RiojaVirtual

24 noviembre 17

Seguridad

Flecha izquierda Flecha derecha
Seguridad Locales

La policía riojana tiene un déficit de unos 3 mil efectivos

Hoy la fuerza tiene 3.800 integrantes (muchos de ellos con tareas pasivas o con carpeta médica), por lo que debido al gran crecimiento demográfico de la provincia se necesita sumar mucho más personal. Así lo indicó el presidente de la Comisión de Seguridad de Diputados, Danilo Flores, que pese a este deficit dijo que hay bajo nivel de delincuencia.

Seguridad Locales

Por Navidad, detenidos por contravenciones saldrán en libertad

La Policía informó que por ejemplo detenidos por el decreto 840 o disturbios en la vía pública, entre otros, saldrán todos libres este sábado a las 22 para que puedan pasar la Navidad junto a sus familias. Según argumentan ello está estipulado ya en el Código de Faltas.

Seguridad Locales

Superpoblada. Cárcel tiene capacidad para 270 presos y tiene 370

El dato lo confirmó el propio director del establecimiento, Eduardo Poledri. Pese al dato, recalcó que la tarea del personal “es óptima y la situación está controlada”. Adelantó asimismo que se planea construir dos pabellones nuevos.

Seguridad Locales

“La escuela de policía no es una bolsa de trabajo”

Lo indicó el jefe de la fuerza, Luis Páez, al defenderse de críticas por el hecho de que la carrera de policía se haya llevado de un año a dos. “Queremos hombres y mujeres bien capacitados y con vocación. No gente que venga porque sabe que al año siguiente tiene trabajo”.

Seguridad Locales

Tildan a la cárcel de ser un “depósito de personas”

“Está superpoblada”, “falta infraestructura” y “no hay una política de reinserción” son las críticas que hace el asesor jurídico de los internos condenados, Martín Yoma. A su entender, un ejemplo del fracaso del sistema carcelario local es el grado de “reincidencia” de quienes pasaron por allí.

Seguridad Locales

Refuerzan la movilidad de la policía con 150 vehículos

De estos, 50 son autos y camionetas y 100 son motocicletas. Esto se da en medio de un fuerte crecimiento del delito principalmente callejero, en la modalidad por ejemplo de asaltos a mano armada y arrebatos. “Esto es histórico y demuestra que la seguridad es un eje de este gobierno”, apuntó el gobernador Beder Herrera al presentar los 150 flamantes rodados que serán distribuidos tanto en Capital como el interior provincial. Pormenores.

Seguridad Locales

Siguen reforzando las calles riojanas con nuevos policías

Esta vez se nombraron docenas de efectivos que estarán a cargo de la seguridad pública en Chilecito y Chepes. También se informó la designación de nuevos guardia cárceles en el Servicio Penitenciario. “Poco a poco vamos nutriendo cada vez más de policías a las calles”, dijo el ministro Saúl.

Seguridad Locales

Designaron 178 policías para reforzar la seguridad en las calles

La mayoría parte será destinado a patrullar la Capital, y otro grupo más reducido va a ser enviado a los diversos distritos del interior provincial y el Servicio Penitenciario, según confirmó el ministro de Gobierno, Seguridad y DDHH, Claudio Saúl.

Seguridad Locales

El municipio tendrá su propio centro de monitoreo en la Capital

Es que colocará 150 cámaras de seguridad en diferentes “puntos críticos” de la ciudad de la fecha hasta abril del año próximo, indicó Ricardo Quintela. “Ya instalamos 5 cámaras en modo de prueba”, dijo. Las mismas se sumarán al sistema de monitoreo con el que ya cuenta la policía. Igual, el intendente aclaró “no podemos sustituir a la policía, sino colaborar”.

Seguridad Locales

El gobierno y la justicia pone énfasis en la lucha contra los narcos

Es que advierte que las drogas potencian la delincuencia, razón por la que buscan mitigar la venta de estupefacientes. Para ello trabajan en forma conjunta el Ejecutivo y la Policía local y Federal, y la Justicia Federal, según confirmó el ministro Claudio Saúl. Este resaltó que hasta el momento estas acciones dieron resultado, ya que en tres meses incautaron 30 kilos de drogas en unos 79 procedimientos. Datos.

19 . abr . 14
Seguridad Locales

El Ejecutivo decidió disolver el cuerpo policial especial BAO

Por esta razón, los 33 efectivos que cumplen tareas en esa sección van a ser reubicados en Infantería, CAPE u otra fuerza de seguridad provincial. De esta manera, la única fuerza de choque policial será Infantería. La decisión está basada en una reorganización de la fuerza, informó el jefe del Comando Superior, Luis Páez.

Seguridad Locales

Anuncian estrictos controles viales por el Chayero Sanagasteño

Estos se realizarán durante los cinco días que dura este evento, que inicia hoy jueves. El operativo constará de unos 100 efectivos estables que van a ser distribuidos sobre la ruta nacional 75, que va desde ‘Las Padercitas’ hasta el acceso y zona urbana de Villa Sanagasta. Grilla de artistas.

Seguridad Locales

Aval oficial al funcionamiento del 911 y el centro de monitoreo

Al respecto, el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, dijo que este número telefónico que trabaja con una central que deriva la denuncia a la comisaría más cercana, ya recibe cerca de mil llamados por día. A su vez, indicó que las 30 cámaras de video colocadas en puntos estratégicos de Capital permiten combatir el delito y ayudar a la justicia a dilucidar casos de todo tipo ocurridos en la vía pública. “Todavía faltan cosas por hacer para mejorar la seguridad, pero este es el camino”, dijo el funcionario.

Seguridad Del Mundo

Advierten “obsolescencia” de las fuerzas aéreas latinoamericanas

Especialistas en Defensa aseguran que la mayoría de países de la región no invierten los suficiente en aviones de combate.

Seguridad Del Mundo

Gracias a su código penal, Cuba es de los países más seguros

Las cárceles cubanas están llenas, rige la pena de muerte, la reincidencia implica condenas más largas y la edad de imputabilidad es de 16 años. Según la ONU, la isla registra los índices de criminalidad más bajos de la región.

Seguridad Locales

Ya está operativo el número 911 para emergencias policiales

El mismo consta de una central que recepta todas las llamadas de urgencia que requieran del servicio de la Policía local, de Defensa Civil o de Bomberos, y el objetivo principal es minimizar los tiempos de respuesta de estas fuerzas de seguridad. Un dato importante para destacar es que por ahora el número 107, destinado para solicitar cualquier tipo emergencias médicas, se mantiene trabajando de forma completamente independiente del 911. Pormenores.

Seguridad Locales

Desde el lunes funcionará el 911 para emergencias policiales

Lo informó el ministro Felipe Álvarez, quien manifestó que este nuevo número telefónico trabajará con una central que derivará la denuncia a la comisaría más cercana, para minimizar los tiempos de respuesta policial. También se colocaron más cámaras de seguridad en todo el radio de la ciudad Capital. Todo esto fue anunciado al inaugurarse el moderno Centro de Seguridad Ciudadana con la presencia del ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puriccelli, quien dijo que La Rioja es “una provincia segura”.

Seguridad Locales

El gobierno busca reforzar la seguridad con ‘oficinas de prevención’

La prueba piloto se lleva adelante en el barrio Nuevo Argentino, donde se prevé habilitar en días más la primera Oficina de Prevención Policial, que va a cubrir también el radio de sus pares Virgen del Valle, Nueva Rioja y San Nicolás. En la faz operativa dependerá de Comisaría Tercera. Se apuesta a la interacción de vecinos y policías para poder mejorar la seguridad ciudadana, según apuntó el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez. Esta zona noreste de la Capital está tildada como de “alta conflictividad”.

Seguridad Locales

Capacitan a la Guardia Urbana en aspectos de la vida cotidiana

Los instruirán para que sepan ayudar a personas no videntes en la vía pública y en materia de protección civil ante casos de sismos, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y prevención del golpe de calor.

27 . jun . 13
Seguridad Locales

La cárcel cuenta con nuevo pabellón para presos con “buena conducta”

Tiene capacidad para 40 internos y demandó una inversión de unos 2 millones de pesos. Desde el Ministerio de Gobierno dicen que la obra busca mejorar las condiciones de habitabilidad y de encierro de personas que se encuentran privadas de su libertad personal. A este nuevo pabellón serán trasladados los presos con “buena conducta”.

Seguridad Locales

Los bancos deberán poner mamparas entre cada caja

Lo indica una nueva normativa del Banco Central. Los paneles serán opacos y estos aislarán cada uno de los puestos de caja. Así, cada cliente hará su operación sólo ante la vista del cajero que lo esté atendiendo. Las entidades bancarias tienen 90 días para adecuar todas sus casas y sucursales a la nueva exigencia.

Seguridad Nacionales

Apenas puede volar un 17 % de los aviones de la Fuerza Aérea

Lo revela un informe del bloque de diputados de la UCR. Las razones son la falta de mantenimiento y de repuestos. Estas cifras señalan que la aeronáutica se encuentra en su peor estado desde la guerra de Malvinas.

10 . mar . 13
Seguridad Locales

“Recuperamos a una policía que estaba muy descuidada”

Lo apuntó el ministro Felipe Álvarez, a cargo de la seguridad en la provincia, al decir que la actual gestión de gobierno “produjo cambios importantes” en la fuerza. Luego destacó las grandes inversiones en equipamiento y capacitación que se vienen realizando, “con el objetivo contar con una policía cada vez más eficiente y profesional”.

Seguridad Locales

Prevén que desde marzo funcione el 911 para emergencias policiales

Lo informó el ministro Felipe Álvarez, quien manifestó que este nuevo número telefónico trabajará con una central que derivará la denuncia a la comisaría más cercana, para minimizar los tiempos de respuesta policial. También se colocarán más cámaras de seguridad en el radio de la ciudad Capital. Por otra parte, el funcionario destacó el mega operativo policial y el accionar de los efectivos durante la Chaya, evento en el cual casi no se registraron hechos de violencia y apenas arrojó una cifra de 49 detenidos.

Seguridad Locales

Fuerte inversión oficial para reforzar la seguridad pública

Sólo en equipamiento y móviles policiales, se lleva desembolsado unos cinco millones de pesos en lo que va del año. A esto debe sumarse la inversión salarial que genera la puesta en funciones de cientos de nuevos efectivos para patrullar las calles. Al respecto, el ministro Felipe Álvarez dijo que estos aspectos “denotan la importancia que le da nuestro gobierno a la cuestión seguridad”.

Seguridad Locales

Antes de fin de año funcionará el 911 para emergencias policiales

Lo confirmó el actual ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, quien manifestó que este número telefónico trabajará con una central que derivará la denuncia a la comisaría más cercana, para minimizar los tiempos de respuesta policial. También se anunció la colocación de nuevas cámaras de seguridad en la ciudad Capital.

Seguridad Locales

El quintelismo impulsa la creación de una policía municipal

Esta funcionaría de forma paralela a la policía provincial, dentro del ámbito de la Capital, y estaría bajo las ordenes del propio Palacio ‘Ramírez de Velazco’. El proyecto, que intenta emular a la Policía Metropolitana de Mauricio Macri, lo impulsa el concejal Ernesto Pérez, quien estima que este nuevo cuerpo policial reforzará la prevención urbana y sólo le insumiría al municipio un gasto mensual extra de 500 mil pesos. Por ahora, esta idea sólo será estudiada por los ediles, pero no se avanzará en su creación.

Seguridad Locales

Invierten más de un millón de pesos en móviles policiales

Se trata de camionetas y motocicletas que servirán para poder reforzar la seguridad pública en la mayoría de las comisarías de la ciudad Capital. Esta nueva entrega de vehículos permitirá mejorar los niveles de prevención y acción de la policía, según señaló el ministro Felipe Álvarez, quien considera a La Rioja “una provincia segura”.

Seguridad Locales

Fuerte aval oficial a las actuales políticas de seguridad

Lo hizo Beder Herrera al resaltar la gestión del ministro Felipe Álvarez y destacar los avances en la materia y la instalación de cámaras de seguridad en el micro centro de Capital. Actualmente hay doce cámaras pero se prevé extender las mismas a todo el macro centro y colocar cincuenta. El gobernador dice que sus grabaciones servirán como pruebas de delitos para la justicia.

Seguridad Locales

Los foros barriales de seguridad “están dando muy buenos resultados”

En ellos, los vecinos plantean en manera directa a las diversas autoridades policiales y gubernamentales los problemas de seguridad que tiene cada barrio y desde ese lugar se busca combatir con más eficacia todos los focos delictivos. El ministro Felipe Álvarez consideró relevante el contacto directo con la gente para combatir el delito.

Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio