RiojaVirtual

30 mayo 16

Policiales

Flecha izquierda Flecha derecha
Policiales Locales

Pagó 40 mil pesos para asesinar a su marido en Chamical

Es lo que confesó ante la justicia Iris Paigés al afirmar que el sicario al que contrató fue su yerno, Juan Alberto Palacios, quien llegó el pasado jueves al departamento riojano desde Córdoba, asesinó de una puñalada a Francisco “Kelo” Avila, e inmediatamente escapó a la vecina provincia, donde fue detenido y enviado a Chamical. Ambos permanecen detenidos por el grave delito.

Policiales Locales

Detienen a presunto autor material del crimen de Francisco Ávila

Este comerciante de Chamical fue hallado apuñalado en su casa el jueves. Su esposa Iris Paiges confesó haber sido la autora intelectual del asesinato. El yerno de esta última, Juan Alberto Palacios, fue detenido en Córdoba acusado de ser autor material del crimen y trasladado a La Rioja.

Policiales Locales

Se estrelló contra un poste y perdió la vida de forma instantánea

Julio Domingo Pérez, de 67 años, falleció en la noche del domingo cuando sin casco, perdió el control de su moto y se estrelló contra un poste de luz en avenida Ramírez de Velasco de Capital. Es la víctima fatal número 86 de los accidentes viales riojanos durante el presente año.

Policiales Locales

Voraz incendió en la fábrica textil ENOD del Parque Industrial

La misma está ubicada a la vera de la ruta 38. Puntualmente se incendiaron miles de kilos de algodón que tenía almacenada la firma en el lugar. Por fortuna, solo hay que lamentar grandes pérdidas materiales pero ninguna vida humana ni heridos de consideración, aunque si se vivieron escenas de pánico entre sus operarios. Pormenores.

Policiales Locales

Alertan sobre estafas en la venta de autos usados en La Rioja

Desde la policía informaron que en los últimos tiempos se han detectado ventas en La Rioja de autos robados y prendados a personas que los compran de buena fe y terminan perdiendo el dinero. En ese contexto, se reclamó que antes de hacer una operación de este tipo, verificar el vehículo en la Dirección de Investigaciones.

Policiales Locales

Chamical. Quedó detenida la mujer del comerciante asesinado

Francisco Ávila de 60 años fue hallado apuñalado en su casa este jueves. En primera instancia hubo cuatro hombres detenidos pero con el paso de las horas fueron quedando libre y se detuvo a Iris Paiges, esposa de Ávila quien ahora es la principal sospechosa. No cierra versión de los hechos que cuenta esta última respecto de un presunto hecho de robo y crimen a su domicilio. Quedó detenida por orden del juez y se le imputa “Homicidio agravado por el vínculo”.

Policiales Locales

Asesinan a un hombre en Chamical y hay cuatro detenidos

La víctima, Francisco Ávila de 60 años, fue hallada por la policía apuñalado en su casa. Además, su esposa estaba maniatada. Hay cuatro personas demoradas, tres de ellas de nacionalidad colombiana. Intentan determinar si fue un robo o un ajuste de cuentas. Detalles.

Policiales Locales

Decreto 840. El Ejecutivo negó que se le sume consumo de drogas

El ministro Saúl salió a refutar versiones que indican que además de los controles de alcoholemia a quienes conducen vehículos, se le agregue uno de droga. Dijo que “ello no está en estudio por nuestra parte y pertenece a la órbita de la justicia federal” este tipo de cuestiones.

Policiales Locales

Volvieron los ‘secuestros virtuales’ a Chilecito. Alerta policial

Por estos días Policía intervino en diversos casos. Delincuentes llaman a personas avisándoles que secuestraron a algún familiar y les exigen plata a cambio y de modo urgente. En realidad, no secuestraron a nadie pero aprovechan que la supuesta víctima está sin contacto con sus familiares, para intentar conseguir dinero. La policía pide que se denuncien estos casos.

Policiales Locales

Esclarecen robo ‘hormiga’ en comercio de electrónica

Se trata de MK2, local que hace meses venía sufriendo desaparición de su mercadería. Tras tareas de investigación, se allanó la casa de una empleada doméstica donde se encontró los elementos sustraídos que además se vendían a vecinos del barrio San José. La mujer acusada está prófuga.

Policiales Locales

Hizo marcha atrás y cayó con su auto a un precipicio

Le ocurrió a Hipólito Reyes González, de 50 años, cuando se paró en su Fiat Palio al borde del mirador que da al río El Vallecito en Olta. Cuando intentó dar marcha atrás para retornar a la ruta, cayó al precipicio. Sufrió fractura de clavícula y de tres costillas, pero su vida no corre peligro.

Policiales Locales

Cayó de su moto por la ruta 75 y perdió su vida

Jose Ricardo Aciar (54), oriundo del barrio Vargas de esta Capital, perdió el control y cayó sobre la cinta asfáltica a la altura de Pinchas cuando viajaba hacia el departamento Castro Barros. Inmediatamente fue trasladado herido al hospital de Sanagasta, pero lamentablemente falleció antes de llegar.

Policiales Locales

Se llevó por delante un auto estacionado y volcó espectacularmente

Una conductora identificada como Sandra Parola, de 43 años, iba al mando de una camioneta Citroen Picasso y por causas se tratan de establecer, embistió por detrás un Peugeot 206 que estaba estacionado en el mismo sentido que transitaba. Todo indica que la mujer se habría dormido al volante. Ocurrió en la mañana de este viernes por avenida Ramírez de Velazco frente al Yacampis.

Policiales Locales

Otro golpe a la droga. Incautan un kilo de marihuana

El conductor de un VW Gol quedó detenido en la Ruta 79. La Policía lo detuvo mientras hacia un control rutero y le secuestró 990 gramos de marihuana de la rueda de auxilio del vehículo. El hombre tenía prisión domiciliaria por una causa similar y la estaba violando. La droga fue descubierta por un perro entrenado para detectar drogas.

Policiales Locales

Accidente rutero elevó a 83 los muertos por siniestros viales

Esta vez el docente Ricardo González (23), oriundo de Aimogasta, volcó sobre la Ruta 75 cuando circulaba en un Fiat 147 y lamentablemente murió en el acto. Con este nuevo deceso, la negra estadística estableció que este año las víctimas por accidentes viales ya se ubican en 83.

Policiales Locales

Discutían de política borrachos y uno prendió fuego al otro

Ocurrió en el barrio Yacampis cuando dos hombres tenían un intercambio de opiniones sobre las elecciones en estado de ebriedad. Luego, uno de ellos ofuscado saca una botella de alcohol, lo rocía al otro y lo prende fuego. El primero está detenido. El otro internado con 13% del cuerpo quemado.

Policiales Locales

En un trágico accidente vial un hombre muere calcinado

Ocurrió este sábado en ruta 75, en el tramo que une la ciudad Capital con Sanagasta. La víctima fue identificada como Nicolás Alexander Vidal, de 24 años. Según datos que brindó la policía, el auto siniestrado es un VW Gol blanco patente RGS357. Al parecer sufrió un vuelco y se incendió en el acto por el presunto mal funcionamiento del tubo de GNC que tenía colocado. Detalles.

Policiales Locales

Por las elecciones, liberaron a detenidos por el decreto 840

Así lo confirmó el propio jefe de la Policía, Luis Páez. El sábado los detenidos contravencionales por manejar en estado de ebriedad fueron dejados en libertar para cumplir con el deber cívico.

Policiales Locales

Fue identificado el cadáver encontrado en vivienda céntrica

Según informó la policía, el hombre encontrado sin vida en la casa de calle Santa Fe al 1133 es Luis Vergara, de 39 años. Este último fue hallado en estado de putrefacción el miércoles, por lo que se estima que su muerte data de unos 2 meses sin que nadie se percate de ello.

Policiales Locales

Ya suman 79 las víctimas fatales por accidentes viales en 2015

Esta cifra para La Rioja es mayor a los decesos registrados al 19 de octubre pero del 2014, por lo que que da claro que pese a los controles de tránsito y el decreto 840 que se aplicaron este año, principalmente la falta de cultura vial sigue generando una gran cantidad de decesos. Este fin de semana, un joven oriundo de Córdoba de 30 años dejó de existir al volcar su auto en Chilecito.

Policiales Locales

Choque frontal y muerte en ruta de Chilecito

Sucedió al caer la noche del viernes en la ruta de la producción de Anguinán. Fabián Ahumada (41), regresaba de su trabajo en la empresa que construye el camino que conecta a Chilecito con La Rioja a través del Velasco. Conducía un Peugeot 206 y chocó de frente contra una Renault 12 break. Murió en el acto. El ocupante del otro vehículo está fuera de peligro y con lesiones menores.

Policiales Locales

En nuevo procedimiento policial, incautan 8 kilos de marihuana

El operativo lo realizó la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico tras diversas tareas de inteligencia en el barrio Vargas de Capital y arrojó dos jóvenes detenidos de 18 y 26 años. Ahora, la policía investiga si estas personas tienen algún tipo de relación con otras dos detenidas esta semana sobre ruta 5 con más de 50 kilos de marihuana y cocaína. Detalles.

Policiales Locales

Incautan más de 50 kilos de droga en operativo policial

Fue en Ruta 5 este miércoles. Según informó la policía se secuestró 47,6 kilos de marihuana y 4,7 kilos de cocaína que eran trasladados por una pareja la cual venía en un VW Fox desde Córdoba y tenía como destino la Capital riojana. Ambos quedaron detenidos. Además, también se detuvo otras dos personas que venían detras en un vehículo y se investiga si daban apoyo. Pormenores.

Policiales Locales

Insólito. Lo vieron robando, lo atraparon y se hizo pis

Ocurrió en el barrio Yacampis de Capital, cuando un joven de 19 intentó robar una caja registradora de una verdulería. Tras ser visto por empleados, fue reducido hasta la llegada de la policía. Los nervios lo hicieron que se orine encima. Cursaba salidas transitorias de la cárcel.

Policiales Locales

Perdió el control de su rodado y terminó en una alcantarilla

Le ocurrió a José Luis Herrera en la ruta 38 a la altura de la zona de boliches capitalinos. Por fortuna tanto el conductor como su acompañante salvaron su vida de milagro y solo tuvieron lesiones leves. El vehículo siniestrado era un Dodge 1.500.

Policiales Locales

‘Relato salvaje’ riojano. Colectivero y motociclista a las piñas

Es que el rodado mayor rozó al menor e hizo caer a sus ocupantes. Otra moto persiguió 3 cuadras al colectivo y logró que detuviera la marcha. Ahí apareció el conductor herido y se agarró a golpes de puño con el colectivero. Terminaron en la comisaría.

Policiales Locales

Secuestran 9 kilos de droga en otro golpe al narcotráfico

Esto ocurrió en nuestra Capital, más precisamente en calle Olta sin número del barrio Nueva Rioja. Allí incautaron 8 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína. Además, se secuestraron 39 mil pesos en efectivo que sería dinero proveniente de la venta de los estupefacientes. Hay cuatro personas detenidas.

Policiales Locales

Jefe de policía puso su celular a disposición de la sociedad

Luis Páez tuvo un gesto ejemplar ante la enorme cantidad de denuncias de gente respecto de inconvenientes a la hora de realizar una denuncia en las comisarías. Ante ello, colocó un cartel en cada una de estas ùltimas con su teléfono celular personal para que ante cualquier duda o problema, damnificados de un delito se contacten personalmente con él.

Policiales Locales

Chilecito. Robaron 150 mil pesos haciendo ‘el cuento del tío’

Este hecho ocurrió en el barrio Paiman. Allí, un menor había quedado solo en la casa de su abuelo, cuando dos personas tocan la puerta, dicen que estaban entregando boletas y al abrirle ingresan, lo maniatan y lo encierran en un baño. Luego, sustraen unos 150 mil pesos.

Policiales Locales

Insólito. Cuatro detenidos por ir a caballo alcoholizados

Lo informó Comisaría Cuarta y dijo que eran jinetes que participaron de la peregrinación de la Virgen Indian. Tras resistirse durante casi una hora, los cuatro hombres accedieron a hacer el exámen de alcoholemia los cuales arrojaron de 0,70 a 1,55 de alcohol en sangre. Los caballos quedaron retenidos en División Montada.

Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2016Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio