RiojaVirtual

28 marzo 17

Inseguridad

Flecha izquierda Flecha derecha
Inseguridad Nacionales

Nación busca prohibir ingreso al país de extranjeros con antecedentes

Aunque venía trabajando en reforzar los controles migratorios, el impacto del crimen en un barrio porteño de un niño de 11 años a manos de un motochorro peruano aceleró la discusión. Además, se agilizarán los trámites para expulsar a extranjeros que delinquen. Se suma a la idea de bajar la edad de imputabilidad. En La Rioja hay miles de extranjeros viviendo. La mayor cantidad son de Bolivia.

Inseguridad Locales

Violento asalto a mano armanda en textil: roban $16.000

Cuatro personas en dos motos irrumpieron en la administración de la firma Textil del Noa en ruta 5 con pistola en mano. Allí amedrentaron a los empleados y se alzaron con la recaudación. La policía realizó operativo cerrojo en la zona, pero no se logró dar con los malvivientes.

Inseguridad Locales

Robaron un auto tras entrar en una casa y maniatar sus dueños

Por fortuna, los dos delincuentes fueron detenidos por policía tras una persecución extensa. Ocurrió en el barrio Hábitat de la ciudad Capital. También fue recuperado el vehículo Peugeot 206 con algunos daños materiales. Detalles.

Inseguridad Locales

En intento de arrebato, tiran a una mujer embarazada de su moto

Ocurrió por la colectora de avenida Félix de la Colina en Capital. Dos motochorros buscaron robarle la cartera a una mujer que tiene 3 meses de gestación, quien en el forcejeo cae a la cinta asfáltica desde su vehículo. Por fortuna el embarazo no corre riesgo y los cacos no lograron su cometido.

Inseguridad Locales

Violencia extrema. Volvieron a apuñalar a un joven para robarle

Los asaltos con armas blancas están al orden del día en una Rioja que parece cada vez más insegura. Esta vez le tocó a Cristian Mercado, de 20 años, quien esperaba el colectivo cuando dos individuos en moto le robaron la mochila y lo hirieron con un cuchillo. Por fortuna no corre riesgo su vida.

Inseguridad Locales

Funcionario a favor de bajar la edad de imputabilidad a 15 años

El actual secretario de Seguridad, Luis Angulo, manifestó esto luego de que las estadísticas oficiales evidencien que 8 de cada 10 delitos que se producen en esta provincia los cometen menores de 16 años, a sabiendas que son inimputables por lo cual no tendrán ningún tipo de sanción. La sociedad está muy dividida al respecto. Detalles.

Inseguridad Locales

Atacaron a pedradas el auto de Luis Beder Herrera

Ocurrió en la noche del miércoles por ruta 38 cuando el mandatario regresa a su domicilio desde el aeropuerto y le trizaron el parabrisas. Según informó la policía, se trató de un hecho de vandalismo protagonizado por menores que ya fueron identificados. Al parecer, muchos de los vehículos que circulan por la zona sufren ese tipo de agresiones.

23 . abr . 15
Inseguridad Locales

Preocupación en Munibus por la seguridad de los choferes

El alarma de la firma sucedió tras que en las últimas horas un chofer del nuevo corredor Este fue amenazado con un arma blanca por malhechores que se hicieron pasar por pasajeros y en el último tramo del recorrido le robaron la recaudación, celular y elementos personales. Ahora en Munibus no descartan poner guardias en las unidades.

Inseguridad Nacionales

La Argentina tiene el índice de robos más alto de América

Surge del Observatorio Hemisférico de la Organización de los Estados Americanos a partir de las estadísticas enviadas por cada país a ese organismo. Revela además que el índice duplica la tasa promedio evaluada en 28 países americanos.

1 . oct . 12
Inseguridad Nacionales

El 30% de los argentinos dice que fue víctima de un delito

A su vez, más del 80% se siente potencial objetivo de delincuentes y el 40% teme ser asaltado en su propia casa.

5 . jul . 12
Inseguridad Locales

En La Rioja, 8 de cada 10 delitos es perpetrado por menores

Así lo informó la policía local, al advertir que obviamente la mayor cantidad de ellos se registran en Capital y la zona más afectada de este departamento es el sector Sur, debido a su exorbitante crecimiento demográfico en los últimos años. A su vez, mientras en ámbitos nacionales se sigue debatiendo el bajar el tope de edad de imputabilidad penal a menores, lo cual no siempre trajo los resultados esperados en otros países, en La Rioja la clase política se opone y apuesta fuerte a la inclusión social.

Inseguridad Del Mundo

Preocupa que nadie quiere ser policía en México

En los últimos dos años se triplicaron las renuncias, con 6.367 dimisiones registradas. La violencia narco es una de las causas. Muchos abandonan por miedo, y otros, porque se cambian de bando.

Inseguridad Nacionales

En el país se roban al menos 160 coches por día

Tuvo un aumento de un 89% respecto a 2009. Además hubo un incremento del 31% en la sustracción de piezas, autopartes y accesorios de los automotores de acuerdo con los datos de la Superintendencia de Seguros.

Inseguridad Locales

Tere Quintela ratificó su negativa a bajar la edad de imputabilidad

La senadora fijó su posición al advertir que “me opongo a introducir al niño o adolescente en la esfera de lo punitivo”, ya que opta por que sean contenidos en entidades “socioeducativas y no en una cárcel”. En ese marco, Quintela propone crear instituciones estatales “serias” que contengan a los jóvenes en conflicto con la ley, ya que a su entender, el proyecto que pretende aprobar la oposición en el Congreso de la Nación, de bajar de la edad de imputabilidad de menores a los 16 años, tiene tinte “inconstitucional”.

Inseguridad Locales

El ministro de Gobierno se opone a bajar la edad de imputabilidad

Se trata de Felipe Álvarez, quien dio su opinión respecto a la cuestión que hoy se debate a nivel nacional, donde la oposición al kirchnerismo en el Congreso de la Nación busca que se baje de 16 a 14 años. “No considero que bajar la edad de imputabilidad sea la solución a este flagelo”, y advirtió que “lo que se debe hacer desde el Estado es seguir intentando reinsertar en la sociedad a estos adolescentes, haciendo énfasis en la educación y el trabajo”. Satisfacción oficial por los bajos índices de accidentes viales en el periodo estival.

Inseguridad Locales

La JP se opone a bajar la edad de imputabilidad de menores delincuentes

La Rama Juvenil del Partido Justicialista, sede Capital, expresó enfáticamente su rechazo a la baja en la edad de imputabilidad para los menores delincuentes que actualmente en el país es de 16 años, pero que en el Congreso de la Nación estudian bajar a 14 años, como actualmente ocurre en países vecinos como Chile. “Una medida de ese tipo no garantiza que bajen los altos niveles de inseguridad y la participación de los menores en los delitos”, sentenció la JP en un comunicado de prensa.

1 . feb . 11
Inseguridad Locales

Martínez se sumó al debate por la baja en la edad de imputabilidad

El diputado y candidato a gobernador por el radicalismo, destacó “la suma importancia de crear un régimen especial para quienes sean menores de edad y cometan delitos”, ya que a su entender “con bajar la edad de imputabilidad no se soluciona el problema”. En ese marco, criticó muy duro las políticas implementadas por el gobierno riojano para intentar combatir ese flagelo.

Inseguridad Locales

Diputado insiste en bajar la edad de imputabilidad a los 14 años

Mientras la situación social del país y la provincia no mejoren, “el Estado tiene que adoptar medidas claras y concretas porque los menores que delinquen lo hacen por necesidad o por una desmedida distorsión de su conducta”. Así lo sostuvo el legislador nacional Alberto Paredes Urquiza al advertir también que “yo estoy a favor de que se baje la edad de imputabilidad” a 14 años.

Inseguridad Locales

Buscan reducir los índices delictivos apostando a juicios por flagrancia

Por esta razón, el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, se reunió con el titular del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Ávila, y el fiscal General, Claudio Ana, para analizar avances en la ejecución de la Reforma Judicial, la cual habilitó los juicios por flagrancia con lo que la justicia busca acelerar los tiempos procesales y agilizar los juicios en casos de constatarse al delincuente “in fraganti”. “La idea de estos encuentros es que el Poder Ejecutivo y Judicial puedan trabajar en conjunto, siempre respetando la independencia de poderes”, sostuvo Álvarez.

Inseguridad Locales

Teresita Quintela sigue en contra de la baja de la edad de imputabilidad

Al respecto, consideró que “bajar la edad de imputabilidad de los menores (delincuentes) no resuelven el problema del delito”. Para la senadora nacional, a estos jovenes “la sociedad sólo les ha pegado”. Anteriormente, Quintela había llegado a decir en el Congreso de la Nación que esta iniciativa “retrotrae a tiempos de la dictadura”.

Inseguridad Locales

El gobierno y la Capital buscan reducir los niveles de inseguridad

Para ello, realizarán en forma conjunta foros de seguridad en los barrios más afectados para intentar, con ayuda de los vecinos, buscar soluciones al flagelo en el corto plazo. Se prevé la aplicación de mejoras con trabajos de iluminación y un proyecto de urbanización aportado por el municipio en las zonas afectadas, mientras que la interacción social, el debate y el diálogo con los vecinos lo propenderá el Ministerio de Gobierno.

Inseguridad Locales

‘Las voces de la farándula tapan las voces de la razón’

En referencia a los reclamos de penas mas severas contra los delincuentes que hicieron Susana Giménez y otros artistas, el ministro de Gobierno Carlos Luna valoró que se pueda “reinsertar socialmente a quienes cumplieron condenas”.

Inseguridad Nacionales

Susana Giménez pidió la vuelta de la “colimba”

Luego del asesinato de su colaborador y tras tras su polémica declaración “el que mata tiene que morir”, la importante conductora dice que el servicio militar sacaría a los chicos del paco y la calle. También hubo palos para la presidente, al decir que había logrado que Cristina Kirchner incorporara la palabra “seguridad” en sus discursos.

Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

  • Hoy en día han ingresado a la justicia unos 30 casos de flagrancia que irán a juicio en breve.
  • Ricardo Quintela y Graciela Nader fueron los encargados de plasmar los foros de seguridad.
  • El ministro Luna habla en la jornada sobre patronatos de liberados

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio