RiojaVirtual

22 julio 17

Estatales

Flecha izquierda Flecha derecha
Estatales Locales

Cerró la paritaria y ningún docente cobrará menos de $12.000

El aumento implica incorporar $1.500 a la quincenita y $1.445 al básico. Firmaron este acuerdo con el área de Educación los gremios SELaR, UDA y SADOP, mientras que el único ausente fue AMP. El gobierno manifestó que implica un costo de $100 millones al año a las arcas estatales.

Estatales Locales

Estatales, judiciales y estudiantes comenzaron su receso invernal

Así quedó paralizada desde este lunes la Administración Pública. El Ejectivo estableció hasta el 21 de julio como periodo obligatorio de receso invernal 2017. En el caso de estatales y judiciales, se definieron guardias mínimas. Las vacaciones para estudiantes, incluye a todo el nivel inicial, primario y secundario, a los que se sumaron los universitarios de la UNLaR. Detalles.

Estatales Locales

Este mes ya no se cobra el bono de $1.500 en la quincenita

Lo confirmó el gobernador Casas, quien rescató que en los cuatro meses que se otorgó la provincia hizo un esfuerzo grande en materia financiera, pero este mes el adicional vuelve a $3.500 y se paga junto al aguinaldo. Sin embargo, destacó que ya en agosto, con los sueldos julio, se percibirá el aumento del 16%.

3 . jul . 17
Estatales Locales

Los gremios insisten en solicitar la vuelta del ticket canasta

Este es el caso del Sindicato Vial, que dice que hoy el sueldo y la quincenita que se les abona a los estatales de La Rioja no alcanza. Su titular, Nito Torres, incluso sostiene que debe ser de $5000 y debe implementarse desde agosto. El diputado Beder Herrera había deslizado la posibilidad de que la provincia lance una medida de estas características.

Estatales Locales

Jueves. Arrancó pago de quincenita con el último bono de $1.500

Este extra se pagará por última vez, por lo que desde el mes de julio el adicional no remunerativo vuelve a $3.500. A su vez, en agosto cuando se cobre el haber de julio ya vendrá computada la suba salarial del 16% que implica suba de $1.500 en las categorías más bajas. Cronograma.

Estatales Locales

En bloque, el oficialismo salió a respaldar su política salarial

Lo hicieron ministros, diputados e intendentes quienes sostienen que “está claro que el gobierno cumple con lo prometido. Dos aumentos en menos de 6 meses”. También defendieron que los incrementos vayan al básico y al sueldo de bolsillo. Recordemos que el Ejecutivo otorgó el segundo aumento del año de un 16% al básico, que significa un mínino de $1.500 al salario de bolsillo desde el 1º de julio.

Estatales Locales

La mayor parte del arco sindical avaló el aumento salarial

Es el del 16% al básico que anunció el gobernador Sergio Casas y que implica desde el 1º de julio una mejora de $1.500 al sueldo de bolsillo de las categorías más bajas, lo que se suma al bono de $1.500 en la quincenita del corriente mes por última vez. Por ejemplo, la CGT oficial, ATP, Legislativos, Viales y Judiciales, entre otros, sostuvieron que “lo aceptamos, aunque para nosotros nunca alcanza”.

Estatales Locales

Bosetti no descartó “un aumento mayor a los $1.500 del bono”

En medio de la polémica con Beder sobre si continúa o no dicho plus en la quincenita, el vicegobernador informó que el jueves o viernes próximo Sergio Casas hará anuncios oficiales. Recalcó que el gobernador lo decidió de esta manera para no mezclar tema salarial con temas electorales “porque sería jugar con la necesidad de la gente”.

Estatales Locales

Beder: “El 15 de junio se cobra la quincenita con bono”

“Eso es lo único concreto”, sentenció al minimizar las declaraciones de Néstor Bosetti que lo negó. Pero también el diputado fue más allá y dijo que dicho monto se incorpora de forma definitiva a la quincena. Luego, reiteró el pedido de que Carlos Menem sea el candidato a senador por el PJ y señaló ”la gente me pide que vuelva a ser gobernador”.

Estatales Locales

Quincenita. Bosetti negó que se mantenga el bono de $1.500

“Hoy por hoy, La Rioja no está en condiciones de hacer ese aporte nuevamente”, señala el vicegobernador en un comunicado de prensa oficial. De esta forma, salió a desmentir el anuncio hecho por el diputado Beder Herrera en esa línea. El gobernador Casas aún no se refirió explícitamente a la cuestión.

Estatales Locales

Gremios esperan un anuncio oficial sobre continuidad del bono

La CGT, el SOEM, ATP y SITRAPP exigen que pese al anuncio realizado vía redes sociales por el diputado Beder Herrera respecto de que se seguirá abonando el adicional de $1.500 que se otorgó en abril y mayo junto a la quincenita, esto quede “plasmado por escrito”. “Necesitamos el compromiso por escrito del gobernador Casas”, reclamaron. Ya exigen un segundo aumento de sueldos.

Estatales Locales

Casas y Beder confirmaron que continúa el bono de $1.500

Pese a que en un primer momento estaba previsto solo para los meses de abril y mayo, ahora el gobierno local decidió su prórroga y no se descarta incorporarlo de manera definitiva al adicional no remunerativo. Este anuncio lo hizo el gobernador Sergio Casas junto al diputado nacional Beder Herrera.

Estatales Locales

Mas gremios reclaman mantener el bono de $1.500

Al pedido de ATP se sumó la CGT de Jorge Reynoso y también Viales. “No podemos cobrar menos el próximo mes”, señalan. Es que el gobierno cumplió con el bono de $1.500 prometido para abril y mayo con la quincenita, pero también fue tajante al decir que no hay plata para que quede incorporado en forma definitiva al adicional no remunerativo.

Estatales Locales

Gremios y hasta candidatos piden mantener el bono de $1.500

El gobierno confirmó que mayo es el último periodo en que pagará ese plus junto a la quincenita. Sin embargo, ATP pidió a Casa de las Tejas reconsiderar cuestión al advertir que la gente tomó esos $1.500 como algo propio por su nivel de endeudamiento. Quintela y Madera, candidatos del PJ, hacen gestiones ante Ejecutivo en esa línea.

Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio