RiojaVirtual

27 marzo 17

Legislativas 2017

Flecha izquierda Flecha derecha
Legislativas 2017 Locales

Beder contra Macri: “Las elecciones le van a doler y mucho”

“Los riojanos vamos a pararnos de mano y le vamos a decir hasta acá nomás llegas, acá está el peronismo”, en obvia relación a las políticas del presidente. Para el ex gobernador, a cargo de la estrategia electoral del PJ local, Macri intenta “masacrar” a La Rioja porque su gobierno no es PRO.

Legislativas 2017 Locales

El bederismo puso primera de cara al 4J

De la mano del ex gobernador, armador político de la Casa de las Tejas para las legislativas, Teresita Madera, Ricardo Quintela y otros funcionarios desembarcaron por los barrios. Por ahora, es el único espacio que definió candidatos ya que paredismo y PRO/UCR mantienen la incógnita.

Legislativas 2017 Locales

La Rioja vota el 4 de junio, el 13 de agosto y el 22 de octubre

Como ya había establecido La Rioja, el 4J se elegirá diputados provinciales, y ahora la Cámara Nacional Electoral dio el cronograma en el cual se votará por legisladores nacionales, puntualmente diputados y senadores. Las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) serán el próximo 13 de agosto y los comicios generales el 22 de octubre.

Legislativas 2017 Locales

4J. La “unidad” del PJ por ahora sigue siendo una utopía

De un lado está el bederismo, los Q y el lunismo, y por el otro el paredismo. El bosettismo aún no decidió de que lado jugar, ya que coquetea con este último, pero mantiene lazos con el primero. En ese contexto navega el justicialismo riojano a solo un par de meses de las legislativas provinciales. La Capital va a ser la madre de todas las batallas.

Legislativas 2017 Locales

4J. La Rama Femenina del PJ pide paridad en las listas

Con Tere Madera a la cabeza, las referentes del partido solicitaron que tanto en Capital como el interior, las listas de candidatos a diputados provinciales estén equilibradas entre hombres y mujeres. Además, impulsan una ley provincial en materia electoral de paridad de género.

Legislativas 2017 Locales

Para Bosetti, el PJ “no puede volver a elegir candidatos a dedo”

Lo sostuvo al llamar a la unidad del partido, pero cuestionó que se hace difícil “cuando ya hay compañeros que se adelantan anunciando candidaturas”. “Eso entorpece la unidad”, agregó y mencionó que “los candidatos no se puede elegir en una mesa chica, eso sinceramente atrasa 30 años”.

Legislativas 2017 Locales

Carlos Menem buscará renovar su banca en octubre

Lo confirmó su ex esposa, Zulema Yoma, con quien el senador mantiene un diálogo fluido. Si se cumple esto, Menem encabezará fórmula del PJ, con todo el aval del ex gobernador Luis Beder Herrera. Aún resta saber si su rival será el actual ministro nacional Julio Martínez, hoy referente de Cambiemos en La Rioja.

Legislativas 2017 Locales

4J. Casas reclamó al justicialismo “recordar preceptos de Perón”

“Primero la Patria, luego el Movimiento y por último los hombres”, manifestó el gobernador al advertir que el rival es Cambiemos, en medio de cortocircuitos por ejemplo del bederismo con espacios como paredismo y el bosettismo, claves en la estructura del PJ riojano. “Si bien son tiempos difíciles para el partido, también lo son de oportunidades”, dijo.

Legislativas 2017 Locales

4J. Fuerza Cívica quiere a Luis Rey como candidato a diputado

Se trata nada mas y nada menos que del medico riojano que fue noticia nacional luego de que informe que estuvo 36 días ininterrumpidos de guardia en Malanzán y recibió el elogio de Mauricio Macri e incluso se reunió con el. Fuerza Cívica busca que sea candidato a diputado provincial por el departamento Juan Facundo Quiroga.

Legislativas 2017 Locales

4J. Comenzó la cuenta regresiva para la presentación de listas

Tras la decisión del gobierno riojano de desdoblar comicios en este año electoral, los partidos deberán definir antes de 15 de abril todos sus candidatos a diputado provincial para las elecciones del 4 de junio, ya que ese día vence el plazo para la presentación de listas. Están en juego 18 bancas en siete departamentos.

Legislativas 2017 Locales

4J. Casas defendió el desdoblamiento y llamó al PJ a la unidad

El gobernador señaló que la separación del comicio provincial de nacional “está entre sus facultades”. Pero además, le bajó línea a la dirigencia y pidió salir a defender “políticas inclusivas” en las calles y barrios. Por último, se mostró a favor de un acuerdo de los diversas ramas del peronismo para lograr “una lista de unidad”.

Legislativas 2017 Locales

Los riojanos van a las urnas el próximo 4 de junio

Es que como adelantó Riojavirtual, el gobierno local desdobló las elecciones provinciales de las nacionales. Ese domingo se elegirán 18 diputados en siete departamentos y se renovará la mitad de las bancas en la Legislatura. El decreto lo firmó Sergio Casas. Además, en agosto y octubre habrá que volver a las urnas por los cargos nacionales.

Legislativas 2017 Locales

Quintela también apoyó el desdoblamiento de elecciones

El futuro candidato a diputado provincial se mostró a favor de la decisión que anunciará el gobierno provincial y la Legislatura en los próximos días. “Creo que hay que desdoblar ya que debemos separar la campaña provincial de la Nación, máximo si son de distintos signos políticos”. Datos.

Legislativas 2017 Locales

El bederismo ya tiene definidos candidatos para Capital

Ricardo Quintela y Teresita Luna están listos para encabezar listas apoyadas por Beder Herrera, el principal estratega político del oficialismo, como candidatos a diputado provincial. Tere Madera, en tanto, analiza si ir por una banca en la Legislatura o en el Congreso, siempre también respaldada por el ex gobernador.

Legislativas 2017 Locales

La Rioja tendrá elecciones en junio, agosto y octubre

Es que el oficialista PJ riojano apelará al desdoblamiento de comicios legislativos. Esto ocurrirá en marzo en la Legislatura por pedido de la Casa de las Tejas y los comicios provinciales serán en junio, mientras que las PASO en agosto y las elecciones nacionales en octubre. La Rioja elige diputados provinciales, nacionales y también senadores.

Legislativas 2017 Locales

Julio Martínez no será candidato por pedido de Macri

El ministro nacional y líder de Cambiemos en La Rioja, descartó de plano pelear por una senaduría en 2017 ya que el presidente quiere a sus funcionarios abocados a la gestión. Igual, confía que los candidatos de su espacio podrán vencer al PJ. Su gran aspiración: la gobernación en 2019. La interna opositora por candidaturas.

Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio