RiojaVirtual

03 mayo 16

Policiales

Flecha izquierda Flecha derecha
Policiales Locales

En un trágico accidente vial un hombre muere calcinado

Ocurrió este sábado en ruta 75, en el tramo que une la ciudad Capital con Sanagasta. La víctima fue identificada como Nicolás Alexander Vidal, de 24 años. Según datos que brindó la policía, el auto siniestrado es un VW Gol blanco patente RGS357. Al parecer sufrió un vuelco y se incendió en el acto por el presunto mal funcionamiento del tubo de GNC que tenía colocado. Detalles.

Policiales Locales

Por las elecciones, liberaron a detenidos por el decreto 840

Así lo confirmó el propio jefe de la Policía, Luis Páez. El sábado los detenidos contravencionales por manejar en estado de ebriedad fueron dejados en libertar para cumplir con el deber cívico.

Policiales Locales

Fue identificado el cadáver encontrado en vivienda céntrica

Según informó la policía, el hombre encontrado sin vida en la casa de calle Santa Fe al 1133 es Luis Vergara, de 39 años. Este último fue hallado en estado de putrefacción el miércoles, por lo que se estima que su muerte data de unos 2 meses sin que nadie se percate de ello.

Policiales Locales

Ya suman 79 las víctimas fatales por accidentes viales en 2015

Esta cifra para La Rioja es mayor a los decesos registrados al 19 de octubre pero del 2014, por lo que que da claro que pese a los controles de tránsito y el decreto 840 que se aplicaron este año, principalmente la falta de cultura vial sigue generando una gran cantidad de decesos. Este fin de semana, un joven oriundo de Córdoba de 30 años dejó de existir al volcar su auto en Chilecito.

Policiales Locales

Choque frontal y muerte en ruta de Chilecito

Sucedió al caer la noche del viernes en la ruta de la producción de Anguinán. Fabián Ahumada (41), regresaba de su trabajo en la empresa que construye el camino que conecta a Chilecito con La Rioja a través del Velasco. Conducía un Peugeot 206 y chocó de frente contra una Renault 12 break. Murió en el acto. El ocupante del otro vehículo está fuera de peligro y con lesiones menores.

Policiales Locales

En nuevo procedimiento policial, incautan 8 kilos de marihuana

El operativo lo realizó la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico tras diversas tareas de inteligencia en el barrio Vargas de Capital y arrojó dos jóvenes detenidos de 18 y 26 años. Ahora, la policía investiga si estas personas tienen algún tipo de relación con otras dos detenidas esta semana sobre ruta 5 con más de 50 kilos de marihuana y cocaína. Detalles.

Policiales Locales

Incautan más de 50 kilos de droga en operativo policial

Fue en Ruta 5 este miércoles. Según informó la policía se secuestró 47,6 kilos de marihuana y 4,7 kilos de cocaína que eran trasladados por una pareja la cual venía en un VW Fox desde Córdoba y tenía como destino la Capital riojana. Ambos quedaron detenidos. Además, también se detuvo otras dos personas que venían detras en un vehículo y se investiga si daban apoyo. Pormenores.

Policiales Locales

Insólito. Lo vieron robando, lo atraparon y se hizo pis

Ocurrió en el barrio Yacampis de Capital, cuando un joven de 19 intentó robar una caja registradora de una verdulería. Tras ser visto por empleados, fue reducido hasta la llegada de la policía. Los nervios lo hicieron que se orine encima. Cursaba salidas transitorias de la cárcel.

Policiales Locales

Perdió el control de su rodado y terminó en una alcantarilla

Le ocurrió a José Luis Herrera en la ruta 38 a la altura de la zona de boliches capitalinos. Por fortuna tanto el conductor como su acompañante salvaron su vida de milagro y solo tuvieron lesiones leves. El vehículo siniestrado era un Dodge 1.500.

Policiales Locales

‘Relato salvaje’ riojano. Colectivero y motociclista a las piñas

Es que el rodado mayor rozó al menor e hizo caer a sus ocupantes. Otra moto persiguió 3 cuadras al colectivo y logró que detuviera la marcha. Ahí apareció el conductor herido y se agarró a golpes de puño con el colectivero. Terminaron en la comisaría.

Policiales Locales

Secuestran 9 kilos de droga en otro golpe al narcotráfico

Esto ocurrió en nuestra Capital, más precisamente en calle Olta sin número del barrio Nueva Rioja. Allí incautaron 8 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína. Además, se secuestraron 39 mil pesos en efectivo que sería dinero proveniente de la venta de los estupefacientes. Hay cuatro personas detenidas.

Policiales Locales

Jefe de policía puso su celular a disposición de la sociedad

Luis Páez tuvo un gesto ejemplar ante la enorme cantidad de denuncias de gente respecto de inconvenientes a la hora de realizar una denuncia en las comisarías. Ante ello, colocó un cartel en cada una de estas ùltimas con su teléfono celular personal para que ante cualquier duda o problema, damnificados de un delito se contacten personalmente con él.

Policiales Locales

Chilecito. Robaron 150 mil pesos haciendo ‘el cuento del tío’

Este hecho ocurrió en el barrio Paiman. Allí, un menor había quedado solo en la casa de su abuelo, cuando dos personas tocan la puerta, dicen que estaban entregando boletas y al abrirle ingresan, lo maniatan y lo encierran en un baño. Luego, sustraen unos 150 mil pesos.

Policiales Locales

Insólito. Cuatro detenidos por ir a caballo alcoholizados

Lo informó Comisaría Cuarta y dijo que eran jinetes que participaron de la peregrinación de la Virgen Indian. Tras resistirse durante casi una hora, los cuatro hombres accedieron a hacer el exámen de alcoholemia los cuales arrojaron de 0,70 a 1,55 de alcohol en sangre. Los caballos quedaron retenidos en División Montada.

Policiales Locales

Preocupación oficial por crecimiento de asaltos a mano armada

Al respecto se expresó el actual secretario de Seguridad, Luis Angulo, quien indicó que se está trabajando en la prevención para evitar este tipo de delitos. Este domingo a la madrugada, siete jóvenes salieron a bailar y les robaron sus celulares a punta de pistola. Luego, denunciaron que no les quisieron tomar la denuncia en la policía.

Policiales Locales

En 2015 ya hubo 75 muertes por accidentes viales en La Rioja

La cifra da escalofríos porque habla de un fallecido cada tres días por este verdadero flagelo. Y pese a que las autoridades aumentan los controles viales y aplican a raja tabla el decreto 840 que establece prisión para quien maneje alcoholizado, la ola de estos siniestros no frena. La última víctima fatal es un joven de 21 años de nombre Ricardo López, quien cayó de su moto en aparente estado de ebridad y murió.

Policiales Locales

Manejaba por el Parque de la Ciudad y terminó bajo un puente

Un hombre al parecer se durmió en una de las curvas del Parque de la Ciudad y terminó abajo de un puente del lugar. El auto tenía menos de 1.000 kilómetros. Se trata de un Toyota Etios con patente OMB013. Por fortuna, el conductor identificado como Dante Sbiroli de 24 años no sufrió ninguna herida de consideración más allá del susto.

Policiales Locales

Los accidentes viales sumaron una nueva víctima fatal

La víctima fue identificada como Rubén Gómez (31). El siniestro tuvo lugar en avenida 2 de Abril al chocar dos motos el jueves a las 23:30. Ambos conductores fueron trasladados al Vera Barros por diversas lesiones recibidas y Gómez debió ser reanimado en el lugar pero a horas 4.30 dejó de existir por un paro cardiorrespiratorio por traumatismo encefálico grave. Daniel Granillo (27), corrió otra suerte y recibió el alta.

Policiales Locales

Tragedia. Mujer muere calcinada en su propia vivienda

Ocurrió en el barrio Julio César Corzo de la Capital y la víctima es Mirta Leuselle (62). Un hijo de la mujer salió de la casa el miércoles por la noche y este jueves al regresar ya se encontró con esta dantesca escena. El incendio se habría dado por un cortocircuito. La fallecida no podía caminar porque tenía dislocada la cadera.

Policiales Locales

“Relato salvaje”. Golpeó a una inspectora de tránsito municipal

Ocurrió este miércoles en el centro capitalino. La mujer de la comuna multó a un conductor porque había ubicado su auto en doble fila en una zona prohibida. Este último insultó a la inspectora y ella le arrojó el handy en el parabrisas. Al final, el hombre bajó y le pegó tres piñas. Detalles.

Policiales Locales

Ebrio en una combi atropelló a una familia que iba en moto

En el cruce de las avenidas Santa Rosa y Félix de la Colina, el conductor del rodado mayor embistió por detrás a una moto en la que iba una pareja y un niño de 5 años, que fueron internados con varias fracturas y politraumatismos. La policía informó que al primero se le hizo el dosaje y dio 0,97 de alcohol en sangre y fue detenido.

Policiales Locales

Falleció el canillita atropellado por un colectivo urbano

Se trata de Rubén Ramírez (43), quien el martes fue atropellado por un ómnibus de la Línea 1 de la empresa San Francisco en Ruta 38 y San Nicolás de Bari. El chofer adujo no haber divisado al ciclista, pero una testigo sostiene que el primero iba focalizado en su celular y esta irresponsabilidad provocó la tragedia vial.

Policiales Locales

Un menor sería el autor del crimen de Pedro Zabaleta

Es el hombre que el domingo salió a tomar el colectivo para ir a misa y fue encontrado desvanecido en la calle. Luego se comprobó que fue golpeado de una forma brutal y murió en el hospital. Tenía 60 años. Tareas de investigación llevaron a hacer allanamientos y se detuvo a un menor de 15 años con pertenencias de Pedro Zabaleta.

Policiales Locales

Salió para ir a misa y terminó muerto. Habría sido patoteado

Pedro Zavaleta, de 60 años, fue encontrado tirado e inconsciente en la calle por el barrio Saviore y luego falleció en el hospital. Su hija dejó entrever sospechas de que él habría sido patoteado cuando fue a tomar el colectivo para ir a misa. Pide testigos para tratar de encontrar a los responsables.

Policiales Locales

Fue hallada en buen estado de salud Camila Valenzuela

Tras una semana de estar desaparecida, la joven de 17 años fue encontrada en la noche del viernes por la policía en una vivienda del barrio Luis Vernet. Si bien no se dio más datos, la adolescente fue trasladada a la Dirección de Niñez donde es atendida por psicólogos y un equipo interdisciplinario idóneo en dicha área, como paso previo a ser entregada a su familia, se informó oficialmente.

Policiales Locales

La policía sigue sin poder dar con Camila Valenzuela

La joven de 17 años, se ausentó de su domicilio en el barrio CGT SUR el pasado viernes. Su mamá realizó la denuncia por su desaparición. La policía la busca intensamente y de hecho las investigaciones indican que está bien y en compañía de su pareja en la Capital, aunque se esconde y no pretende ser encontrada.

Policiales Locales

Sigue la búsqueda de la menor de 17 años desaparecida

Camila Valenzuela se ausentó de su domicilio del barrio CGT Sur el pasado viernes y no regresó. Su mamá, Patricia Zapata, presentó la denuncia. Es de tés trigueña, contextura delgada, cabello castaño largo, estatura 1.52 mts, ojos marones. Al momento de salir vestía jeans azul, zapatillas gris y saco gris y blanco. Por información llamar al 911.

Policiales Locales

Lo agarraron robando y le dieron una verdadera paliza

Un hombre identificado como Facundo Tula estaba sustrayendo una moto en pleno centro de la Capital cuando fue divisado por varios trabajadores de un conocido hotel, que lograron recuperar el rodado y lo golpearon duramente. La policía salvó al delincuente de que la cuestión no pase a mayores, pero inmediatamente quedó detenido.

Policiales Locales

Rally Provincial. Auto en competencia atropella y mata espectador

La tragedia ocurrió este domingo cuando un Ford Ka al mando de Juan Juarez de Santiago del Estero, saltó un badén, se despistó, cortó por la mitad un poste del tendido de la red eléctrica y cayó justo sobre la humanidad de Marcelo Rafael Aguilar, de 71 años. Lo aplastó. Los médicos intentaron reanimarlo, pero murió camino al hospital. Detalles.

Policiales Locales

Denunciaron a su ‘padre’ por una década de abusos sexuales

Se trata de una joven de 22 años que hizo una presentación el pasado fin de semana, a la que se sumó su hermana de 19 en las últimas horas. El hecho conmociona al departamento Chamical. La madre de las víctimas también será investigada para ver si ella facilitaba dichos abusos. La justicia resguarda el nombre del hombre acusado, que fue detenido, para resguardar la identidad de las denunciantes. Pormenores.

Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

  • Archivo

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2016Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio