RiojaVirtual

24 junio 16

Policiales

Flecha izquierda Flecha derecha
Policiales Locales

Indignante. Le robaron celular con fotos de su hija fallecida

Esto le sucedió a Claudia de la Fuente, titular de la Fundación Olor a Cielo. La mujer fue otra víctima de los arrebatos pero más allá de la pérdida material, su pesar pasa por la pérdida emocional, ya que en su Samsung Galaxy Grand guardaba fotos de su hija Nazarena, fallecida años atrás.

Policiales Locales

Tragedia. Vuelco y muerte en cercanías de Chamical

Ocurrió cuando una familia a bordo de una Renault Duster dio varios tumbos sobre ruta 38. El saldo fue el deceso de la conductora, Liliana Diaz de 53 años. Su marido e hijas por fortuna solo tuvieron heridas leves. Pormenores.

Policiales Locales

Insólito. Cachorro demorado por el decreto 840 en Aimogasta

Tres borrachos fueron detenidos por escapar de un control, luego estacionar y dormirse en la plaza de la ciudad. El dato de color fue que llevaban un cachorrito dentro del vehículo, el cual quedó bajo custodia de la policía para cuidar de su integridad y fue bautizado ‘840’.

Policiales Locales

Increíble. La policía riojana baleó a un menor “por error”

Por fortuna, las balas eran de goma. Sucedió tras un intento de robo en una bicicletería de Capital. Hubo una persecución, y la policía intentó detener a un presunto malhechor a balazos, pero se confundieron y balearon a un joven de 15 años. Sumariaron al policía que disparó.

Policiales Nacionales

Salta. Son 43 los gendarmes muertos al desbarrancarse micro

Lo confirmó el ministro de Salud de Salta. El intendente de Rosario de la Frontera admitió que la ruta a esa altura está muy deteriorada. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recorre la zona del accidente.

Policiales Locales

Fue hallado el cuerpo del joven ahogado en el Dique Los Sauces

Se trata de Mariano Páez, de 19 años, quien era buscado por la unidad de buzos del CAPE tras caer en el espejo de agua al sufrir un accidente náutico el día viernes al caer de una moto. El hallazgo se produjo cerca de las 11 de este domingo.

Policiales Locales

Tres riojanos sufrieron un grave accidente automovilístico

Entre ellos estaba el campeón mundial de BMX, Exequiel Lima Torres. Ocurrió en el límite con la provincia de San Juan cuando regresaban de una competencia en Mendoza. Chocaron de frente en un Toyota Corolla contra un Honda. Los tres riojanos están fuera de peligro, pero un mayor y un menor murieron en el otro auto.

Policiales Locales

Muere joven tras accidente náutico en Dique Los Sauces

Dos personas circulaban en una moto de agua, cuando por causas que tratan de establecer se dio vuelta y cayó al agua el acompañante sin salvavidas y se ahogó. La víctima fue identificada como Mariano Sellanes Paez, de 19 años. Su cuerpo aún no fue hallado. Trabajan buzos tácticos del CAPE. El conductor de la moto era el hijo del vicegobernador Néstor Bosetti. Detalles.

Policiales Locales

Roban 80 mil dólares y joyas en una vivienda particular

Ocurrió en el centro capitalino, por calle Dalmacio Vélez. La familia víctima del robo había viajado el fin de semana largo. Por el momento no se recuperó nada de lo sustraído, donde además de los dólares hay relojes Rolex de alto valor, ni tampoco hay detenidos. Pormenores.

Policiales Locales

Choque y muerte en las calles riojanas: tenía 22 años

Un grave accidente vial nuevamente termina en tragedia. Esta vez ocurrió en Machigasta, cuando dos motos chocaron en una intersección de la localidad. La acompañante de una de ellas, Anahí Vega, perdió la vida en el acto. Tenía 22 años y no llevaba casco. Ya suman 87 muertes por este tipo de siniestros en La Rioja en 2015.

Policiales Locales

Terrible vuelco terminó en tragedia en cercanías de Aimogasta

Por allí circulaba Ariel Casco, de 43 años, cuando por causas que se tratan de establecer su Peugeot 308 se salió de la ruta 60 y dio varios tumbos. Al parecer iba sin cinturón de seguridad, razón por la que el auto lo despide y muere instantáneamente.

Policiales Locales

Menor en moto se despistó, chocó un poste y falleció

Ocurrió en avenida Ramírez de Velasco en la siesta de este jueves. Según los testigos y la policía iba a alta velocidad y sin casco. La víctima fue identificada como Cristian Alcaraz, de apenas 16 años, quien debido a las lesiones dejó de existir cuando era trasladado de urgencia al hospital Vera Barros. Ya suman 84 los muertos por accidentes viales en 2015 en territorio riojano.

Policiales Locales

Grave accidente de colectivo que transportaba riojanos en Salta

Es que el vehículo de larga distancia se descarriló este sábado en el acceso Norte de la Capital salteña y colisionó con una alcantarilla. Al menos unas 50 personas resultaron heridas tras el accidente. La unidad transportaba a peregrinos de La Rioja que habían visitado la Virgen del Cerro y habría sufrido un desperfecto técnico. Este domingo, desde el hospital salteño San Bernardo confirmaron que ahora solo quedan tres riojanos internados, aunque uno con lesiones graves.

Policiales Locales

Ya son 87 los muertos en La Rioja por siniestros viales en 2015

Sebastián Savedra, de 22 años, dejó de existir este sábado cuando se estrelló con su moto en cercanías del autódromo capitalino, por avenida Ramírez de Velasco. Este último deceso elevó el número de muertos por este flagelo a 87, superando cifras de 2012, 2013 y 2014 para esta fecha.

Policiales Locales

Pagó 40 mil pesos para asesinar a su marido en Chamical

Es lo que confesó ante la justicia Iris Paigés al afirmar que el sicario al que contrató fue su yerno, Juan Alberto Palacios, quien llegó el pasado jueves al departamento riojano desde Córdoba, asesinó de una puñalada a Francisco “Kelo” Avila, e inmediatamente escapó a la vecina provincia, donde fue detenido y enviado a Chamical. Ambos permanecen detenidos por el grave delito.

Policiales Locales

Detienen a presunto autor material del crimen de Francisco Ávila

Este comerciante de Chamical fue hallado apuñalado en su casa el jueves. Su esposa Iris Paiges confesó haber sido la autora intelectual del asesinato. El yerno de esta última, Juan Alberto Palacios, fue detenido en Córdoba acusado de ser autor material del crimen y trasladado a La Rioja.

Policiales Locales

Se estrelló contra un poste y perdió la vida de forma instantánea

Julio Domingo Pérez, de 67 años, falleció en la noche del domingo cuando sin casco, perdió el control de su moto y se estrelló contra un poste de luz en avenida Ramírez de Velasco de Capital. Es la víctima fatal número 86 de los accidentes viales riojanos durante el presente año.

Policiales Locales

Voraz incendió en la fábrica textil ENOD del Parque Industrial

La misma está ubicada a la vera de la ruta 38. Puntualmente se incendiaron miles de kilos de algodón que tenía almacenada la firma en el lugar. Por fortuna, solo hay que lamentar grandes pérdidas materiales pero ninguna vida humana ni heridos de consideración, aunque si se vivieron escenas de pánico entre sus operarios. Pormenores.

Policiales Locales

Alertan sobre estafas en la venta de autos usados en La Rioja

Desde la policía informaron que en los últimos tiempos se han detectado ventas en La Rioja de autos robados y prendados a personas que los compran de buena fe y terminan perdiendo el dinero. En ese contexto, se reclamó que antes de hacer una operación de este tipo, verificar el vehículo en la Dirección de Investigaciones.

Policiales Locales

Chamical. Quedó detenida la mujer del comerciante asesinado

Francisco Ávila de 60 años fue hallado apuñalado en su casa este jueves. En primera instancia hubo cuatro hombres detenidos pero con el paso de las horas fueron quedando libre y se detuvo a Iris Paiges, esposa de Ávila quien ahora es la principal sospechosa. No cierra versión de los hechos que cuenta esta última respecto de un presunto hecho de robo y crimen a su domicilio. Quedó detenida por orden del juez y se le imputa “Homicidio agravado por el vínculo”.

Policiales Locales

Asesinan a un hombre en Chamical y hay cuatro detenidos

La víctima, Francisco Ávila de 60 años, fue hallada por la policía apuñalado en su casa. Además, su esposa estaba maniatada. Hay cuatro personas demoradas, tres de ellas de nacionalidad colombiana. Intentan determinar si fue un robo o un ajuste de cuentas. Detalles.

Policiales Locales

Decreto 840. El Ejecutivo negó que se le sume consumo de drogas

El ministro Saúl salió a refutar versiones que indican que además de los controles de alcoholemia a quienes conducen vehículos, se le agregue uno de droga. Dijo que “ello no está en estudio por nuestra parte y pertenece a la órbita de la justicia federal” este tipo de cuestiones.

Policiales Locales

Volvieron los ‘secuestros virtuales’ a Chilecito. Alerta policial

Por estos días Policía intervino en diversos casos. Delincuentes llaman a personas avisándoles que secuestraron a algún familiar y les exigen plata a cambio y de modo urgente. En realidad, no secuestraron a nadie pero aprovechan que la supuesta víctima está sin contacto con sus familiares, para intentar conseguir dinero. La policía pide que se denuncien estos casos.

Policiales Locales

Esclarecen robo ‘hormiga’ en comercio de electrónica

Se trata de MK2, local que hace meses venía sufriendo desaparición de su mercadería. Tras tareas de investigación, se allanó la casa de una empleada doméstica donde se encontró los elementos sustraídos que además se vendían a vecinos del barrio San José. La mujer acusada está prófuga.

Policiales Locales

Hizo marcha atrás y cayó con su auto a un precipicio

Le ocurrió a Hipólito Reyes González, de 50 años, cuando se paró en su Fiat Palio al borde del mirador que da al río El Vallecito en Olta. Cuando intentó dar marcha atrás para retornar a la ruta, cayó al precipicio. Sufrió fractura de clavícula y de tres costillas, pero su vida no corre peligro.

Policiales Locales

Cayó de su moto por la ruta 75 y perdió su vida

Jose Ricardo Aciar (54), oriundo del barrio Vargas de esta Capital, perdió el control y cayó sobre la cinta asfáltica a la altura de Pinchas cuando viajaba hacia el departamento Castro Barros. Inmediatamente fue trasladado herido al hospital de Sanagasta, pero lamentablemente falleció antes de llegar.

Policiales Locales

Se llevó por delante un auto estacionado y volcó espectacularmente

Una conductora identificada como Sandra Parola, de 43 años, iba al mando de una camioneta Citroen Picasso y por causas se tratan de establecer, embistió por detrás un Peugeot 206 que estaba estacionado en el mismo sentido que transitaba. Todo indica que la mujer se habría dormido al volante. Ocurrió en la mañana de este viernes por avenida Ramírez de Velazco frente al Yacampis.

Policiales Locales

Otro golpe a la droga. Incautan un kilo de marihuana

El conductor de un VW Gol quedó detenido en la Ruta 79. La Policía lo detuvo mientras hacia un control rutero y le secuestró 990 gramos de marihuana de la rueda de auxilio del vehículo. El hombre tenía prisión domiciliaria por una causa similar y la estaba violando. La droga fue descubierta por un perro entrenado para detectar drogas.

Policiales Locales

Accidente rutero elevó a 83 los muertos por siniestros viales

Esta vez el docente Ricardo González (23), oriundo de Aimogasta, volcó sobre la Ruta 75 cuando circulaba en un Fiat 147 y lamentablemente murió en el acto. Con este nuevo deceso, la negra estadística estableció que este año las víctimas por accidentes viales ya se ubican en 83.

Policiales Locales

Discutían de política borrachos y uno prendió fuego al otro

Ocurrió en el barrio Yacampis cuando dos hombres tenían un intercambio de opiniones sobre las elecciones en estado de ebriedad. Luego, uno de ellos ofuscado saca una botella de alcohol, lo rocía al otro y lo prende fuego. El primero está detenido. El otro internado con 13% del cuerpo quemado.

Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

  • Foto ilustrativa

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2016Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio