RiojaVirtual

30 julio 14

Policiales

Flecha izquierda Flecha derecha
Policiales Locales

Macabro. Encuentran el cuerpo de un bebé oculto en una bolsa

El terrible caso ocurrió en una propiedad del barrio Rucci. La policía llegó al lugar alertada por personal del propio hospital ‘Vera Barros’, ya que una mujer había ingresado allí con una hemorragia aguda que generalmente se da en casos de abortos. Por ello, los uniformados llegaron al lugar donde había pernoctado la mujer en cuestión y se encontró con la dantesta escena. Datos.

Policiales Nacionales

Catamarca. Temporal trágico dejó cuatro muertos y desaparecidos

La tormenta se desató en la zona de Ambato y también causó graves daños en las villas Las Juntas y El Rodeo, que quedaron aisladas. Entre los fallecidos hay dos menores de edad. Intenso trabajo policial para encontrar a los desaparecidos, quienes fueron víctimas de la inusitada crecida del río del lugar que arrasó con todo en su camino.

Policiales Locales

Los accidentes viales engrosaron sus estadísticas con dos muertos

De esta forma, ya suman 8 los fallecidos por esta causa en lo que va del año en La Rioja. En esta oportunidad se trata nuevamente de dos motociclistas: Gustavo Peralta de 36 años protagonizó un choque el lunes en la Capital y Nicolás Orquera de 41 se accidentó el sábado último sobre la Ruta 38. Estuvieron internados en el hospital ‘Vera Barros’ pero no pudieron recuperarse de las graves lesiones sufridas.

24 . ene . 14
Policiales Locales

Choque frontal entre un auto y un camión dejó dos muertos

Ocurrió este viernes en cercanías de Chepes, cuando el rodado mayor embistió a un vehículo en el que se trasladaban tres personas, de las cuales sólo una pudo sobrevivir al siniestro. Los fallecidos son Miguel Cuello y Adrián Espinosa, de sólo 32 años ambos. Así, ya suman 8 los muertos por accidentes viales este año en La Rioja.

Policiales Locales

Desbaratan otro kiosco de venta de drogas en la Capital

El mismo estaba ubicado en una casa del barrio Ginóbili y se logró detener a cuatro personas, quienes a su vez utilizaban a un menor de apenas 12 años para los ‘delivery’ de la droga. A esto se suma que se secuestró marihuana y elementos para poder fraccionar los estupefacientes. Datos.

Policiales Locales

Un joven de sólo 17 años perdió la vida en un accidente vial

Es Walter Patterson, quien conducía una moto por avenida Ramírez de Velasco cuando por causas que se tratan de establecer impactó contra una columna del alumbrado público. Fue trasladado de urgencia al hospital Vera Barros, donde horas después dejó de existir.

17 . ene . 14
Policiales Locales

Recapturan preso que salió a trabajar en 2012 y nunca volvió

Se trata José Pérez, quien no había regresado de su salida laboral, cuando cumplía condena por robo. Fue capturado en Mendoza y ahora el Servicio Penitenciario riojano ya tramita su traslado a nuestra provincia. Por otra parte, el director de la cárcel, José Carrizo, no descartó que los presos que puedan significar algún tipo de riesgo para el orden de la institución local sean trasladados a otro cárcel del país.

16 . ene . 14
Policiales Locales

Una requisa evidenció que los presos tenían marihuana

Es que incautaron 95 porros en celdas del Servicio Penitenciario Provincial. Por ello, la dirección del penal abrió una investigación para conocer si existe la connivencia de guardiacárceles cuando se ingresa la droga al lugar o sólo son graves falencias en controles de rutina. Una semana atrás de esta cárcel había escapado un interno, ya recapturado, y también se había descubierto un túnel por el que presos planeaban fugarse.

Policiales Locales

Los accidentes viales se cobraron otras dos víctimas fatales

Este domingo, una camioneta volcó en la localidad de Pituil y le costó la vida a Marcelo Aguilera, de 43 años. A su vez, el pasado sábado dos motociclistas en Malligasta colisionaron con un caballo. Uno de los accidentados debió ser internado, pero no se pudo recuperar de las graves lesiones y murió este lunes. Se trata de Juan Carlos Mercado, quien tenía 44 años. Detalles.

Policiales Locales

Recapturan al preso que había fugado de la cárcel riojana

Se trata de Ramón Vélez, de 30 años y apodado ‘Flaco’, quien había fugado el pasado jueves desde el propio Servicio Penitenciario Provincial. Fue encontrado caminando sobre la ruta 38, a la altura del paraje rural El Tala, situado a unos 15 kilómetros de la Capital. Este interno cumplía una pena de 14 años de prisión por un homicidio simple al momento de escapar. Las autoridades pudieron dar con su paradero gracias a un llamado anónimo al 911. Los pormenores.

Policiales Locales

Detectan túnel en la cárcel y frustan otra fuga de internos

El mismo lo detectó este sábado personal de la Penitenciaria. El conducto ya tenía una extensión de 2 metros, 50 centímetros de diámetro y estaba ubicado en el patio de recreación del penal.

Policiales Locales

No hay rastros del preso fugado del Servicio Penitenciario

Pese a intensificar el operativo cerrojo en toda la provincia, la policía no ha podido dar con el paredero de Ramón Vélez, de 30 años, contextura delgada, mediana estatura, tez trigueña, cabello corto y oscuro. El peligroso prófugo se escapó de una forma insólita de la cárcel local este viernes, donde pugnaba una condena por homicidio.

Policiales Locales

Estaba preso por homicidio y fugó del Servicio Penitenciario

Se trata de Ramón Vélez, de 30 años, contextura delgada, mediana estatura, tez trigueña, cabello corto y oscuro. El hecho ocurrió este viernes en la cárcel capitalina. El prófugo estaba realizando trabajos en un periodo de prueba en la granja del lugar al momento de escapar, tras saltar un alambrado. Pugnaba una condena por un homicidio simple. Lo busca la policía. Datos.

Policiales Locales

Caso Robles. El menor habría sido asesinado a puñaladas

Lo indica un informe forense preliminar a Leonardo Robles, de sólo 14 años, a quien encontraron enterrado en el fondo de una casa del barrio 9 de julio. Igualmente se conoció que la autopsia se vio turbada por el deterioro del cadáver a causa de la cal con la que el autor del crimen cubrió el cuerpo al intentar desaparecerlo. Por este hecho se encuentra detenido Julio Telechea.

Policiales Locales

Macabro. Estaba desaparecido y apareció muerto y enterrado

Se trata de Leonardo Ezequiel Robles, de 14 años, quien era buscado desde el 30 de diciembre pasado, día en que no se supo más de su paradero. El cuerpo del joven fue hallado enterrado bajo cal viva en una casa deshabitada del barrio 9 de Julio de la Capital. Hay detenido un hombre de 43 años y con antecedentes penales, quien es el principal sospechoso de haber perpetrado el homicidio, según denunció la familia del occiso, quien le endilga la venta de estupefacientes.

Policiales Locales

Tragedia. Menor murió ahogado en una cantera abandonada

Esta tenía un estanque con alto nivel de agua producto de las lluvias acaecidas el jueves y fue una trampa mortal para Gonzalo Ortiz, de sólo 7 años. La policía informó que dos menores más se bañaban en la cantera propiedad de la firma Bosetti para combatir el calor al desatarse dicha fatalidad. Personal del CAPE retiró el cuerpo del lugar.

Policiales Locales

Otro accidente vial culminó en tragedia en territorio capitalino

Maximiliano Díaz, de sólo 25 años, falleció este viernes luego de caer de la motocicleta en la que se conducía como acompañante. Sucedió en horas de la madrugada, antes de llegar a la denominada curva del ‘Pan Casero’ en la zona residencial de La Quebrada. En lo que va del 2014, ya suman tres los decesos por esta flagelo.

Policiales Locales

El año arrancó con dos muertos por siniestros viales

Son Carlos Javier Maldonado, de 17 años, y Maximiliano Nicolás Caballero, de 20. Ambos fallecieron en la madrugada de este jueves tras no poder recuperarse de las gravísimas lesiones que les produjo diferentes accidentes de tránsito. El primero había caído de su moto en Capital y el segundo hizo lo propio en un rodado de idénticas características en Huaco.

2 . ene . 14
Policiales Locales

La beba hallada muerta en la calle había sido atacada por perros

Así lo determinó la autopsia de la menor que vivía en el barrio Matadero. Su cuerpito tenía mordeduras de canes en diferentes partes, incluso una en la yugular, que es la que le provocó su deceso. Su mamá fue detenida y le imputan Homicidio Calificado agravado por el Vínculo. Vecinos del lugar dicen que a Tiziana Agüero, de un año y medio, era común verla sola en plena calle.

Policiales Locales

Macabro. Una beba fue encontrada sin vida en plena calle

El hecho ocurrió en el barrio Matadero a las 7 de este martes. La nena fue identificada como Tiziana Agüero, de apenas un año y medio. Hay tres personas detenidas, entre ellas su madre, quien estaba en un domicilio ubicado frente al lugar donde fue encontrado el cuerpo. Una hipótesis habla de que la beba podría haber sido atacada por perros callejeros de este sector capitalino.

Policiales Locales

Los accidentes viales se cobraron otra vida el fin de semana

Una familia catamarqueña que viajaba rumbo a San Juan volcó con su vehículo en territorio riojano por ruta 27 y el saldo fue el deceso de un joven de 19 años identificado como Dante Leiva. Los otros dos ocupantes del automóvil Ford Focus siniestrado resultaron ilesos. La noticia repercutió inmediatamente en redes sociales de Catamarca por el final del joven que era un reconocido jugador de básquet.

30 . dic . 13
Policiales Locales

Capital. Robaron la suma de 360 mil pesos de una vivienda

El hecho fue denunciado el miércoles último. Sucedió en la casa de una comerciante que viajó por Nochebuena. Interviene la Dirección de Investigaciones. El dinero estaba separado en diferentes fajos y había sido escondido en la parte trasera de un placard. La policía pudo constatar que los ladrones fueron directo al mueble a sacar la plata. No hay detenidos.

27 . dic . 13
Policiales Locales

Chilecito. Cayó el funicular del Cristo del Portezuelo

Sucedió este jueves, por causas que aún se tratan de establecer. Se están realizando pericias. No fue una tragedia de milagro, ya que al momento de desprenderse de su riel no había nadie arriba del mismo. El lugar es uno de los centros de atracción por excelencia de Chilecito, por lo que a diario concurren cientos de personas.

Policiales Locales

Chamical. Un hombre murió al ser apuñalado por su cuñado

El sangriento episodio ocurrió el último fin de semana. Carlos Luján, de 49 años, a poco de ingresar a su casa fue atacado por su pariente José Luis Loyola, de 39, quien le asestó cuatro puñaladas, una de ellas mortal. Lo curioso fue que el desenlace ocurrió cuando la policía se encontraba en la puerta de la vivienda. El agresor fue detenido e investiga la Justicia.

23 . dic . 13
Policiales Locales

Detienen a riojano por crimen de una menor catamarqueña

Manuel Hernández fue detenido el viernes último en Famatina, en un procedimiento en conjunto con la Policía de la vecina. Está sospechado de ultrajar y asesinar a la niña Keila Reinoso, de 13 años, en Catamarca. En las próximas horas posiblemente se haga el traslado a la Justicia catamarqueña, debido a un pedido de exhorto y extradición.

22 . dic . 13
Policiales Locales

Otro accidente rutero, otra víctima fatal de los siniestros viales

Una joven de sólo 18 años falleció este miércoles en el hospital ‘Vera Barros’ luego de accidentarse en la ruta 27, a unos 30 kilómetros de Patquía. Débora Yanet Silva era oriunda de Catamarca y viajaba junto a Cristian Ríos a bordo de una Toyota Hilux, que perdió el control y volcó espectacularmente. El conductor sufrió fractura de cráneo y se encuentra en estado reservado. Con este deceso, suman 98 las muertes por accidentes viales en territorio riojano en 2013.

Policiales Locales

Un motociclista es la víctima fatal Nº 97 de los accidentes viales

Esta vez se trata de José Antonio Cáceres, de 64 años, quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado cayendo a la cinta asfáltica, con la mala fortuna que pegó su cabeza contra el cordón, lo que produjo su muerte en forma inmediata. El accidente ocurrió este domingo frente al Servicio Penitenciario Provincial.

Policiales Locales

Colectivo destruido por las llamas por una pérdida de combustible

Se trata de un micro de la flota de Socasa. Fue cuando transitaba por la avenida Félix de la Colina, antes de llegar a la intersección con ruta 38. El chofer divisó la situación cuando un automovilista le indicó que se conducía con llamas en la parte posterior del rodado. El colectivo iba sin pasajeros.

Policiales Locales

Tres muertos por accidentes viales en un fin de semana luctuoso

Un joven de 19 años, que era el hijo del intendente de Independencia, falleció el sábado cuando volcó su camioneta cerca de Chamical por ruta 38. En esa jornada y departamento, en otro siniestro, murió una beba de solo dos meses que iba en un auto que también volcó en accidente rutero. Ya este domingo, en la localidad de Ulapes, un motociclista de 32 años dejó de existir al caer de su rodado sin casco. De esta manera, ya suma 96 el número de decesos por este flagelo durante el 2013 en La Rioja.

Policiales Nacionales

Saqueos en Córdoba generaron pérdidas por más de $300 millones

La estimación fue hecha por CAME y sólo incluye los robos y daños sobre mercaderías y mobiliario que se registraron en más de mil de comercios.

Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

  • Imagen ilustrativa.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2014Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio