciaron haber sido privadas de su libertad y torturadas en el año 1977. La fiscalía pidió 25 años de prisión para Menéndez y entre 8 y 23 años para los otros imputados por delitos de lesa humanidad.

Dictadura Locales

Fijan fecha de sentencia en otro juicio por delitos de lesa humanidad

Será el 25 de octubre y entre los imputados se encuentra el ex militar Luciano Benjamín Menéndez y varios ex gendarmes de Chilecito. Siete víctimas, todas oriundas de Famatina, denunciaron haber sido privadas de su libertad y torturadas en junio del año 1977 durante la sangrienta última dictadura militar. Aquí, detalles de la causa.

Dictadura Locales

Estremecedor relato sobre el accionar de la dictadura en La Rioja

Lo dio Paula Minué, cuya familia vio con sus propios ojos como “hombres encapuchados con fusiles y botas militares” se llevaron a su hermano César Antonio “Tuco” Minué, una noche del 16 de julio de 1976, y no lo vieron nunca más. Lo acusaban de ser terrorista. Su madre, Juana Gómez de Minué, fue una de las primeras Madres de Plaza de Mayo de nuestra provincia. El relato, en primera persona.

24 . sep . 13
Dictadura Locales

Falleció un ex represor imputado en el asesinato de Angelelli

Se trata de Juan Carlos Romero, alias “Bruja”, imputado de delitos de lesa humanidad, quien murió el sábado en un domicilio de Capital. En noviembre, iba a ser juzgado en la causa que investiga el crimen del ex cura, pero los tiempos de la justicia no lograron que sea condenado. Fue agente de Inteligencia de la policía riojana en los ‘70.

Dictadura Locales

Procesaron a ex jefe militar por la desaparición de soldado riojano

La justicia federal tucumana procesó al ex capitán Esteban Sanguinetti, quien estaba al frente del Batallón que integró el conscripto Alberto Ledo en 1976 antes de desaparecer. En ese momento, el militar fue jefe del actual titular del Ejército, César Milani, a quien ahora organizaciones de derechos humanos acusan de haber tenido algún grado de participación en la desaparición del joven riojano. Datos.

18 . ago . 13
Dictadura Locales

Las Madres de La Rioja piden a la Nación que eche a Milani

Por primera vez desde que estalló la polémica, cuestionaron la decisión de Cristina K de mantenerlo como jefe del Ejército Argentino. El duro reclamo fue transmitido a través de un documento firmado por la mamá del soldado riojano desaparecido Alberto Agapito Ledo. Organizaciones de derechos humanos consideran a Milani “un represor” y le endilgan el confeccionar un sumario el cual señalaba que Ledo había desertado de la fuerza, cuando esto no fue así, para encubrir la desaparición del joven.

Dictadura Locales

El viernes arranca juicio por delitos de lesa humanidad en La Rioja

Entre los imputados se encuentra el ex militar Luciano Menéndez y varios ex gendarmes de Chilecito. Las víctimas privadas de libertad y torturadas en junio de 1977 fueron siete, oriundas de Famatina.

12 . ago . 13
Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio