RiojaVirtual

32
28º
min 18º max 27º

01 abril 15

Policiales

Flecha izquierda Flecha derecha
Policiales Locales

Incautan dos kilos de cocaína de máxima pureza en una verdulería

La droga, que estaba dividida en panes de 500 gramos, fue secuestrada en un allanamiento a una vivienda del barrio Yacampis de la Capital donde también funcionaba una verdulería, fruto de una investigación de varias semanas según informó la Policía Federal delegación La Rioja. El único detenido fue identificado como Mario Carrizo, de 36 años, quien utilizaba el domicilio como “punto de venta o almacenamiento” de drogas.

Policiales Locales

Detienen a un médico por presunto abuso sexual en el Clínicas

Familiar de joven con discapacidad denunció a un fonoaudiólogo por un presunto abuso. Ya con la orden del juez de instrucción la policía detuvo al galeno, de 38 años, oriundo de Tucumán, a la salida del hospital universitario. Las pericias médicas indicarían que el menor tiene unas lesiones producto de un abuso con acceso carnal.

Policiales Nacionales

En accidente de tránsito, pierden la vida familiares del Papa Francisco

La familia del sobrino del Pontífice, Emanuel Bergoglio, chocó con un camión a la altura de James Craik en la autopista Córdoba-Rosario. Fue trasladado con heridas graves. Su mujer y sus dos hijos fallecieron en el acto.

Policiales Locales

Tragedia. Un vuelco rutero provocó la muerte de madre e hija

Sofía Cruz de 28 años y Bianca Bellido de sólo 7, fallecieron al volcar el auto Chevrolet Corsa en el que iban junto a otras cuatro personas, que debieron ser trasladados al hospital ‘Vera Barros’. El grave siniestro ocurrió este lunes en el empalme de la ruta 79 a la altura del departamento Chamical. El aviso a la policía lo dio otro automovilista que pasaba por el lugar a través del 911. Con estos decesos ya suman 55 los muertos por accidentes viales en La Rioja en lo que va de este 2014.

Policiales Locales

Una reconocida cantante riojana, víctima de la delincuencia

Natalia Barrionuevo denunció este lunes que al regresar a su vivienda se encontró con la puerta principal abierta y diferentes elementos de electrónica sustraídos: un TV led, un home theater y un reproductor de DVD. La policía investiga.

Policiales Locales

Suicidio. Con sólo 20 años se quitó la vida en Desiderio Tello

El nuevo y trágico caso se registró este lunes. Esta vez quien se quitó la vida fue un joven identificado como Luis Alberto Díaz. La policía investiga las causas.

18 . ago . 14
Policiales Locales

La ola de accidentes viales se cobró una nueva víctima fatal

Este domingo, Luis Alejandro Corzo de 31 años perdió su vida de forma instantánea tras impactar con su moto a un automóvil que estaba cumpliendo tareas de remis en la avenida 2 de Abril de esta Capital. Este joven estaba domiciliado en el barrio Antártida y no llevaba casco. Detalles.

Policiales Locales

“Jamás tuve altercado alguno con el hijo de Beder Herrera”

Esto lo señaló el cabo Carlos Oyola, quien cumple funciones en la Residencia Oficial y a quien sindican como el policía que había sido agredido por el hijo del gobernador e incluso se lo habría amenazado con un arma de fuego. “Son mentiras de algunos medios de prensa”, indicó Oyola al lamentar que “hayan usado mi nombre” para instalar este rumor.

15 . ago . 14
Policiales Locales

Los policías vuelven a reclamar por mejoras salariales y laborales

Pese a que por ahora descartan de plano el acuartelarse, le exigen al gobierno que cumpla con blanqueo de ítems en el salario, un incremento en la quincenita y agilizar el cobro por los adicionales, entre otros ítems, según informó el abogado de los uniformados Guillermo Galván. En diciembre, una protesta policial obligó al Poder Ejecutivo a otorgarles una suba de sueldos de $3.000.

Policiales Del Mundo

Chile. En cinematográfico robo se llevan unos u$s 10,5 millones

Es el mayor atraco de la historia delictiva de ese país. Ocho delincuentes asaltaron un camión de valores en el aeropuerto internacional de Santiago y se quedaron con el millonario botín.

Policiales Locales

Incautan 12 kilos de marihuana tras una persecución policial

Ocurrió en la madrugada de este lunes en la Capital, cuando la policía divisó movimientos sospechosos de un VW Gol y se inició la persecución. En medio de la misma, desde el interior del vehículo se arrojó a la calle un bolso a cuadras del barrio Aguadita de Vargas, donde luego se encontró el auto abandonado. Al requisarse el bolso secuestrado, se determinó que en su interior había 12 kilos de marihuana. La policía investiga para dar con los prófugos. Detalles.

Policiales Locales

Los accidentes viales ya dejaron más de medio centenar de muertos

El sábado a la noche, en la intersección de Facundo Quiroga y Artigas de Capital, una moto que conducía Juan Albarracin embistió a una camioneta detenida en un semáforo. Este último perdió su vida en forma instantánea. Horas antes, en el ingreso a Catuna por ruta 31, chocaron dos motos de frente y el conductor de uno de estos rodados, identificado como Maximiliano Maldonado, también murió en el acto. Ya suman 52 los decesos por accidentes viales en La Rioja este año.

Policiales Locales

Choque de motos elevó el número de muertos por accidentes viales

Ya suman 47 en lo que va del año en territorio riojano. Esta vez el siniestro ocurrió en la ruta 31, cuando por causas que aún se tratan de establecer, Maximiliano Francisco Maldonado, de apenas 26 años, embistió con su moto a otro rodado de idénticas características. Esto le produjo una caída que le provocó graves lesiones y murió en el acto. No llevaba casco.

9 . ago . 14
Policiales Locales

Caso Hidalgo. Sostienen que el acusado se entregó voluntariamente

La abogada Soledad Varas sostuvo que su cliente, José Bordón, se entregó de manera voluntaria a la policía días después de chocar con su auto, matar y huir de la escena del siniestro donde perdió la vida el motociclista Nicolás Hildalgo. Además, indicó que el occiso iba a alta velocidad y sin luz en horas de la madrugada del sábado.

Policiales Locales

Encontraron auto en que conductor chocó, mató y huyó

El trágico hecho sucedió el sábado pasado, cuando el motociclista Nicolás Hidalgo fue hallado muerto tras haber sido chocado por rodado que se dio a la fuga en Capital. El auto es un Fiat Siena y pertenece a José Luis Bordón, quien tiene una discapacidad y de hecho el vehículo está adaptado para la misma. Fue detenido y sigue la investigación. Detalles.

Policiales Locales

Ya suman 46 los muertos por accidentes viales en territorio riojano

Es que en un fin de semana plagado de siniestros, hubo dos personas que dejaron de existir. El domingo, Miguel Cardozo, de 29 años, embistió con su moto a un caballo por ruta 76 y falleció en el acto. El sábado, un automovilista que aún no pudo ser identificado porque se dio a la fuga, chocó a Nicolás Hidalgo, de 42 años, quien se desplazaba en una moto y murió en el acto.

Policiales Locales

Capital. Un automovilista chocó, mató y se dio a la fuga

El siniestro ocurrió en la madrugada de este sábado cuando un rodado que todavía no pudo ser identificado embistió a Nicolás Hidalgo, de 42 años, quien iba en una moto Zanella 125. Cuando llegó la ambulancia al lugar tras llamados de peatones que pasaron por el lugar, el hombre ya estaba sin vida. Este accidente se suscitó en el barrio Ferroviario. La policía investiga y pide testigos.

Policiales Locales

Murió policía que se había disparado con su arma reglamentaria

Se trata de Héctor Omar Leguiza, quien falleció este jueves el Hospital Enrique Vera Barros a raíz de un paro cardíaco. El intento de suicidio había ocurrido el pasado 21 de julio. Incluso el efectivo le había avisado a sus superiores por mensaje de texto de la determinación.

1 . ago . 14
Policiales Locales

Salió a cazar y apareció muerto con un balazo en la cabeza

Ocurrió en la localidad de Milagro y la víctima fue identificada como Javier Aníbal Sánchez (foto). Tenía 39 años. Según relató su acompañante, se alejó por un momento del lugar donde estaban cazando y cuando regresó encontró al hombre tendido en el suelo con un disparo con orificio de entrada en la cabeza. Investiga la policía.

Policiales Locales

Detuvieron a un riojano con más de 60 kilos de marihuana

Ocurrió en Río Negro y el imputado fue identificado como Dardo Medina, de 38 años. Según la investigación, el hombre salió de La Rioja en auto, pasó por Corrientes en donde cargó la droga en el vehículo y emprendió un viaje de 20 horas hasta la provincia donde fue finalmente detenido con prisión preventiva y además procesamiento firme por el delito de “transporte agravado de estupefacientes”.

31 . jul . 14
Policiales Nacionales

En Salta, la policía usará balas de pintura para dispersar protestas

El jefe de la fuerza provincial, Marcelo Lami, confirmó que empezarán a utilizar las armas del juego paintball para minimizar las heridas que se puedan causar a los manifestantes. Las personas manchadas por las municiones de color serán luego detenidas.

Policiales Locales

La tragedia otra vez golpeó las rutas riojanas: dos muertos

Una mujer identificada como María Nieto, de 22 años, y su hija de sólo tres, murieron en la noche del miércoles cuando una camioneta Peugeot Partner en la que se conducían, impactó contra una Toyota Hilux que circulaba en sentido contrario por la ruta 60, entre Aimogasta y Los Sauces. Ahora suman 44 los decesos por accidentes viales en La Rioja en lo que va del año. Pormenores.

Policiales Locales

Roban 294 mil pesos al hijo del dueño de los supermercado Mayor

Se trata de Nicolás Santelli, de 31 años, quien fue sorprendido por dos arrebatadores cuando caminaba con una simple caja con dinero por la playas de estacionamiento del local ubicado en el barrio 20 de Mayo. En ese lugar no hay cámaras de seguridad, por lo que la policía investiga pero sin datos certeros del robo. El joven no utiliza custodia para transportarse con el dinero, por lo que habría sido marcado.

23 . jul . 14
Policiales Locales

Policía se disparó con su arma reglamentaria y está en grave estado

Se trata de Héctor Omar Leguiza, de 39 años, quien quiso poner fin a su vida. Había informado a sus superiores que estaba atravesando una profunda depresión por problemas personales. Incluso, le envió un mensaje a su superior despidiéndose, por lo que se implementó un operativo para dar con su paradero, y cuando fue encontrado ya se había disparado un disparo en el pecho.

22 . jul . 14
Policiales Locales

Otro accidente vial terminó en tragedia en territorio capitalino

En la noche del lunes Alejandro Flores de 27 años sufrió un grave siniestro al chocar en su motocicleta contra un automóvil. Fue trasladado de urgencia al Hospital ‘Vera Barros’, pero en la madrugada de este martes dejó de existir. El accidente ocurrió en avenida Facundo Quiroga. Ahora suman 42 los decesos por este verdadero flagelo en La Rioja en lo que va del 2014.

Policiales Locales

En el primer semestre se secuestraron unos 45 kilos de drogas

Puntualmente en poco más de 100 operativos se incautó 43 kilos de marihuana y 2 kilos de cocaína según informó la Unidad Operativa Especial de la Policía. En estos procedimientos se detectó y desbarató puntos de venta, detuvieron a personas con droga en la vía pública, secuestraron drogas en la terminal de ómnibus y cocaína en el límite con Córdoba, entre otros. Detalles.

Policiales Locales

Tragedia. Familia de turistas volcó y murió un menor de 10 años

Ocurrió este miércoles a la altura de Punta de los Llanos por ruta 38. Al mando del VW Polo estaba Martín Esteban Pascuale, a quien acompañaban su pareja e hijos mellizos. Precisamente fue uno de estos menores el que falleció de forma instantánea, según informó la policía riojana. La familia es oriunda de Villa Carlos Paz (Córdoba).

Policiales Locales

Roban 25 mil pesos y desvalijan una casa, pero fueron detenidos

Ocurrió en barrio Altos del Sol este domingo, cuando Walter Villalba y Pablo Borely, ambos mayores de edad, ingresan a un domicilio y sustraen, además del dinero, un LCD, ropa, vinos, valijas y mochilas, entre otros elementos. Vecinos dan aviso a la policía, que inicia una persecución para luego ser aprendidos pese a resistirse, en donde le fracturan un brazo y un dedo a un oficial.

Policiales Locales

Vándalos rompieron vidrieras tras los festejos por Argentina

Durante la noche del domingo y luego de finalizar el partido de Argentina-Alemania, sucedieron diversos hechos de vandalismo. A pesar de que un grupo numeroso festejaba en la plaza 25 de Mayo, otros utilizaron la derrota como excusa para romper vidrieras y carteles. Repudiable.

Policiales Locales

Insólito. Entró a un comercio, robó, se arrepintió y lo devolvió

Ocurrió en la Farmacia Centro de Chamical y gracias a un sistema de cámaras se logró observar cuando un hombre de unos 30 años ingresó al comercio y en una distracción de la empleada extrae un dinero de la caja pero en cuestión de segundos se frena, analiza el acto, se arrepiente y vuelve a dejar el efectivo para luego retirarse del lugar sin robar un peso.

12 . jul . 14
Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2015Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio