RiojaVirtual

26 mayo 17

Estatales

Flecha izquierda Flecha derecha
Estatales Locales

Mas gremios reclaman mantener el bono de $1.500

Al pedido de ATP se sumó la CGT de Jorge Reynoso y también Viales. “No podemos cobrar menos el próximo mes”, señalan. Es que el gobierno cumplió con el bono de $1.500 prometido para abril y mayo con la quincenita, pero también fue tajante al decir que no hay plata para que quede incorporado en forma definitiva al adicional no remunerativo.

Estatales Locales

Gremios y hasta candidatos piden mantener el bono de $1.500

El gobierno confirmó que mayo es el último periodo en que pagará ese plus junto a la quincenita. Sin embargo, ATP pidió a Casa de las Tejas reconsiderar cuestión al advertir que la gente tomó esos $1.500 como algo propio por su nivel de endeudamiento. Quintela y Madera, candidatos del PJ, hacen gestiones ante Ejecutivo en esa línea.

Estatales Locales

Descartado. El bono de $1.500 no se incorpora a la quincenita

Los empleados públicos lo percibieron en abril y mayo en forma excepcional. Sin embargo y pese al pedido de todos los gremios, el gobierno descartó incorporar definitivamente el bono a la quincenita. “Sería algo irresponsable porque no podríamos garantizar su pago”, indicó el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra.

Estatales Locales

CGT pide que se mantenga el bono de $1500 en la quincenita

El gobierno provincial anunció que se pagaría solo en abril y mayo, aunque ahora por la presión de los gremios analiza incorporarlo permanentemente al adicional no remunerativo. Según la central obrera, el último aumento del 16% otorgado por la Casa de las Tejas, impactó 8% en el sueldo de bolsillo.

Estatales Locales

En promedio, estatales riojanos cobran 35% menos que un privado

Son datos del propio Ministerio de Trabajo de la Nación. De hecho, La Rioja es una de las ocho provincias donde un trabajador estatal cobra menos que un par del sector privado, ya que en 16 de los 24 distritos del país la relación es inversa.

Estatales Locales

¿Vuelven los Tickets Canasta? Ya lo reclaman los gremios

La compleja situación económica según advierte por ejemplo el titular del gremio Vial, Nito Torres, obligó a reclamar esto al gobierno provincial. “Yo creo que un ticket alimentario en esta época y para los meses que vienen sería algo muy importante”, indicó el sindicalista. Hay rumores de que el Ejecutivo ya analiza una medida de estas características.

Estatales Locales

ATP quiere que quede fija en la quincenita plus de $1.500

En marzo pasado, al anunciar el aumento de sueldos, el gobierno local otorgó un bono extraordinario de $3.000 que se paga en dos cuotas de $1.500 durante abril y mayo. Justamente este último monto es el que solicita el gremio estatal riojano con más afiliados que quede fijo en la quincena, que pasaría de $3.500 a $5.000.

Estatales Locales

Gobierno ya promete un segundo aumento salarial para julio

Tras otorgar un incremento de haberes del 16% al básico desde marzo, sumado a un plus de $1.500 en abril y $1.500 mayo, el ministro Saúl reiteró el compromiso del Ejecutivo de negociar en junio una segunda mejora con gremios y otorgarlo durante julio. Finalmente, apuntó a Nación: “sus políticas son un desastre”.

Estatales Locales

Gremios divididos por el aumento salarial del 16% en blanco

Por ejemplo ATP, UDA, Legislativos, Vialidad y municipales del AGEOM, sostienen que la mejora satisface las necesidad urgentes y pidieron “valorar el esfuerzo del Poder Ejecutivo”. Por el otro lado, ATSA, SOEM y SITRAPP lo tildan de “insuficiente” y reclaman que la suba al básico sea del 25% al sueldo básico.

Estatales Locales

El aumento a los empleados públicos riojanos: 16% al básico

Así lo confirmó el gobernador Sergio Casas y se cobrará cuando se liquiden los sueldos de marzo a principio de abril. Además, se otorga un plus extraordinario de $3.000 que se abonará en dos cuotas de $1.500 en abril y $1.500 en mayo, junto con la quincenita. Por otra parte, los estatales de planta cuya adicional no remunerativo que hoy asciende a solo $1.900, recibirán un aumento de $500.

Estatales Locales

ATP reclama elevar el mínimo de bolsillo a $12.000

A solo días de que se conozca el primer aumento salarial que dará a estatales riojanos el gobierno provincial, el gremio solicitó que el mismo tenga un piso de $12.000 de bolsillo y sea retroactivo a febrero. Además, se propone en mayo ya sentarse a negociar una segunda mejora de haberes. Hoy el mínimo de bolsillo se ubica en los $9.011.

Estatales Locales

Mientras el gobierno define el aumento, la CGT pide un 35%

Este lunes el gobernador Casas se reunió con la nueva cúpula del CGT y le confirmó que en días más habrá anuncio de aumento salarial para los empleados públicos riojanos. Apuntó que ya se están haciendo simulaciones para definir el alcance. Carlos del Giorno, quien integra el triunvirato que conduce la central obrera, exigió mejora del 35%.

Estatales Locales

Casas comenzó ronda de consultas pensando en el aumento salarial

El gobernador se reunió con gremios de la CGT oficial, con el objetivo de conocer sus aspiraciones salariales de cara al aumento a estatales que dará a conocer durante marzo el gobierno provincial. Si bien Casas no dio cifras ni porcentajes, reiteró su promesa de que se dará lo máximo posible sin comprometer las finanzas del Ejecutivo. Detalles.

Estatales Nacionales

Salariazo en San Luis: anuncian aumentos entre 38% y 61%

El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, anunció aumentos por encima de lo que tiene pensado el Ejecutivo nacional.

Estatales Locales

Trabajan contrarreloj para anunciar un aumento salarial

Será el primero del año, ya que el gobierno local planea hacerlo en dos o tres tramos, según informó el ministro Claudio Saúl. “El aumento se fijará con el mayor esfuerzo que podamos hacer”, indicó el funcionario, pero reiteró que se seguirá en la senda de no comprometer el equilibrio financiero de la provincia y resaltó que el 32% otorgado en 2016.

Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio