RiojaVirtual

26 agosto 16

Policiales

Flecha izquierda Flecha derecha
Policiales Locales

Borracho y despechado peleó con su ex novia y tomó veneno

Puntualmente veneno para insectos y debió ser internado de urgencia en el Vera Barros. Ocurrió en el barrio Virgen de Andacollo de Capital en la casa de Emilce Cuello. Según le relató a la policía, discutió con su ex de apellido Castro, por lo que este ebrio tomó el insecticida que lo desmayó y debió ser atendido. Se salvó.

Policiales Locales

Dormía, sintió ruidos, se levantó y le habían robado dos motos

Ocurrió este jueves en el barrio Jardín Norte de Capital. La víctima es Néstor Juárez de 36 años, quien sufrió el robo en horas de la madrugada. Cuando se levantó al escuchar ruidos extraños, las dos motos que tenía en su garaje ya no estaban. No hay detenidos ni se recuperaron rodados.

Policiales Locales

Choque entre utilitario y camión le costó la vida a joven

El grave siniestro ocurrió este lunes en Ruta 38 casi San Nicolás de Bari, cuando un utilitario Renault Kangoo se llevó por delante un camión de garrafas que circulaba a baja velocidad. El conductor del rodado menor era Osvaldo Sosa, de 59 años, y lo acompañaba Facundo Sosa, de 21 años, quien falleció en el acto producto de las lesiones que le produjo el terrible y trágico choque.

Policiales Locales

Lo hieren gravemente en intento de robo de motocicleta

Ocurrió en Capital, sobre avenida Juan Manuel de Rosas. Por allí circulaba una pareja en su rodado cuando fueron interceptados por dos motochorros. El hombre, al resistirse, recibió una puñalada que le afectó el pulmón. La víctima se llama Franco Moreno, de 26 años, y está internado.

Policiales Locales

Borracho intentó quemar a su pareja y recibió un palazo

El hecho ocurrió en el barrio San Vicente cuando un hombre intentó rociar con alcohol a su mujer y luego prenderla fuego en un nuevo caso de violencia de género. Esta última logró zafarse y fue cuando agarró una pala de construcción y se la partió en la cabeza al agresor, que terminó en el hospital y luego detenido.

Policiales Locales

Insólito cruce de autoridades en la policía riojana

El actual jefe de la comisaría de Villa Unión, comisario Javier Córdoba, criticó que a las delegaciones del interior se envíen “las manzanas podridas”, es decir efectivos por ejemplo sumariados, en forma de castigo. El jefe de la fuerza, Luis Páez, salió a cruzarlo, negó ese modus operandi y le exigió preocuparse “por brindar seguridad”.

Policiales Locales

Caso Lucas Martínez. No descartan más implicados en el caso

La familia del niño 11 años de Famatina dice que fue “asesinado”, pero sostiene que el menor acusado (14 años) no pudo haber cometido el hecho y escondido el cuerpo de Lucas en un basural sin ayuda. Desconfían de los familiares del imputado. “A mi sobrino lo mataron como un perro”, lamentó la tía de la víctima.

Policiales Locales

Adolescente mató a niño de 10 años para robarle una bicicleta

Ocurrió en Famatina y conmocionó al departamento del Oeste. Lucas Daniel Martínez (foto) había salido este martes a andar en bicicleta y con el paso de las horas su familia notó que no regresaba. La Policía inició su búsqueda y minutos antes de la medianoche, el niño fue hallado muerto en un basural. Un menor de apenas 14 años confesó el crimen y dijo que lo hizo para robarle el rodado. Fue detenido y trasladado a comisaría del menor en Chilecito. Detalles.

Policiales Locales

Capital. Ciclista fue atropellado por combi y falleció en el acto

La víctima, identificada como José Marcos Díaz, tenía 63 años y estaba domiciliado en el barrio Hospital. El trágico hecho ocurrió sobre calle San Nicolás de Bari. El utilitario particular iba conducido por una mujer de apellido Conde de 43 años.

Policiales Locales

Indignante. Hombre golpeó a su hijo de meses y lo dejó internado

Ocurrió en Chilecito. Pero no solo lastimó al nene de 8 meses, sino que además embistió contra su madre. Este salvaje, de apellido Frías, se encuentra prófugo y es buscado por la policía, que sostiene tener pistas para lograr su detención en el transcurso de este martes. El menor debió ser trasladado al hospital de niños capitalino. Días atrás, se dio otro hecho similar en Portezuelo, pero le costó la vida a la criatura de año y medio.

Policiales Locales

Sin códigos. Efectivo policial integraba banda de ladrones

Lo confirmó el propio secretario de Seguridad, Luis Angulo. La investigación duró 8 meses y la banda desbaratada realizó varios delitos como robo de cajas fuertes o asaltos y sustracción de fuertes sumas de dinero. Son tres los detenidos, incluido el policía. Secuestraron handys, cocaína y vehículos que eran usados para los delitos. Pormenores.

Policiales Locales

Discusión entre hermanos terminó en tragedia: uno murió

Ocurrió este domingo el barrio Luis Beder Herrera de Capital. El mayor de 22 años se enojó con el menor de 17, lo empujó y este cayó al piso, con la muy mala fortuna de golpear su cabeza contra el piso y muriendo en el acto. Pormenores.

Policiales Locales

Portezuelo. Forenses confirman que el bebé fue asesinado

El pequeño de un año y un mes ingresó sin vida al hospital en la madrugada del sábado. La médica informó a la Policía y el juez David Luna ordenó la autopsia, que determinó que el menor murió por golpes en la nuca. El padre, que ya tenía antecedentes por violencia de género, quedó preso por homicidio agravado por el vínculo. La madre también se quebró y contó la escena del horrendo crimen.

Policiales Locales

Joven de 25 años pierde la vida en accidente de ruta 38

La víctima fue identificada como Emanuel Ceballos, quien por causas que se tratan de establecer cayó tras chocar con su moto el guardarrail en cercanías de avenida San Nicolás de Bari en el ingreso a Capital. El siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo. Detalles.

Policiales Locales

Catamarca. Allanan laboratorio narco que abastecía a La Rioja

En el marco del operativo “Alfalfa Verde”, la Policía Federal incautó 17 kilos de cocaía y 200 de marihuana y detuvo a tres sospechosos de ser los mayores vendedores de Catamarca. Sin embargo, según datos de la fuerza, también provenían ‘kioscos’ de droga de La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.

Policiales Locales

Murió un bebé en Portezuelo y está detenido su padre

La criatura arribó al hospital zonal sin vida y los médicos del lugar sostienen que es una “muerte dudosa”. Ante ello, la policía detuvo a su padre de apellido Fernández, de 27 años, quien estuvo preso por violencia de género contra la madre del menor e incluso tenía una orden de restricción para acercase a ellos. Entiende el juez David Luna.

Policiales Locales

Ya suman tres los muertos en el año por electrocutarse

Los primeros días de enero murió un joven de 19 años, el domingo pasado una mujer de 35 y este lunes le tocó a un adolescente de 14, de nombre Zacarías Tapia Ceballos. La descarga eléctrica ocurrió en el loteo San Andrés de la Capital cuando descalzo intentó mover de lugar un ventilador.

Policiales Locales

Otro joven pierde la vida en un trágico accidente vial

Diego Vera, de 30 años, dejó de existir por las heridas que le causó una grave caída en Chamical, más precisamente en el cruce de rutas 38 y 79. El hecho ocurrió este lunes minutos antes de las 13 horas, según informó la policía. Detalles.

Policiales Locales

Tras actuar en el Chayero, se accidentaron “Los Sacheros”

Ocurrió este lunes en Ruta 75 en cercanías de Aimogasta, tras que los músicos realizaran una presentación en el festival de Sanagasta. Chocaron con una moto y dieron varios tumbos en la Eco Sport en la que se transportaban. Uno de los cantores quedó internado en el Vera Barros.

Policiales Locales

Murió a los 35 años tras recibir una fuerte descarga eléctrica

Ana Gómez pasaba este domingo en su departamento del barrio Progreso de Capital, cuando la tragedia ocurrió al intentar conectar un equipo de audio en las denominadas ‘zapatilla’ de enchufes y recibió una fuerte descarga eléctrica. Murió camino al hospital.

Policiales Locales

Se alojó en un hotel y le robaron 30 mil pesos de la habitación

Le ocurrió a un turista que había venido a La Rioja por el Dakar en Aimogasta. Esta muy desagradable situación que le tocó vivir al turista deja a los riojanos muy mal parados en la consideración de los visitantes, por lo que habrá que ajustar los controles en los hoteles, que encima no se hacen responsables de los robos.

Policiales Locales

Ebrio, salvó su vida de milagro en espectacular vuelco

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en el ingreso a Sanagasta cuando un auto Renault Sendero que retornaba a la Capital sufrió el siniestro. El conductor, Hugo Melián de 47 años, por fortuna no sufrió ninguna herida de consideración. Tras ello, se le realizó el correspondiente control del alcoholemia, el cual dio positivo razón por la cual fue detenido en el marco del decreto 840.

Policiales Locales

Paseaba por Laguna Brava, volcó su camioneta y murió

La víctima fatal es un santafesino identificado como Francisco Clavero, de 50 años, que circulaba como acompañante por el lugar de forma irregular, es decir sin guía, pese a que es obligatorio. El conductor y propietario del rodado, Leonel Garrot, resultó con lesiones menores.

Policiales Nacionales

Finalmente apresaron a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci

Lo confirmó el propio gobierno de Santa Fe. De esta forma, ya fueron arrestados los tres asesinos que habían fugado de una cárcel en provincia de Buenos Aires por un triple crimen narco que tendría vinculaciones políticas con los K. El sábado había sido detenido Martín Lanatta.

Policiales Nacionales

Papelón. Solo Martín Lanatta fue detenido en Santa Fe

Si bien este sábado el gobierno nacional informó que habían atrapado a los tres fugados acusados de un triple crimen y que habían fugado de una cárcel de máxima seguridad, la Policía Federal confirmó que aún buscan dar con el paradero de Christian Lanatta y Víctor Schillaci.

Policiales Locales

Trabajaba en el Superdomo y cayó desde 20 metros de altura

Por las lluvias, varios operarios trabajaban en la zona más alta del estadio ubicado en el Parque de la Ciudad. Al parecer a Renzo Ahumada, de 20 años, se le cortó la cuerda del arnés que lo sostenía y cayó pesadamente desde el techo al suelo. Fue trasladado de urgencia al Vera Barros.

Policiales Del Mundo

Recapturan al ‘Chapo’ Guzmán, el mayor capo narco mexicano

El líder del famoso cartel de Sinaloa cayó otra vez preso durante un procedimiento realizado por efectivos de la Armada mexicana. Lo informó el propio presidente Peña Nieto en su cuenta de Twitter. En el operativo murieron cinco custodios del ‘Chapo’, quien había fugado de la cárcel hace seis meses de manera cinematográfica.

Policiales Locales

Tenía 19 años y murió electrocutado en Aimogasta

Alexis Perea disfrutaba de una tarde en su pileta de lona, cuando notó que la música que estaba reproduciendo con un celular en un parlante no funcionaba. Al parecer, un cable de este último estaba en corto y al ser tocado por el joven para arreglar el problema le dio una descarga fulminante.

Policiales Locales

Joven cayó de un segundo piso y sigue viva de milagro

Ocurrió este domingo a la siesta en Capital por calle Urquiza Nº 742. Martina Cáceres de 24 años cayó del balcón de un segundo piso, según informó policía. Está internada en el hospital Vera Barros. El novio, que la acompañaba, fue demorado aunque luego liberado. Todo indica que la joven se desvaneció mientras colgaba ropa.

Policiales Locales

#HoyoEnUno. Terminó volcado dentro del Golf Club La Rioja

El hecho ocurrió recién iniciado 2016, cuando Rodolfo Gordillo (34) transitaba por los márgenes del Golf y por causas que aún se tratan de establecer, terminó incrustado en uno de los hoyos. Junto al conductor iban otras tres personas. Datos.

Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2016Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio