RiojaVirtual

28
18º
min 16º max 26º

19 abril 14

Policiales

Flecha izquierda Flecha derecha
Policiales Locales

Operativo policial le asestó otro golpe a los narcos riojanos

En un allanamiento en el barrio Alunai, se incautaron 129 envoltorios y una planta de 20 cm de longitud, 23 semillas, 56 pastillas de tafirol para el corte y mil pesos. Hubo seis detenidos: todos mayores de 18.

Policiales Locales

Volcó colectivo con trabajadores rurales y dejó como saldo un muerto

El grave siniestro ocurrió este viernes en cercanías de Angulo en el departamento Famatina, cuando el transporte llevaba a unos 25 operarios a una finca viñatera. La nueva víctima fatal de los accidentes viales fue identificada como Catalina Guerra, de 42 años, oriunda de Bolivia. Además, hay otros pasajeros lesionados pero sin riesgo de vida. Al parecer, una falla mecánica fue la que produjo que el conductor del rodado perdiera el control, dejado el luctuoso saldo. Pormenores.

Policiales Locales

Motociclista riojano falleció al chocar con un caballo en Catamarca

Fue identificado como Eduardo Zuluhaga, de 50 años, y según todas las averiguaciones de la policía de la vecina provincia, el sujeto regresaba desde Tucumán a la ciudad de Aimogasta, donde residía. El trágico choque se produjo a la altura de la localidad catamarqueña de Paclín. Datos.

Policiales Locales

Se elevó a 76 el número de muertos por accidentes viales en 2013

El domingo dejó otras dos víctimas fatales. En Chilecito la tragedia le costó la vida a Alfredo Raúl Arella de 30 años, quien al perder el control del rodado, trepó a una vereda e impactó de frente con un poste. A su vez, en la Capital sobre la Ruta 5, Jorge Agustín Pentuzzi, fue atropellado por una camioneta, por lo que dejó de existir casi en forma instantánea debido a graves lesiones.

Policiales Locales

Dos pitbull atacaron a un niño y le causaron desfiguración de rostro

El hecho trágico se registró en el barrio Jardín Residencial y el niño debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital de la Madre y el Niño para reconstituirle sus facciones por las graves lesiones que le produjeron estos perros.

8 . oct . 13
Policiales Locales

Capital. Secuestran casi un kilo de cocaína en operativo antidrogas

El mismo consistió en tres allanamientos en viviendas de los barrios 20 de Mayo y Antártida Este, que permitieron poder detectar una cocina de estupefacientes. Desde la Policía Federal confirmaron que se secuestraron 838 gramos de cocaína y varios precursores químicos que se utilizaban para preparar la droga. Hay personas detenidas.

Policiales Locales

Rescatan joven riojana que estaba desaparecida hace casi un año

Fue en Neuquén y se trata de una menor de apenas 15 años la cual había fugado hace 8 meses de la localidad de Vichigasta, junto a su pareja de 26. Este último fue detenido y se conoció que tenía pedido de captura por “delitos de integridad sexual”. La jovencita acaba de ser mamá.

Policiales Locales

Se elevó a 74 el número de muertos por accidentes viales en 2013

Es que una persona falleció este miércoles cuando la camioneta en la que viajaba volcó en el departamento Chilecito, sobre la ruta a La Rioja, a la altura de la localidad de Catinzaco. Fue identificado como Alejandro Fabián Zalazar, con domicilio en esta Capital. Su hijo, que iba de conductor, sufrió lesiones de consideración. Imágenes.

Policiales Locales

Tragedia en Chilecito: un bebé murió ahogado al caer a la pileta

Se trata de Lucas Vidal Campillay, de apenas un año y medio. El pequeño jugaba en el patio de su vivienda cuando sin que sus padres pudieran advertirlo cayó en la pileta. Falleció al llegar al hospital y se decretó “asfixia por inmersión”. Era hijo del reconocido periodista y director del Diario de Chilecito, José Luis Campillay.

2 . oct . 13
Policiales Locales

Un vuelco fatal elevó a 73 el número de muertos por accidentes viales

Ocurrió este lunes por ruta 79 a la altura del paraje rural Casa de Piedra del departamento Chamical. La policía informó que el conductor perdió el control de su camioneta, por lo que dio varios vuelcos, y se encuentra internado con graves lesiones. Fue identificado como Gerónimo Muñoz. A su vez, falleció Norma Virginia Martínez, de 57 años, quien iba de acompañante en el rodado siniestrado.

30 . sep . 13
Policiales Locales

Ya suman 72 las víctimas fatales por accidentes viales en 2013

La cifra fue confirmada por la policía, quien informó de la muerte de otro motociclista que estaba internado en una clínica privada y no se pudo recuperar de las graves lesiones que le causó un choque con una camioneta. El fallecido fue identificado como Ricardo Javier Pereyra de 41 años.

Policiales Locales

Los accidentes viales se cobraron otras dos víctimas fatales

Ambos decesos se produjeron este domingo en el hospital ‘Vera Barros’. El primero fue el de Emanuel Cardón, de sólo 15 años, quien no pudo recuperarse de las graves heridas que le produjo un accidente vial que protagonizó el pasado 12 de septiembre. El otro es el de Hernán Molina, de 35 años, quien luchó por su vida durante unas horas tras ser parte de un choque frontal entre motocicletas. Detalles.

22 . sep . 13
Policiales Locales

Tres personas detenidas por presunto delito de venta de droga

En un gran despliegue policial realizado este viernes en el barrio Yacampis, se allanaron tres domicilios y se detuvieron a tres hombres, que, al parecer, se dedicaban a la venta de estupefacientes. Se incautaron 165 gramos de marihuana y 72 de cocaína, más dinero en efectivo. Los presuntos vendedores, quedaron a disposición de la Justicia Federal.

21 . sep . 13
Policiales Locales

Insólito. Tiñen un caballo robado para que no sea reconocido

El caso ocurrió el pasado viernes en Vichigasta, departamento Chilecito, según informó la policía, quien recuperó el equino y fue devuelto a sus propietarios.

Policiales Locales

Falleció joven que fue encontrado en la calle agonizando

Ramón Bulera, de 34 años, dejó de existir este martes, mientras permanecía internado en el Hospital ‘Enrique Vera Barros’, donde ingresó en la madrugada del pasado domingo. Había sido encontrado en Pasaje San Antonio de la Capital con signos de haber sido golpeado ferozmente. La familia del occiso pide que si hay testigos del hecho se presenten ante la justicia para encontrar a los responsables. Hay un detenido.

17 . sep . 13
Policiales Locales

Murió motociclista luego de chocar de frente contra un automóvil

La víctima fatal fue identificada como Nelson Nicolás Moreno, de 29 años, y el siniestro ocurrió en Machigasta, departamento Chilecito. Con esta muerte, ya se eleva a 71 el número de muertes por accidentes viales en La Rioja.

16 . sep . 13
Policiales Locales

Los secuestros virtuales golpean a Chilecito. Alerta policial

En los últimos días la policía intervino en siete casos. Los delincuentes llaman a personas determinadas avisándoles que secuestraron a algún familiar y les exigen plata a cambio y de modo urgente. En realidad, no secuestraron a nadie pero aprovechan que la supuesta víctima está trabajando o de viaje, sin contacto con sus familiares, para intentar conseguir dinero. La policía pide que se denuncien estos casos.

10 . sep . 13
Policiales Locales

Con 75 años lucha por su vida tras ser apuñalado siete veces

La víctima fue identificada como Roberto Maidana y la policía investiga si fue agredido por razones de robo o por algún otro motivo. Tampoco está claro si hubo uno o mas agresores. Todas las lesiones fueron en su cuello. Está internado en el Hospital ‘Enrique Vera Barros’ con prónostico reservado.

9 . sep . 13
Policiales Locales

Tres muertes por accidentes viales enlutaron la jornada sabatina

Un motociclista murió al chocar frontalmente en ruta 31 contra un utilitario. Fue identificado como Nazario Romero de 24 años, oriundo de Catuna. En otro caso, en Chepes, fallecieron un chico de 16 y un joven de 21 años, también motociclistas, tras chocar con una camioneta. De esta forma, ya se elevó a 69 el número de muertos por accidentes viales en lo que va del año 2013 sobre el territorio riojano. Detalles.

8 . sep . 13
Policiales Locales

Un accidente rutero dejó como saldo un motociclista muerto

La víctima, de sólo 24 años, fue identificada como Nazario Romero, oriundo de Catuna, quien dejó de existir tras chocar de frente con un utilitario Renault Kangoo, en un gravísimo siniestro vial registrado este viernes sobre la ruta provincial 31, a la altura de El Bordo el 8, entre las localidades de Milagro y Catuna, informó la policía. Ya suman 67 los muertos por accidentes viales en lo que va del 2013.

7 . sep . 13
Policiales Locales

Joven fue baleado en enfrentamiento vecinal en el barrio 9 de Julio

José Ramón Gómez, de 26 años, es un vecino de ese conglomerado capitalino, que este miércoles se defendió de las agresiones de un grupo de menores y los reprimió a balazos. Uno de los adolescentes, recibió un disparo en el pie y tuvo que ser trasladado al Hospital de la Madre y el Niño, donde permanece internado, fuera de peligro. El agresor quedó detenido.

5 . sep . 13
Policiales Locales

Los accidentes viales se cobraron la víctima fatal número 66

Se trata de la señora Patricia Chávez, de 48 años, quien no pudo recuperarse de las muy graves heridas que le produjo un accidente de tránsito protagonizado el pasado 17 de agosto en su motocicleta, cuando chocó contra una camioneta en el barrio Evita. Desde allí había sido trasladado de urgencia al Hospital ‘Vera Barros’, donde finalmente falleció. Datos.

4 . sep . 13
Policiales Locales

Difunden el identikit del violador de la menor de sólo 6 años

El mismo fue confeccionado por peritos de la policía provincial. Se busca a una persona de sexo masculino, de entre 25 a 30 años, altura 1.65 a 1.70, peso 80 kilos, cutis trigueño, cabello oscuro y ojos oscuros. La investigación abarca incluso a personas del entorno de la menor abusada. Pormenores.

Policiales Locales

Vecinos exigen esclarecer la violación a la nena de 6 años

Un grupo de madres del barrio Antártida II, vecinas de la familia de la nena abusada, se presentaron alarmadas en la Comisaría Quinta, luego que se conociera el caso, para brindar su apoyo a los padres y a la criatura damnificada, pero también para reclamar por mayor seguridad en la zona. La policía investiga el entorno de la menor.

Policiales Locales

El narco riojano que estaba prófugo se entregó ante las autoridades

Se trata de Marcos Córdoba, el individuo propietario de la casa del barrio Urbano III donde se incautó un kilo de cocaína de máxima pureza, quien llegó a la sede de la Policía Federal en compañía de su abogado y se entregó en forma voluntaria. Ya estaba detenida su pareja. Están imputados por el acopio y comercialización de drogas.

Policiales Locales

Terrible caso de violación a una menor de apenas 6 años

La pericia médica ya confirmó que había sufrido violación con acceso carnal. Ahora, la policía busca al degenerado, pero solo cuenta con los datos que dio la criatura. Esto ocurrió en el barrio Antártida II cuando los padres de la nena la enviaron al kiosco y como esta no regresaba, salieron a buscarla. Fue encontrada llorando en la vereda. Allí relató lo que le sucedió.

Policiales Locales

Capital. Investigan la muerte de dos ancianas en una vivienda

Se trata de dos hermanas del barrio Ferroviario que habrían muerto a causa de la inhalación de monóxido de carbono, pero la Policía y Bomberos fueron muy cautos a la hora de informar, y habrá que esperar las pericias pertinentes, para conocer la causa. Su muerte dataría de no menos de cuatro días.

Policiales Locales

En otro golpe a narcos riojanos, incautan un kilo de cocaína

Un operativo de Policía Federal culminó con el allanamiento de una casa ubicada en el barrio capitalino Urbano 3, donde también se secuestró marihuana y un arma. La cocaína, de máxima pureza, fue encontrada en una caja fuerte. En dicha vivienda fue detenida una mujer mayor y está prófugo su concubino, sobre quien pesa una orden de captura nacional. Esto es fruto de otra tarea de inteligencia de la fuerza de seguridad con resultado exitoso. Intervino el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

Policiales Locales

Insólito. Un ‘compañero’ de trabajo le robó 100 mil pesos

Ocurrió en Capital cuando un trabajador de la firma Arisco olvidó en su box un llavero que tenía las llaves de su casa junto a las de un cofre, el cual contenía ese abultado monto de dinero que iba a ser destinado para la compra de una vivienda. En ese momento, uno de sus compañeros le sustrajo dichas llaves y mientras este desempeñaba sus tareas laborales habituales, se fue a su hogar y sustrajo los 100 mil pesos. El caso fue esclarecido y ladrón detenido. Detalles.

Policiales Locales

Secuestran medio kilo de marihuana y resabios de cocaína

Ocurrió en la terminal de Aimogasta y por el hecho hay dos jóvenes detenidos, de 22 y 24 años, quienes apenas minutos antes habían retirado una encomienda con los estupefacientes incluidos que venían procedentes de Capital en una camioneta de la firma Aimobus. Incluso, a una de las personas involucradas se le detectó en un bolsillo sólo un gramo de cocaína para consumo personal.

Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2014Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio