RiojaVirtual

19 octubre 17

Judiciales

Flecha izquierda Flecha derecha
Judiciales Locales

Dura condena a un abusador de menores: 16 años de prisión

Lo decidió el Tribunal de la Cámara Tercera contra Hugo Hoven, de 27 años, quien fue denunciado luego de que una amiga encuentre fotos y videos del condenado abusando de su propio hijo de 5 años. La defensa reconoció el abuso.

Judiciales Locales

Milani volvió a pedir la prisión domiciliaria y se consideró “geronte”

El ex jefe del Ejercito K está preso acusado de delitos de lesa humanidad en La Rioja en la última dictadura. Al respecto, la defensa de Cesar Milani indicó que “no tiene condena y está procesado, pero ni siquiera está firme el procesamiento”.

Judiciales Locales

Caso Pavón. Niegan excarcelación a quien chocó y mató ebrio

El hecho ocurrió en abril pasado cuando Jesus Pavón de 22 años y un amigo caminaban por la colectora de la avenida Ortiz de Ocampo y fueron atropellados por Alejandro Núñez (25) en su camioneta 4x4, quien en tenía el triple de lo permitido de alcohol en sangre.

Judiciales Locales

Niega abuso sexual y acusa a denunciante de “extorsionar”

Daniel Brizuela Rissi, acusado de cometer el abuso en un spa de su propiedad, dijo que con la denunciante no pasó nada, pero apuntó que allegados a ella fueron a pedirle $15.000 bajo amenaza de que le iban a inventar un causa. “Yo no he abusado, ni violado, ni acosado jamás a nadie”, indicó.

Judiciales Locales

2x1. Juez del TSJ pidió la renuncia de pares de la Corte Suprema

Luis Brizuela, que integra el máximo organo judicial de La Rioja, pidió que Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Elena Highton den paso al costado luego del polémico fallo que conmutó pena a acusado de delitos de lesa humanidad: “fue un fallo vergonzante y deben renunciar”.

Judiciales Locales

Dos detenidos por el crimen de la anciana en Chilecito

Son un hombre de apellido Nuñez Herrera y una mujer de apellido Orieta, también de la Perla del Oeste. Se les allanó la vivienda y se encontraron elementos robados en la casa de Emilia Quinteros (74). Interviene el juez Alberto Mario Carrizo.

Judiciales Locales

‘Alita de mosca’, la nueva y peligrosa droga que ya circula en La Rioja

La sustancia es cocaína de altísima pureza con fenacetina y según lo advierten los diversos especialistas médicos, hace estragos en el organismo. Justamente este estupefaciente ahora fue incautado en allanamiento que dejó tres detenidos en el capitalino barrio Federal 21. Detalles.

Judiciales Locales

Causa Ledo. Revés para Milani en la Corte Suprema

El máximo tribunal rechazó de plano tratar un recurso de queja de su defensa, con el que buscaba anular el llamado a su indagatoria. En Tucumán acusan al ex jefe del Ejercito K de tener relación con la desaparición del conscripto riojano Agapito Ledo durante la última dictadura militar.

Judiciales Locales

Destruyeron 93 kilos de cocaína incautada en La Rioja

Lo hizo Gendarmería por orden del Juzgado Federal. La droga había sido secuestrada en la ruta 38 el pasado 28 de marzo cuando era trasladada en un auto que debió ser desmantelado y por el cual hay 4 detenidos. En la quema estuvieron el juez Piedrabuena y el gobernador Casas.

Judiciales Locales

Está acusado de homicidio simple pero sigue en libertad

Según la justicia, el joven Paul Waidatt conducía su auto con un brazo enyesado y ebrio, y ratificó el procesamiento por “homicidio simple con dolo eventual”. Recordemos que a bordo de un Audi, el imputado en mayo de 2015 en Chilecito se subió a la vereda, atropelló y mató a Carlos Cordero Roble (26). Waidatt no está preso y estudia en Córdoba.

Judiciales Locales

La justicia federal negó la prisión domiciliaria a Milani

Milani detenido en el penal bonaerense de Ezeiza, tras ser trasladado desde La Rioja -donde había quedado originalmente preso-, acusado de delitos de lesa humanidad, puntualmente secuestro y torturas contra Pedro Olivera y también su hijo Ramón Olivera, en 1977.

Judiciales Locales

Municipio apelará resolución judicial que favorece a Quintela

Es la que archiva la denuncia en contra del ex intendente, a quien el fiscal municipal Raúl Galván acusa de vender en forma irregular terrenos fiscales durante su paso por el Palacio Municipal. El funcionario cargó duro contra la justicia y la acusó de ser “adicta al poder”. Quintela será candidato a diputado provincial el 4 de junio.

Judiciales Locales

Caso Sgobba. Los dos detenidos fueron procesados por el crimen

Se trata de Alvaro Silvera (23), acusado de ser el autor materia de las tres puñaladas que acabaron con la vida de Víctor Sgobba (foto), y Jorge Licciardi (18) acusado de participe necesario. El hecho ocurrió el 9 de octubre pasado. La decisión la tomó el juez Barría. La defensa apelará.

Judiciales Locales

Milani pide prisión domiciliaria por delitos cometidos en La Rioja

El ex jefe del Ejército, acusado de secuestros y torturas en 1977, solicitó un “habeas corpus” ante un juez federal y reclamó seguir privado de su libertad en su domicilio: “teme por su integridad”. Milani hoy está alojado en el penal de Ezeiza, tras ser trasladado desde La Rioja -donde había quedado originalmente detenido-.

Judiciales Locales

Se confirmó la fecha de exhumación del cuerpo de Menem Jr.

Será el 31 por disposición de la Justicia Federal y a pedido de su madre, Zulema Yoma. Se busca confirmar si el cuerpo sepultado en la Tablada (Bs As) es del primogénito del ex presidente Menem, ya que no descartan que pudo haber sido profanado por la presunción de su muerte a raíz de un atentado.

Judiciales Locales

Empleados de Justicia Federal, con nueva mejora salarial: 10%

Jueces, funcionarios y empleados de todo el país, incluido La Rioja, recibirán el aumento retroactivo al 1º de marzo, según dispuso la Corte Suprema. Es remunerativo y bonificable para todos los escalafones del Poder Judicial Federal.

Judiciales Locales

Sigue sin ser creado el Registro Nacional de Violadores

A cuatro años de la sanción de la ley que establecía la creación de un registro con la información y material genético de personas con sentencia firme por delitos sexuales, sigue sin ser reglamentada. El femicidio de Micaela García en Entre Ríos, reavivó el reclamo –el asesino es un violador que ya tenía condena judicial y fue liberado.

Judiciales Locales

Milani seguirá preso por delitos de lesa humanidad en La Rioja

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba le dio la razón al juez riojano Herrera Piedrabuena y rechazó el recurso de “habeas corpus” presentado por la defensa del ex jefe del Ejercito K, por lo que seguirá detenido por secuestros y torturas en La Rioja durante la última dictadura en 1977.

Judiciales Locales

Piedrabuena indaga a Milani pero en la Capital Federal

El juez federal riojano que le dictó prisión preventiva al ex jefe del Ejercito K, viajó para poder tomarle declaración en el marco de la causa en que se lo acusa de graves delitos de lesa humanidad en La Rioja durante la última dictadura.

Judiciales Locales

Caso Minué. Se identificó al autor del disparo mortal

Gabriel Minué murió de un disparo (de aire a comprimido) cuando iba en moto por Circunvalación. Hay cuatro jóvenes detenidos por el caso y uno de apellido Mora fue sindicado por los demás como la persona que apretó el gatillo cuando iban en una 4x4. La causa se caratuló homicidio simple. La defensa niega dolo.

Judiciales Locales

César Milani con prisión preventiva en la causa Olivera

Lo determinó el juez federal riojano Daniel Herrera Piedrabuena, quien además le impuso un embargo por un millón de pesos. Recordemos que el ex jefe del Ejército del kirchnerismo está procesado en la causa por el secuestro de Pedro Olivera y de su hijo Ramón Olivera, ocurridos en 1977, por la cual está detenido en un penal bonaerense.

Judiciales Locales

Caso Minué. El joven murió de un balazo de aire comprimido

Así lo señaló la autopsia realizada al joven de 15 años que fue asesinado en la avenida Circunvalación de Capital en la madrugada del viernes cuando circulaba como acompañante en una moto. El proyectil le causó insuficiencia respiratoria y paro cardíaco tras alojarse en el pulmón derecho. No hay detenidos por el hecho.

Judiciales Locales

Cesar Milani dejó La Rioja y seguirá preso en Ezeiza

Fue trasladado este jueves en un avión de Gendarmería Nacional en medio de un importante operativo de seguridad. Recordemos que el ex jefe del Ejercito K estuvo más de 20 días detenido en el Servicio Penitenciario riojano acusado por secuestro y torturas durante la Dictadura.

Judiciales Locales

Milani será trasladado desde La Rioja a la cárcel de Ezeiza

El ex jefe del Ejercito de la gestión de CFK está preso hace más de 20 días en el Servicio Penitenciario riojano acusado de torturas y secuestros durante la Dictadura en la provincia. Ahora, el juez federal Herrera Piedrabuena decidió trasladarlo a la cárcel bonaerense.

Judiciales Locales

Rechazan ‘hábeas corpus’ de Milani y seguirá preso

Su abogado había reclamado la “inmediata liberación”. Al respecto, la Cámara Federal de Córdoba se declaró incompetente y luego giró el recurso al Juzgado Federal riojano. El magistrado a cargo de la causa, Daniel Herrera Piedrabuena, lo rechazó y seguirá preso en el Servicio Penitenciario Provincial.

Judiciales Locales

Volverán a exhumar los restos de Carlos Menem junior

Es por pedido de su madre, Zulema Yoma, a lo que hizo lugar la Justicia Federal. Se busca confirmar si el cuerpo sepultado en el Cementerio de la Tablada (Bs As) es el del primogénito del ex presidente Menem, ya que no descartan que pudo haber sido profanado por la presunción de su muerte a raíz de un atentado.

Judiciales Locales

Hasta el 10 de marzo, la causa Milani tiene nuevo juez

Es que quien le dictó la prisión preventiva por secuestros y torturas en La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, pidió licencia por cuestiones de salud. La Cámara Federal de Córdoba dispuso que el presidente del Tribunal Oral Federal riojano, Jose Quiroga Uriburu, lo reemplace y pese a la negativa de este, fue obligado a hacerlo.

Judiciales Locales

Procesaron y embargaron a Milani por la desaparición de Ledo

El juez federal de Tucumán lo procesó por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica del acta en que el militar dijo que el conscripto riojano había “desertado”. Recordemos que el ex jefe del Ejercito K está detenido en La Rioja acusado de “secuestro y torturas” en 1977.

Judiciales Locales

Caso Marita Verón. Los riojanos acusados vuelven a la cárcel

Los hermanos José y Gonzalo Gómez habían sido condenados a 22 años de prisión por secuestrar y prostituir a la joven desaparecida, pero por un recurso judicial seguían en libertad. Ahora la Justicia de Tucumán rechazó que la Corte Suprema de la Nación revise las condenas de imputados por lo que ambos deberán volver a la cárcel.

Judiciales Locales

Nuevo revés judicial para Milani, que seguirá preso

La Cámara Federal de Córdoba rechazó nuevos planteos de nulidad del ex jefe del Ejercito. Así confirmó la causa del juez riojano Herrera Piedrabuena que lo detuvo el 17 de febrero por secuestros y torturas durante la dictadura en la provincia.

Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio