RiojaVirtual

19 septiembre 17

Seguridad

Flecha izquierda Flecha derecha
Seguridad Locales

Capital. El microcentro ya es monitoreado por cámaras de seguridad

Se trata de un sistema que cuenta con 20 cámaras que están instaladas en las tres plazas principales y en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, de acuerdo al mapa de seguridad armado por la policía, según informó el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, ideólogo de este importante avance en la materia. Las capitales más importantes del país cuentan con un sistema de estas características, por lo cual La Rioja suma tecnología de punta en la lucha contra el delito y la prevención en nuestras calles.

Seguridad Locales

Los foros barriales de seguridad cuentan con fuerte respaldo social

En ellos, los vecinos plantean en manera directa a las diversas autoridades policiales y gubernamentales los problemas de seguridad que tiene cada barrio y desde ese lugar se busca combatir con más eficacia todos los focos delictivos. El ministro Felipe Álvarez considera relevante el contacto con la gente para combatir la inseguridad.

Seguridad Locales

Invierten más de un millón de pesos en móviles policiales

Se trata de camionetas y motos que servirán para poder reforzar la seguridad pública en ciudades como Chepes, Capital, Chilecito, Famatina y Aimogasta. Esta nueva entrega de vehículos permitirá mejorar los niveles de prevención y acción de la policía, según señaló el ministro Felipe Álvarez, quien considera a La Rioja “una provincia segura”.

Seguridad Locales

Destacan políticas oficiales en la lucha contra el narcotráfico

Lo hizo el gobernador Luis Beder Herrera al resaltar el intenso trabajo mancomunado que realizan la Policía Federal junto a su par provincial, subrayando los resultados que indican grandes avances en el secuestro de estupefacientes y la detención de narcos. En tanto, manifestó que la ruta de entrada de droga a la provincia es por Chepes.

Seguridad Locales

El gobierno reconoció que la cárcel riojana está sobrepoblada

Lo informó el gobernador Beder Herrera, al resaltar la futura construcción de un nuevo Servicio Penitenciario Provincial que estará ubicado en alguna zona rural de la Capital. Este contará con fuertes mejoras de seguridad sobre un predio de más de 30 hectáreas, y con espacios destinados a recibir educación y talleres de trabajo. A su vez, mientras proyectan la nueva cárcel, el gobierno amplía los pabellones existentes en la actual. “El objetivo es aplicar un nuevo concepto de rehabilitación de los internos”, indicó.

20 . mar . 12
Seguridad Locales

Nación dio el visto bueno para la construcción de una nueva cárcel

La obra, de acuerdo a las nuevas tendencias, estará emplazada a unos 17 kilómetros de la Capital y contará con equipos de profesionales para un trabajo más eficiente en la rehabilitación de internos, indicó el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, luego de reunirse autoridades del Poder Ejecutivo K.

Seguridad Locales

Amplían penitenciaria debido al incremento de la población carcelaria

Lo señaló el secretario de Gobierno, Ariel Marco, al destacar la construcción de un nuevo pabellón que permitirá albergar otros 40 internos y se prevé edificar otros dos más con idéntica capacidad. Este incremento de la población carcelaria se produce debido al crecimiento del delito y la ejecución del sistema de juicios abreviados.

Seguridad Locales

Desde abril la Capital será monitoreada por cámaras de seguridad

Una primera etapa abarca las plazas 25 de Mayo, 9 de Julio y Facundo Quiroga, y todos los movimientos serán grabados y monitoreados las 24 horas y los 365 días del año por la policía. El sistema de vigilancia luego se extenderá al micro y macro centro. También se anunció la pronta implementación de un número de emergencias 911 antes de mediados de año. Todo esto lo confirmó el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, en un acto en el que designó 170 nuevos agentes a las filas de la policía de la provincia.

Seguridad Locales

Regulan el uso de armas de fuego en la policía provincial

El Ministerio de Gobierno, a cargo de Felipe Álvarez, dispusó que todos los efectivos asignados a garantizar la seguridad en las diversas protestas sociales no llevarán armas de fuego, entre otras claras directivas. Por otra parte, en la Capital se incorporarán 200 nuevos agentes al patrullaje, con el objetivo de mejorar la prevención tanto en los barrios, como en micro y macro centro.

Seguridad Locales

Ratifican que la ‘prevención’ es la mejor forma de combatir el delito

Lo resaltó el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, al entregar ocho nuevos móviles a la policía provincial, que se suman a las diez unidades cedidas meses atrás. En el mismo sentido, adelantó que durante 2012 se seguirá invirtiendo en la fuerza, “porque así como les exigimos a los policías su presencia en todos los ámbitos más conflictivos, ellos necesitan estar equipados”.

Seguridad Locales

Sólo el 20% de los aspirantes a policía están aptos para serlo

Lo confirmó el gobierno local al dar a conocer que durante el 2011 se inscribieron al menos unos 555 hombres y mujeres para intentar cursar la carrera de sub oficiales, pero sólo 100 lograron superar los exámenes psicofísicos y acceder a la misma. Esto marca un notable endurecimiento de los parámetros que pretende la fuerza a la hora de seleccionar a futuros uniformados. Datos.

Seguridad Locales

Beder busca financiamiento para ejecutar proyecto radical

Por ello, se reunió con el Secretario de Obras Publicas de la Nación, José López, con el objetivo de avanzar en todo lo que hace a la construcción de una nueva cárcel, que se ubicará en la localidad de Talamuyuna. El proyecto fue presentado en la Legislatura por la diputada provincial Judith Díaz Bazán, fue avalado por el gobierno local y podría hacerse realidad en el 2012. Por otro lado, el gobernador gestionó recursos para otra docena de obras que considera claves para ejecutar también el año próximo.

Seguridad Locales

Bajo estrictas directivas, asumió el nuevo jefe de Policía

Se trata de José Bonader, a quien el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, le confió la jefatura del Comando Superior. En ese marco, el funcionario ratificó los lineamientos de la policía para este 2012 e indicó que el objetivo principal “es lograr la participación ciudadana a través de foros, porque los vecinos son claves en el armado de políticas de seguridad”. Por otra parte, señaló que la fuerza “debe garantizar orden y cuidar bienes, pero la prioridad es resguardar los derechos humanos de la sociedad”.

Seguridad Locales

Insólito. Intendentes rechazan bancarizar el pago de sueldos

Abarca a todas las comunas riojanas, a excepción de Capital, Chilecito y Arauco, quienes ya tienen implementado ese sistema. La razón de no adherir a dicha bancarización parece tener implicancias políticas, ya que los intendentes buscan manejar el dinero ‘en efectivo’. Este desmanejo, obviamente es aprovechado por delincuentes, que en lo que va del año ya robaron casi 800 mil pesos de esos recursos, porque encima no se implementan las medidas de seguridad para este tipo de administración arcaica.

Seguridad Locales

Confirmado. La Capital será monitoreada por cámaras de seguridad

Lo anunció el gobernador Beder Herrera junto al ministro Felipe Álvarez, y los trabajos de instalación comenzarán el mes próximo. Una primera etapa abarca a las tres plazas principales (25 de Mayo, 9 de Julio y Facundo Quiroga), y todos los movimientos serán grabados y monitoreados las 24 horas y los 365 días del año por la policía. La colocación de las cámaras estará a cargo de la empresa Internet para Todos. A su vez, también se informó la implementación de un número de emergencias 911.

Seguridad Locales

“La prevención es la mejor forma de combatir el delito”

En este sentido se manifestó el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, quien estuvo al mando de un mega operativo policial desplegado en la Capital, el cual contó con un scanner que registraba el contenido del interior de cada vehículo. A su vez, elogió el trabajo conjunto que ejecuta la policía local, junto a la Federal y Gendarmería, y dijo que están dando “buenos resultados”.

Seguridad Locales

Instalarán cámaras de seguridad en rutas y puestos camineros

Las mismas tendrán que estar conectadas a un control central que dependerá de la policía local, y al que tendrán acceso las fuerzas de seguridad y los jueces, tanto provinciales como federales. La medida fue dispuesta por unanimidad en Diputados, a instancias de un proyecto presentado por el legislador del bloque radical, Juan Amado.

Seguridad Locales

Arrancó la segunda etapa del plan de desarme voluntario

Por ello, a instancias del Registro Nacional de Armas (Renar), el Ministerio de Gobierno local instaló tres puestos móviles para la recepción anónima de las armas en Chilecito, Chamical y Aimogasta. Las mismas se receptarán hasta el 30 de septiembre.

19 . sep . 11
Seguridad Locales

Destacan los avances en la lucha contra el narcotráfico en nuestro territorio

“Continuamente estamos viendo un Estado que se ocupa de la seguridad, pero no solo con presencia policial, sino también con investigaciones y procedimientos como el reciente (donde se incautó 9 kilos de drogas)”, dijo el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, al participar del acto por el 35º aniversario de la creación de la Dirección de Investigaciones de la Policía local.

Seguridad Locales

El Ejecutivo, decidido a combatir el tráfico de drogas en la provincia

Por esta razón, el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, reunió a los popes en La Rioja de las distintas fuerzas nacionales de seguridad como Policía Federal, Policía Aeroportuaria y Gendarmería, con el objetivo de diagramar un trabajo conjunto con los distintos organismos provinciales a su cargo y así hacer más efectivas las acciones de prevención de la lucha contra este flagelo.

Seguridad Locales

En 2011, La Rioja hará foco en combatir el grave flagelo de las drogas

Así lo expresó el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, al admitir en diálogo con Riojavirtual aumentos en los niveles de consumo de los jovenes riojanos. En ese marco, el funcionario explicó que los trabajos de su organismo consistirán en hacer caer todo el peso de la ley en los responsables de este comercio ilegal, pero fundamentalmente se centrarán en generar desde el mismo Estado nuevas y diversas políticas de inclusión social con el objetivo de contrarrestar los índices de marginalidad e inseguridad. Datos.

Seguridad Tecnología

Argentina, a la cabeza en ataques informáticos

Un estudio de Symantec señala que en América Latina es el segundo país donde se originan spam y bot, los ataques maliciosos, después de Brasil. Los EEUU son los primeros.

Seguridad Tecnología

Todo lo que los padres deben saber sobre los riesgos en internet

Son casi infinitos los peligros a los que se exponen los más chicos al navegar por la web. Sin embargo, son varios los adultos que desconocen cómo prevenirlos. Los consejos que las escuelas ya hacen circular.

Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio