RiojaVirtual

21
23º
min max 24º

31 julio 15

Policiales

Flecha izquierda Flecha derecha
Policiales Locales

Encuentran joven sin vida y acusan a su hermano del crimen

En la mañana de este sábado, el #911 recibe una llamada alertando de la presencia de un masculino tirado en la calle en el barrio Antártida III. Al llegar al lugar, los uniformados advierten que se encontraba sin vida. El joven muerto fue identificado como Alberto Nieto. Su hermano está detenido, acusado de que este le pegó un golpe y cuando cayó al piso golpeó su cabeza y dejó de existir.

Policiales Locales

Robó una camioneta, se estrelló mientras huía y lesionó personas

El hecho se produjo por av. San Nicolás de Bari en Capital. Y pese a que el ladrón quiso abandonar el rodado robado y escapar corriendo, fue reducido por la policía. Las personas lesionadas tomaban mate detrás de una medianera cuando fueron sorprendidos por el ruido y el derrumbe de la pared a causa del impacto del vehículo.

Policiales Locales

Murió el futbolista salvajemente agredido tras un partido

La víctima, de 33 años, se llamaba Franco Nieto (foto) y falleció este miércoles tras varios días de luchar por su vida en el Hospital ‘Vera Barros’. El joven fue agredido el fin de semana en Aimogasta tras suspenderse un partido que disputaban Chacarita y Tiro Federal. Varios barra brava del primero de los equipos interceptaron al jugador en el estacionamiento, lo golpearon de forma salvaje y le tiraron un ladrillazo en la cabeza. Hay tres hombres detenidos.

Policiales Locales

Chilecito. Joven se prendió fuego y ahora lucha por su vida

Oscar Alberto Acosta, de 27 años, debió ser trasladado de urgencia a la Capital debido a las graves lesiones que sufrió en el 30% del cuerpo, tras rociarse con nafta y prenderse fuego. Al parecer, temas de índole familiar lo llevaron a tomar tan drástica decisión.

1 . dic . 14
Policiales Locales

Capital. Arrebatos, una preocupante modalidad delictiva que crece

Durante el fin de semana dos mujeres quedaron internadas en grave estado. Una fue interceptada por malvivientes en ruta 38 y al resistirse a que le roben la cartera fue baleada en la cabeza. La otra hizo lo propio en el barrio Santa Justina y los ladrones la tiraron de su moto, produciéndole heridas que la dejaron en terapia. El índice de estos hechos delictivos aumentó de forma considerable este año siendo víctimas mujeres en su gran mayoría.

Policiales Locales

Dos muertos en un viernes con accidentes viales trágicos

Ambos fueron en Capital. Un hombre identificado como Fabián Alberto Juárez (49) dejó de existir luego de chocar de frente su moto con una camioneta en la zona Sur, mientras que Bernardino Peña (67) falleció en el hospital Vera Barros minutos después de ser atropellado por un motociclista cuando transitaba en su bicicleta. De esta manera, la ola de accidentes viales continúa y ya suman 83 los muertos en el año por este tipo de siniestros en territorio riojano.

Policiales Locales

Municipales muertos en accidente viajaban por temas particulares

Utilizaban el vehículo oficial para ir a realizar una loza en una casa particular del director de Trasporte, Miguel Soloaga, según dijo el secretario General del municipio Capital, Enrique Díaz Brizuela. En ese plano, resaltó que es “habitual” que los empleados comunales utilicen (con permiso) vehículos municipales para “tareas solidarias entre compañeros de trabajo”. Pormenores.

Policiales Locales

Dos muertos en un terrible vuelco en una camioneta oficial

El rodado pertenece a la municipalidad de la Capital y en la misma iban David Nieto y Matias Frogel, que murieron de forma instantánea. El siniestro sucedió este domingo a la madrugada por ruta 75 en cercanías de Agua Blanca, en el departamento Castro Barros. Según la versión de la comuna, el vehículo viajaba a realizar una actividad solidaria. Con esta tragedia, ahora llegan a 80 los decesos a causa de los accidentes viales en territorio riojano.

Policiales Locales

Agente penitenciario detenido por intentar ingresar drogas al penal

Sus pares lo detuvieron cuando divisaron que intentaba ingresar 40 pastillas y más de 100 gramos de marihuana al lugar. Se presume que iba a ser entregado a algunos de los delincuentes que pugna pena en el Servicio Penitenciario. Pormenores.

Policiales Locales

Detienen a ‘madre’ por facilitar el abuso sexual de su hija menor

El caso conmovió todo Chamical ya que la hermana de víctima (12) fue quien realizó la denuncia penal ante la justicia. El abusador fue identificado como Jorge Raúl Leguiza (40) y también está detenido. La madre de esta niña está acusada de “entregar o facilitar” el abuso de su hija menor de edad.

13 . nov . 14
Policiales Locales

Una picada en motocicleta terminó en tragedia en Chepes

Raúl Fernández (17) falleció este martes de manera instantánea cuando la moto que conducía impactó con el remolque de un camión en la ciudad de Chepes. Al parecer este jovencito corría una “picada” con otros motociclistas, se tocó con un rodado similar y fuera de control impactó con el rodado de gran porte estacionado.

Policiales Locales

Fue recapturado peligroso preso fugado del Servicio Penitenciario

Se trata de Juan Ángel Navarro (43), oriundo de Jujuy. El individuo estaba privado de su libertad por diferentes robos a mano armada cuando escapó desde la cárcel local tras cortar unos barrotes. Tras trabajos de investigación, la policía realizó un allanamiento en un hospedaje del barrio Evita de la Capital donde lo recapturó. Su fuga se había producido el pasado 2 de noviembre.

Policiales Locales

Otro accidente vial culminó con una víctima fatal en territorio riojano

Esta vez ocurrió en la localidad de Jagué, cuando el joven Adrián González, de 32 años, impactó con su moto con la parte trasera de una camioneta por razones que aún tratan de establecer. Los ocupantes de la 4x4 quedaron detenidos porque se presume que habrían estado alcoholizados. González se convierte en la víctima fatal Nº77 de los accidentes viales.

Policiales Locales

Motochorros arrebatan cartera con una indemnización de 80 mil pesos

La víctima es una madre soltera, quien junto a una amiga fueron asaltadas y en el forcejeo golpeadas ferozmente por los malvivientes. Ocurrió en el barrio Difunda Correa, a metros del Mercado Frutihortícola en Capital. La fuerte suma de dinero la acaba de percibir tras lograr cobrar una indemnización tras ser despedida.

Policiales Locales

Empresario chileciteño, la víctima 74 de los accidentes viales

Se trata de Ramón del Valle Torres (57), quien volcó en una camioneta de su firma EMOSEG, la cual es prestataria de servicio de EDELaR. El siniestro ocurrió en la denominada Ruta de la Producción, a metros de la localidad de Anguinán. Pormenores.

Policiales Locales

Escapó preso cortando barrotes de su celda en la Penitenciaria

Ocurrió en la madrugada de este domingo. Desde la penitenciaria se calificó al prófugo, identificado como Juan Ángel Navarro (43) y oriundo de Jujuy, como “peligroso”. Es que estaba privado de su libertad por diferentes robos a mano armada. La policía montó un enorme operativo para intentar dar con su paradero. Piden a la sociedad precaución. Habría sanciones en el SPP.

Policiales Locales

Insólito. Roban durmientes y rieles para reactivar ramales ferroviarios

Al cabo de tres meses de haberse iniciado la obra para reactivar el ferrocarril en la zona de Los Llanos riojanos, se robaron casi mil durmientes y 150 tramos de rieles en la zona de Chamical, Chañar y Castro Barros. El caso ahora fue denunciado por el propio gobierno provincial y tomará intervención el Juzgado Federal de La Rioja.

Policiales Locales

Aberrante. Albañil detenido por abusar de una nena en Chamical

La víctima tiene 10 años y esta bestia fue descubierto cuando la niñera se adelantó a su actividad y lo encontró in fraganti. Inmediatamente dio aviso a la policía y el hombre fue detenido. Ahora se le imputa abuso sexual con acceso carnal. Los peritos también detectaron otras lesiones en la nena que datan de al menos unos 30 días. El detenido fue identificado como Daniel Moyano de 37 años, oriuendo de Serrezuela (Córdoba).

Policiales Locales

Sana y salva, apareció en Córdoba la menor Estefanía Mercado

Se presentó espontáneamente este martes en una sede policial de Villa Carlos Paz. La justicia local ya envió a una comitiva para que sea devuelta de nuevo a La Rioja junto con su familia con total seguridad. Estefanía había desaparecido unas horas después de que su madre realice una denuncia el miércoles pasado contra quien fuera la ex pareja de la menor, quien habría abusado sexualmente de esta última.

Policiales Locales

Sigue la desesperada búsqueda de la menor Stefania Rodríguez.

Desapareció en Chañar y aún no se conoce su paradero. Su familia y la policía la buscan en dicho distrito riojano y zonas aledañas. Stefania vestía calza bordó, zapatillas con brillos y camisa de jeans, como describe la foto que le sacó la mamá antes de que desapareciera. Para brindar información, llamar a 03826-491289 y 03826-495930.

Policiales Locales

Ya suman 73 los muertos por accidentes viales en territorio riojano

Esta cifra quedó establecida luego de que este sábado en Capital, Domingo Andrés González, que manejaba en sentido Oeste a Este por la avenida Ramírez del Velazco perdió total control del rodado y se fue de cabeza contra un rastrojero estacionado en la esquina con Cartagena. La víctima tenía 63 años y circulaba a bordo de una moto Zanella Dey 70 cc. sin dominio, sumado a que no portaba casco protector. Detalles.

Policiales Locales

Capital. Incautan casi un kilo de cocaína en complejo estudiantil

La policía allanó un departamento ubicado en calle Urquiza 1540 y hay un detenido que fue identificado como Diego Pérez, de 39 años, que además estaría involucrado en una persecución ocurrida hace tiempo atrás arrojaron donde desde un auto un bolso con más de 12 kilos de cocaína.

Policiales Locales

Entraron a robar una casa de familia y se quedaron dormidos

Ocurrió en el barrio Hábitat cuando una mujer regresó a su vivienda y se dio con todo revuelto, sumado a que cuando fue al dormitorio encontró una pareja de jóvenes de 17 años, al parecer bajo los efectos de estupefacientes, dormidos en la cama. Para la policía habría más implicados en el hecho que se llevaron previo a la llegada de la damnificada distintos elementos. Datos.

Policiales Locales

Mujer con gravísimas quemaduras tras una discusión con su pareja

Tiene 30 años, está embarazada y debió ser internada en el Hospital de la Madre y el Niño debido a que presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo. Su novio, de 37 años, también presentó quemaduras pero leves. La policía decretó el secreto de sumario por orden del juez Héctor Daniel Barría.

Policiales Locales

Le robaron de su vehículo 50 mil pesos al chef Hugo Véliz

El dinero estaba en un maletín junto al asiento del acompañante de su camioneta 4x4 cuando ladrones rompieron el vidrio y escaparon con la suma de dinero. El hecho ocurrió este lunes en calle Luis Vernet, antes de llegar a la avenida Ortiz de Ocampo. La policía investiga, pero no hay detenidos.

Policiales Locales

Apareció sana y salva la joven chilena que estudia en la UNLaR

Se trata de Mónica Francisca Ramírez Meneses, de 24 años, quien según su familia estaba desaparecida desde el pasado fin de semana. La joven fue encontrada en Tucumán con un grupo de amigos y ya se reencontró con sus padres.

Policiales Locales

Aimogasta. Allanan vivero y encuentran plantación de marihuana

Incautaron unas 150 plantas de cannavis sativa. El lugar estaba ubicado en el barrio Cristo y se detuvo a cuatro mayores de edad, quienes estaban a cargo del lugar y son oriundos de la vecina San Luis. Al parecer, en el vivero cultivaban, fraccionaban y luego se comercializaban la droga en distintos sectores de Arauco.

Policiales Locales

Desapareció en Tucumán una joven que estudia en La Rioja

Mónica Ramírez es chilena y vive en La Rioja desde hace dos años, donde estudia teatro en UNLaR. El pasado fin de semana viajó y asistió a una Convención de Circo en Tucumán y desde entonces no se supo más de ella. Su familia y amigos la buscan intensamente. El jueves se radicó la denuncia en la Policía, la Justicia y ante la fundación “María de los Angeles”.

Policiales Locales

Destruyó una moto y parte de la casa de su ex a hachazos

Este insólito caso se desarrolló en el barrio Vial y el damnificado es Alexis Gabriel Hernán Espinoza, de 25 años. Al parecer, según las fuentes policiales, este último dejó a su ex pareja y ella reaccionó de la peor manera. La mujer, identificada como Samanta Judith Zárate de 24 años, quedó detenida “por daños en grado de flagrancia”.

Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2015Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio