RiojaVirtual

19 enero 18

Femicidio

Flecha izquierda Flecha derecha
Femicidio Locales

El femicidio de Deolinda. Casas recibió a la familia de la víctima

El gobernador mantuvo un encuentro con Daniel Torres, hermano de mujer asesinada por su ex pareja, y sus abogados. Se habló del nuevo Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género que se creó tras el cruel femicidio de Deolinda Torres de 31 años.

Femicidio Locales

Asesinan a una mujer y todos apuntan a su ex pareja

Ocurrió en Capital, más precisamente en el barrio Carlos Oneto. Deolinda del Valle Torres (31) fue hallada inconsciente junto a su actual novio, ambos con cortes en la cabeza y graves traumatismos de cráneo. La mujer no sobrevivió a las heridas. Por el hecho fue detenido Santiago Condori, eX pareja de la occisa. Detalles.

Femicidio Locales

Es ley la prisión perpetua para los hombres que asesinen a sus parejas

El Congreso Nacional aprobó por unanimidad una norma que agrava la pena del homicidio de una mujer o trans cuando esté motivado por su condición de género. El femicidio no fue incorporado como figura penal autónoma, sino que ahora la ley lo considera un agravante. Igual, se advirtió que sólo con poner leyes mas duras no se resuelve este alarmante flagelo social.

Femicidio Locales

Los hombres que asesinen a una mujer tendrán cadena perpetua

Los senadores dieron media sanción al proyecto de ley que impone prisión perpetua al hombre que mate una mujer, cuando medie “violencia de género”, o a quien asesine a un niño para causar sufrimiento a su pareja o ex pareja. El proyecto modificó el aprobado en Diputados, que incluía el femicidio como agravante del homicidio simple.

5 . oct . 12
Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio