RiojaVirtual

22 julio 17

Polémica

Flecha izquierda Flecha derecha
Polémica Nacionales

Diputados nacionales actualizaron sus viáticos hasta un 133%

Es que se actualizaron sus ingresos por gastos de representación y pasajes con aval de PJ, PRO, UCR. Así un legislador pasará a cobrar $95.000 entre dieta y gastos de representación, a lo que se agregan $40.000 que corresponden a pasajes y otros $18.000 de desarraigo para quienes viven a más de 100 kilómetros de Capital Federal.

Polémica Locales

Parque de la Ciudad: “Primero está la gente, después los perros”

Así de tajante fue el administrador del predio, ‘Lito’ Asis, al defenderse de críticas por el traslado de esos animales del lugar. Dijo que lo hace “porque muchos, no todos, son agresivos”. Y le envió un mensaje a las asociaciones protectoras de animales: “que no critiquen y nos ayuden”.

Polémica Locales

“Yo puedo querer pegarle una puñalada a la señora, pero veinte es una locura”

La desafortunada frase corresponde a Ana Carrizo, directora de Asistencia y Protección a la Mujer, al referirse al femicidio de Aimogasta donde fue asesinada de veinte puñaladas Noelia Menem, de 27 años, a manos de su pareja José Villegas de la misma edad. Pero también luego agregó otra penosa expresión al responsabilizar en cierta forma a la víctima ya que “el iba y lo dejaba entrar, porque las mujeres son muy emotivas”. Aquí, el audio.

Polémica Locales

El Chayero Sanagasteño dejó ganancias por solo $150 mil

Así lo denunció el concejal de UCR, Horacio Manguesi, al manifestar que ese fue el único dato que pudieron obtener junto a que el evento costó 5 millones de pesos, por parte del municipio. Advirtió que el Concejo Deliberante no tiene documentación y calificó de “poco seria” la cifra informada. Prepara denuncia judicial.

Polémica Locales

Los policías con carpeta médica no cobran la quincenita

Lo confirmó el jefe de la fuerza, Luis Páez, al sostener que muchos agentes jóvenes utilizan ese vía para no ir a trabajar y no cumplir con su deber. En ese plano, fue tajante al decir que “no queremos vagos en la Policía”. Luego apuntó que hay casos de efectivos que ingresaron hace dos meses a la fuerza y “ya están con carpeta psiquiátrica”.

Polémica Locales

“Vienen a una instrucción para ser policías, no a ser monjas”

Lo dijo el jefe de Policía, Luis Páez, tras denuncias en Chepes y Chilecito sobre malos tratos a cadetes que estudian para ingresar a la fuerza de seguridad. Las madres de los mismos denunciaron “prácticas crueles” en su formación. Al respecto, el uniformado señaló que “si hubo excesos serán investigados”, pero agregó que “también hay gente que lo toma como una bolsa de trabajo al hecho de entrar a la fuerza y no es así”.

Polémica Locales

Sergio Galleguillo le pegó duro a la organización del Chayero

El artista riojano con gran reconocimiento nacional cuestionó que en el reciente festival de Sanagasta lo hayan hecho actuar a las 5 y cuarto de la manaña. Incluso, amenazó que si en la Chaya se repite la situación, no directamente no actuará. “No hay respeto a la trayectoria. Además también hay mucha envidia a mi éxito”, dijo el ‘Gallo’.

Polémica Locales

Máquinas avanzan con camino a través del patio de su casa

Martín Heredia tiene una vivienda ubicada donde se encuentran realizando el nuevo camino desde la zona de Las Padercitas a Sanagasta. Este hombre denuncia que las máquinas ya se metieron dentro de su terreno y que su propiedad no fue ni expropiada ni hubo conversaciones al respecto. Impedirá el avance de los trabajos.

Polémica Del Mundo

El xenófobo presidente de Zimbabwe amenaza con decapitar gays

El primer mandatario del país, Robert Mugabe, describió a las minorías sexuales como peores que cerdos, cabras y aves. “Vamos a cortar sus cabezas”, afirmó.

Polémica Locales

Chaya 2013. Un ministro apuntó sus dardos contra Sergio Galleguillo

El reconocido cantante riojano había señalado que “sería bueno que en un futuro la Chaya sea gratuita”, luego de que el festival pasó a manos del gobierno. Tras ello, sin nombrarlo, Néstor Bosetti dijo que es “irresponsable y demagogo decir que esto debe ser gratis”. “El evento tiene un costo operativo, entre ellos el pagar el cache de los artistas”, apuntó en obvia referencia a ‘Gallo’.

Polémica Locales

Chamical. Desmienten posible contaminación en el agua potable

Lo hizo la empresa estatal Aguas Riojanas, luego de que el intendente Daniel Elías dijera que el vital insumo “no es apto para consumo humano” porque estudios realizados por el municipio dieron como resultado que el agua estaba contaminada. Mediante un comunicado oficial, la firma catalogó las declaraciones de “malintencionadas”, rechazando los conceptos de plano y llevando tranquilidad a la población.

14 . ene . 13
Polémica Locales

Niegan que La Rioja haya tenido 109 muertes por accidentes viales en 2012

Así lo indica un informe de la Asociación Luchemos por la Vida, que año a año brinda estadísticas referidas a dicho flagelo a nivel nacional. Para el titular de Seguridad Vial de la provincia, Walter Mena, esos números son erróneos, ya que informó que las cifras correctas hablan de 94 muertes por accidentes viales durante todo el 2012. En ese marco, el funcionario cuestionó a la asociación al advertir que la misma sobredimensiona datos con la intención de “ofrecer cursos de educación vial y diverso material virtual, entre otros”. Pormenores.

Polémica Del Mundo

Permiten en Chile el cultivo de marihuana para uso medicinal

La empresa Agrofuturo está habilitada para sembrar, plantar y cosechar “cannabis sativa”. La Corte así lo anunció pese a que la legislación chilena no hace diferencias entre el cultivo para uso personal o comercial y considera ambos narcotráfico.

8 . oct . 11
Polémica Del Mundo

Italia: le quitan a padres la custodia de su hija por ser “viejos”

La mamá tiene 58 años y el papá 70. Un tribunal de Turín consideró que la niña –que tiene 15 meses y fue concebida con un tratamiento de fertilización- “se quedará huérfana muy pronto”.

16 . sep . 11
Polémica Locales

Cuando en La Rioja, la religión logra interferir en la salud

Es que desde el obispado se prohíbe a los centros de salud San Pío, ubicados en distintos puntos de la ciudad Capital, que entreguen preservativos y anticonceptivos a las personas que se atienden allí. Es importante destacar que estos centros dependen de la entidad católica pese a que allí trabajan todos profesionales dependientes del Ministerio de Salud. Malestar del gobierno.

Polémica Locales

Detectan trabajo infantil en finca del candidato a gobernador radical

Lo descubrió la Secretaría de Trabajo y el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA) al realizar una inspección en la finca denominada ‘El Fortín’. Puntualmente, se encontró a tres adolescentes realizando trabajos de cosecha en el lugar. Riojavirtual pudo confirmar que el establecimiento rural pertenece al actual diputado nacional Julio Martínez, quien también fue oficializado el pasado sábado como candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical. Aquí, la explicación del legislador y la posición del gobierno.

Polémica Nacionales

La ex secretaria de Néstor Kirchner admitió que también era su “amante”

Hasta este verano, Miriam Quiroga era una mujer desconocida para el común de la gente. Era la secretaria histórica del ex presidente y Cristina Kirchner la echó a principio de año tras el fallecimiento de su poderoso esposo. Ahora, su identidad será de público conocimiento, luego de que denunciara a la Revista Noticias que “es vox populi que era la amante de Kirchner”.

Polémica Locales

Alvaro del Pino reconoce “errores” en la difusión del Rally Dakar en la provincia

Así, el secretario de Turismo respondió a las quejas surgidas en Villa Unión por la omisión del Valle del Bermejo en la difusión de la competencia y por la escasez de productos promocionales en Chilecito. Aceptó la existencia de “errores conceptuales, sin intención, que van a ser mejorados”, y reveló que “hay menos plata para el merchandising que años anteriores”.

Polémica Locales

El jefe comunal de Chamical discrepa con los datos del Censo 2010

Se trata del siempre confrontativo Elías Hemmes, quien esta vez niega en forma rotunda todas las cifras provisorias difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) respecto a ese distrito riojano. Este último, advierte que Chamical actualmente tiene 13.328 habitantes, mientras que para el jefe comunal hay al menos unas 5 mil personas más viviendo allí.

Polémica Locales

Acusan a la Iglesia local de buscar neutralizar la figura de Angelelli

Lo hizo el secretario de Derechos Humanos provincial, Domingo Bordón, quien acusó al obispo local Roberto Rodríguez de sacar un par de baldosas recordatorias en homenaje al fallecido cura, muerto a manos de la dictadura, de la puerta de la Iglesia Catedral. “Hay una maniobra que forma parte de esa política de querer quitar la presencia de Monseñor Enrique Angelelli de la historia de la Iglesia y de la historia riojana, lo que no permitiré”, dijo el funcionario en obvia alusión al titular de la curia de La Rioja. Los pormenores de la disputa.

Polémica Locales

Otro establecimiento educativo pasará a ser un ‘Paseo Cultural’

Al igual que la ex Escuela Normal de la ciudad Capital, su homónima de la localidad de Chepes se convertirá en lo que lo que un grupo de legisladores oficialistas llaman ligeramente un ‘Paseo Cultural’. Así lo determinó este jueves la Legislatura riojana, a instancias de la diputada chepeña Alejandra Oviedo, quien defendió la iniciativa argumentando que el histórico edificio se encuentra muy deteriorado y necesita ser reciclado. Es importante recalcar que actualmente en dicho establecimiento funciona la escuela provincial Nº 255 y un colegio de Arte. Deje su opinión.

Polémica Locales

Rechazaron que barrio de Anillaco se llame Enrique Angelelli

Asi lo determinaron los ediles del Concejo Deliberante del departamento Pedro Ignacio de Castro Barros, quienes manifestaron que fueron consultados los pobladores del conglomerado y que estos se pronunciaron por amplia mayoría por mantener la denominación de Difunta Correa.

11 . ago . 10
Polémica Locales

La Nación autorizó a hospitales públicos a hacer abortos en casos de violación

Por esta razón, el Ministerio de Salud lanzó una guía que intenta evitar demoras en los abortos que ya están contemplados por la ley. Incluye todos los casos de violaciones y no exige pruebas, salvo una denuncia policial donde se manifieste ser víctima del grave delito. En este sentido, la iglesia riojana salió a repudiar la decisión y afirmó que “el aborto es un asesinato”. El encargado de expresar estas palabras fue el sacerdote del obispado Gabriel Torrens, quien asimismo opinó que “una violación es aberrante, pero impedir el nacimiento de un bebé también”.

Polémica Locales

Graselli desestimó denuncia en su contra y mandó a dirigente gremial al “psicólogo”

El ministro de Salud descartó de plano que haya ordenado utilizar sangre de tipo negativo que estaba destinada a la transfusión de una bebé del interior provincial, que finalmente falleció, para un evento deportivo como denunció el titular ATSA, Nicolás ‘Achín’ de la Fuente. Es una “pavada” y una “barbaridad”, sentenció. El sindicalista, por su parte, se retractó de su grave acusación y advirtió que sólo fue un “trascendido” que se había esparcido en el ámbito de la salud local. Igual disparó: “A mis hijos no los trataría con él (Graselli) como pediatra”.

Polémica Nacionales

Zaffaroni pidió la despenalización del “consumo simple” de drogas

El juez de la Corte Suprema sostuvo que, de esa manera, se podría “descargar a la justicia de zonceras”. Fue al presentar una guía de asistencia a adictos al “paco”.

11 . may . 10
Sociedad Polémica Locales

Proponen legalizar el aborto en casos específicos

Básicamente en mujeres abusadas sexualmente o cuando el niño por nacer se encuentre en riesgo de supervivencia. Será debatido en el Congreso. Lo apoya la diputada chileciteña Griselda Herrera y el ministro de Salud local, Alejandro Buso, está de acuerdo.

12 . mar . 04
Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

  • Domingo Bordón, titular de Derechos Humanos.
  • Oviedo podría haber reclamado fondos para refaccionar la escuela, pero prefirió un 'paseo'.
  • La sociedad se muestra siempre dividida cuando se plantea la legalización del aborto.
  • “Creo que 'Achín' no está en sus cabales”, manifestó el titular de la cartera de Salud.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio