RiojaVirtual

30 marzo 17

Judiciales

Flecha izquierda Flecha derecha
Judiciales Locales

César Milani con prisión preventiva en la causa Olivera

Lo determinó el juez federal riojano Daniel Herrera Piedrabuena, quien además le impuso un embargo por un millón de pesos. Recordemos que el ex jefe del Ejército del kirchnerismo está procesado en la causa por el secuestro de Pedro Olivera y de su hijo Ramón Olivera, ocurridos en 1977, por la cual está detenido en un penal bonaerense.

Judiciales Locales

Caso Minué. El joven murió de un balazo de aire comprimido

Así lo señaló la autopsia realizada al joven de 15 años que fue asesinado en la avenida Circunvalación de Capital en la madrugada del viernes cuando circulaba como acompañante en una moto. El proyectil le causó insuficiencia respiratoria y paro cardíaco tras alojarse en el pulmón derecho. No hay detenidos por el hecho.

Judiciales Locales

Cesar Milani dejó La Rioja y seguirá preso en Ezeiza

Fue trasladado este jueves en un avión de Gendarmería Nacional en medio de un importante operativo de seguridad. Recordemos que el ex jefe del Ejercito K estuvo más de 20 días detenido en el Servicio Penitenciario riojano acusado por secuestro y torturas durante la Dictadura.

Judiciales Locales

Milani será trasladado desde La Rioja a la cárcel de Ezeiza

El ex jefe del Ejercito de la gestión de CFK está preso hace más de 20 días en el Servicio Penitenciario riojano acusado de torturas y secuestros durante la Dictadura en la provincia. Ahora, el juez federal Herrera Piedrabuena decidió trasladarlo a la cárcel bonaerense.

Judiciales Locales

Rechazan ‘hábeas corpus’ de Milani y seguirá preso

Su abogado había reclamado la “inmediata liberación”. Al respecto, la Cámara Federal de Córdoba se declaró incompetente y luego giró el recurso al Juzgado Federal riojano. El magistrado a cargo de la causa, Daniel Herrera Piedrabuena, lo rechazó y seguirá preso en el Servicio Penitenciario Provincial.

Judiciales Locales

Volverán a exhumar los restos de Carlos Menem junior

Es por pedido de su madre, Zulema Yoma, a lo que hizo lugar la Justicia Federal. Se busca confirmar si el cuerpo sepultado en el Cementerio de la Tablada (Bs As) es el del primogénito del ex presidente Menem, ya que no descartan que pudo haber sido profanado por la presunción de su muerte a raíz de un atentado.

Judiciales Locales

Hasta el 10 de marzo, la causa Milani tiene nuevo juez

Es que quien le dictó la prisión preventiva por secuestros y torturas en La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, pidió licencia por cuestiones de salud. La Cámara Federal de Córdoba dispuso que el presidente del Tribunal Oral Federal riojano, Jose Quiroga Uriburu, lo reemplace y pese a la negativa de este, fue obligado a hacerlo.

Judiciales Locales

Procesaron y embargaron a Milani por la desaparición de Ledo

El juez federal de Tucumán lo procesó por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica del acta en que el militar dijo que el conscripto riojano había “desertado”. Recordemos que el ex jefe del Ejercito K está detenido en La Rioja acusado de “secuestro y torturas” en 1977.

Judiciales Locales

Caso Marita Verón. Los riojanos acusados vuelven a la cárcel

Los hermanos José y Gonzalo Gómez habían sido condenados a 22 años de prisión por secuestrar y prostituir a la joven desaparecida, pero por un recurso judicial seguían en libertad. Ahora la Justicia de Tucumán rechazó que la Corte Suprema de la Nación revise las condenas de imputados por lo que ambos deberán volver a la cárcel.

Judiciales Locales

Nuevo revés judicial para Milani, que seguirá preso

La Cámara Federal de Córdoba rechazó nuevos planteos de nulidad del ex jefe del Ejercito. Así confirmó la causa del juez riojano Herrera Piedrabuena que lo detuvo el 17 de febrero por secuestros y torturas durante la dictadura en la provincia.

Judiciales Locales

Milani seguirá preso en La Rioja: le negaron la excarcelación

La Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Córdoba rechazó un planteo de nulidad y pedido de falta de acción por parte de Mariana Barbitta, abogada defensora del ex jefe del Ejercito K, y denegó la solicitud de excarcelación del ex Jefe del Ejército. Aquí, los pormenores.

Judiciales Locales

Revés para acusada de estafa por la ‘Flor de la Abundancia’

Se trata de Julieta Ruiz, quien está acusada de aplicar una estafa de $7 millones a vecinos que ponían $18.000 y les prometía devolver el dinero multiplicado por ocho, cosa que no ocurrió. La querella ahora dice que la justicia hizo lugar al pedido de nulidad ante la “falta de mérito” y podría volver a quedar detenida. Pormenores.

Judiciales Locales

Milani pasó su primer fin de semana en una celda común

La defensa del ex jefe del Ejército dijo que su cliente se encuentra preso en condiciones “alarmantes” en el Servicio Penitenciario local. Analizan presentar “un habeas corpus” si se agrava la situación. Milani está detenido, acusado de secuestro y torturas en La Rioja durante la Dictadura.

Judiciales Locales

Dictadura. El crudo relato de como interrogaba Cesar Milani

La riojana Veronica Matta, una de las denunciantes del ex jefe del Ejercito durante la era K y que fue detenido este viernes en la provincia, ratificó su dichos sobre los secuestros y torturas. Además, indicó que la primera vez que lo vio tras interrogatorios clandestinos fue cuando lo nombro Cristina Kirchner: “me corrió un frío por la espalda, fue un shock”.

Judiciales Locales

Ordenan la detención de los padres de un menor de dos años

El nene fue llevado por la abuela al hospital de niños, donde detectan lesiones producto de supuesto maltrato. Incluso, la mujer dijo que fue amenazada por su hija y su yerno, y habló de drogas. Ahora, la justicia ordenó detener a los progenitores del menor, que está con a cargo de su abuela.

Judiciales Locales

Caso Sgobba. Se declaró inocente el acusado del crimen

Se trata de Alvaro Silvera, presunto autor material del cruento asesinato y quien negó haberle asestado tres cuchilladas por la espalda a Víctor Sgobba en octubre pasado en barrio CGT Sur de Capital. “El joven confía que demostrará su inocencia”, dijo su abogada en contacto con la prensa.

Judiciales Locales

Flor de la abundancia. Liberaron a mujer acusada de estafa millonaria

Se trata de Julieta Ruiz, quien debió pagar una fianza de medio millón de pesos. Ella hoy está acusada de aplicar una estafa piramidal por $7 millones a vecinos de Chamical que ponían $18.000 y les prometía devolver el dinero multiplicado por ocho, cosa que no ocurrió en absoluto. Detalles.

Judiciales Locales

Nación impulsa bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años

En La Rioja las estadísticas oficiales evidencien que 8 de cada 10 delitos que se producen en nuestra provincia los cometen menores de 16 años, a sabiendas que son inimputables por lo cual no tendrán ningún tipo de sanción, según el ministro de seguridad Luis Angulo. La sociedad está muy dividida al respecto.

Judiciales Locales

Ingresó 51 kilos de droga a La Rioja y solo le dieron 5 años de prisión

El Tribunal Federal responsabilizó por ello a la Fiscalía Federal, ya que sostienen que este último “limitó” su fallo al solicitar la exigua pena de 5 años, por lo que los jueces tuvieron que condenar de acuerdo a ese “pedido” porque no podían aplicar una condena superior. Detalles.

Judiciales Nacionales

Tres años de prisión en suspenso a Milagro Sala por un escrache

El mismo había sido contra el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. La condena del Tribunal Oral Federal de Jujuy es por “daño agravado en calidad de instigadora”. La líder de Tupac Amaru fue sobreseida en acusación por amenazas.

Judiciales Locales

Caso Albornoz. Familia de la víctima rechazó $1.200.000

Se trata de Beatriz Albornoz, la docente chepeña que murió atropellada por el abogado Alfredo Salcedo quien iba en estado de ebriedad. El letrado querellante, Nicolás Azcurra, informó que la defensa ofreció $1.200.000 para que la familia suspensa el juicio y se le otorgue una probation al acusado. Esto fue rechazado de plano. El hecho ocurrió en mayo de 2015.

Judiciales Locales

Crimen de Sgobba. Liberaron a uno de los detenidos

Se trata de Karen Gómez, quien había sido acusada de falso testimonio pese a no haber participado del asesinato. Su pareja, Alvaro Silvera, es el sindicado por la querella de ser el autor de las tres puñaladas que acabaron con la vida del hombre de 49 años en el barrio CGT.

Judiciales Locales

Caso Taboada. Desestiman participación de terceros en el crimen

Al menos eso indican pericias a los elementos electrónicos secuestrados durante la investigación de la muerte de Marito Taboada. Matías Oliva, el único imputado, está acusado de haber drogado a su entonces amigo y provocarle una sobredosis mortal, para luego arrojarlo en un camino rural de Capital.

Judiciales Locales

Causa ONG’s. “Los imputados se abstuvieron de declarar”

Lo dijo el juez federal Piedrabuena, respecto de la causa que tiene 73 imputados tras denuncias de PROSELAC y Oficina Anticorrupción por el presunto delito de ‘Fraude a la Administración Pública’ y ‘Lavado de activos’ realizado por 22 ONG’s que recibieron fondos de Nación para viviendas y que según la denuncia habrían sido destinados a campañas políticas en 2015: ”solo se investiga el fraude, el lavado no”.

Judiciales Locales

Principio de acuerdo entre abogados y gobierno por loteo

Es que el gobierno recuperó un predio de 7 hectáreas que le había donado al Consejo en adyacencias de la Terminal de ómnibus. Pero para poder evitar una disputa legal, la Casa de las Tejas ahora le ofreció cambiárselo por otro ubicado en cercanías del Parque de la Ciudad, donde la entidad que nuclea a los abogados planea construir 100 casas.

Judiciales Locales

Caso Marita Verón. Ratifican condenas y pedirán detenciones

Estas van entre los 10 y 22 años de prisión, pero los condenados esperaban la sentencia firme en libertad. “No voy a parar hasta llegar a la verdad”, declaró Susana Trimarco, madre de la desaparecida María de los Ángeles Verón. Los riojanos José ‘Chenga’ Gómez y Gonzalo ‘Chenguita’ Gómez recibieron las penas más duras: 22 años.

Judiciales Locales

19 años de prisión por violar a su hijastra y embarazarla

Se trata de Gustavo Palmieri y los hechos fueron en 2013. Quien presentó la denuncia fue la entonces pareja del condenado, mamá de la joven de 17 años abusada. A esto se suma que esta última quedó embarazada y tuvo dos hijos. Palmieri deberá pasar 19 años tras las rejas del SPP.

Judiciales Locales

Flor de la abundancia. Revocan el arresto domiciliario a Ruiz

Es la joven acusada de estafar por $7 millones a vecinos de Chamical que ponían $18.000 y les prometía devolver el dinero multiplicado por ocho. Julieta Ruiz había sido detenida, luego se le dictó prisión domiciliaria pero ahora se revocó el beneficio y será trasladada a la Capital. Su abuela se encadenó frente a la Tribunales en protesta.

Judiciales Locales

Lo condenaron a 10 años de prisión por quemar a su ex

Es David Matus, a quien se encontró culpable del intento de homicidio de quien fuera su esposa, Natalia Heredia, a quien roció con alcohol y la prendió fuego generándole quemaduras graves. Esto ocurrió a fines de 2014 y recién ahora se dictó sentencia. Durante los alegatos, la fiscalía y la querella habían solicitado como pena 9 años de prisión mientras que la defensa su absolución.

Judiciales Locales

Flor de la abundancia. Arresto domiciliario para la imputada

Se trata de Julieta Ruiz, quien reconoció que a través de este sistema piramidal que se desmoronó hizo perder unos $7 millones a gente de Chamical. Cerca de 300 personas pusieron 18 mil pesos con la promesa de poder multiplicarlo por 8. Los damnificados se reunieron en su casa y protestaron, aunque sin incidentes mayores. Pormenores.

Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio