RiojaVirtual

18 noviembre 17

Susto

Flecha izquierda Flecha derecha
Susto Locales

Un fuerte sismo sacudió Villa Unión y alrededores

Fue puntualmente este jueves a las 00:04 y tuvo una magnitud de 4.4 grados, según lo informó INPRES. El epicentro del sismo fue la propia cabecera del departamento Felipe Varela. Generó alarma.

Susto Locales

Tembló fuerte el oeste de Córdoba y sacudió a La Rioja

El epicentro fue Serrezuela, localidad limítrofe con nuestra provincia, con una magnitud de 5.5 grados. Los distritos riojanos donde más se sintió el sismo fue Chepes, Ulapes, Patquía y Chamical, según informó el propio INPRES.

Susto Locales

Dos sismos sacudieron el territorio riojano este martes

Ambos ocurrieron en la madrugada. El primero y más fuerte fue de 4.2 grados con epicentro en la zona de Vinchina a la 1:05 horas, y uno más leve se dio a las 5:01 con magnitud de 3.3 grados en cercanías de Aimogasta, según datos precisados por INPRES. En la Capital apenas se percibieron levemente.

Susto Locales

Un fuerte temblor sacudió a La Rioja este martes

Fue en la zona de Vinchina a la hora 3:13 y según el INPRES tuvo una magnitud de 5.2 grados. Incluso, se llegó a sentir leve en la Capital riojana. No se registraron daños ni heridos, aunque el susto para los habitantes de la zona del epicentro fue mayúsculo debido a la gran intensidad.

Susto Locales

Un fuerte temblor sacudió territorio riojano este viernes

El epicentro fue a 46 km al Sur de Capital, más precisamente en cercanías de Patquía, a la hora 05:45 con una magnitud de 4.3 (Ritcher), informó INPRES.

Susto Locales

Tembló fuerte San Juan y el sacudón se sintió en La Rioja

El sismo alcanzó los 6.5 grados en la escala de Richter, se registró puntualmente a la hora 17:57 de este domingo y tuvo como epicentro al distrito de Caucete. En La Rioja dicho movimiento se percibió en Capital y gran parte del interior provincial, pero no produjo ningún daño ni heridos según informaron las distintas fuerzas como Bomberos, Defensa Civil y Policía. Hubo además varias réplicas.

Susto Locales

Un fuerte temblor sacudió este domingo a los riojanos

Fue a las 11:01 según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. El mismo tuvo una magnitud de 5.9 escala Ritcher y el epicentro fue el Oeste provincial, a unos 12 kilómetros de Famatina con una profundidad de 143 kilómetros. Por fortuna, no hubo heridos ni registraron daños materiales. El sismo se sintió en provincias vecinas como Córdoba por su fuerte intensidad.

Susto Locales

Un fuerte temblor sacudió La Rioja este jueves

El epicentro fue a las 12:10 en la ciudad de Patquía y según el INPRES el sismo tuvo una magnitud de 4.3 en la escala Ritcher. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos ni daños, aunque si provocó susto en el lugar y zonas aledañas.

Susto Locales

La Rioja volvió a temblar fuerte este lunes

Según datos brindados por el propio INPRES, tuvo epicentro en el departamento Capital, que sufrió un sismo de 3.5 escala Ritcher. El mismo se produjo a las 23:50 y por fortuna no se reportaron daños ni heridos según Defensa Civil, y fue solo un nuevo susto para los ciudadanos riojanos.

Susto Locales

Avión de Aerolíneas debió regresar por desperfecto técnico

En el mismo viajaban diversos legisladores nacional, incluido el ex presidente Carlos Menem. Al parecer un desperfecto en el aire acondicionado generó humo y apenas 10 minutos después de despegar de La Rioja debió volver al aeropuerto Vicente Almandos Almonacid.

Susto Locales

El interior riojano tembló con un sismo de 4.8 escala Ritcher

El sismo fue este domingo a la hora 19:21 con epicentro en Villa Unión. No hubo daños ni heridos, aunque sí hubo susto entre los pobladores porque el sismo fue breve, pero intenso.

Susto Locales

Encuentran una víbora cascabel en una vivienda particular

Ocurrió en el barrio Aguadita de Vergas (Capital).

Susto Locales

La Rioja volvió a temblar fuerte este viernes

Según datos brindados por el propio INPRES, fue puntualmente en la localidad de Vinchina, que sufrió un sismo de 5.2 escala Ritcher. El mismo se produjo a las 17:32 y por fortuna no se reportaron daños ni heridos. En la Capital riojana el movimiento fue completamente imperceptible. Detalles.

Susto Locales

Chile volvió a temblar y a sacudir el territorio riojano

Fue este sábado a las 16:25. Un terremoto de 5.8 se registró en la zona central del país trasandino. El epicentro se localizó unos 11 kilómetros al oeste de la ciudad de Ovalle y se sintió en las fronterizas provincias de La Rioja, San Juan y Mendoza.

Susto Locales

Fue a un parque de diversiones y debido ser rescatado

Ocurrió en Diverlandia de Aimogasta. Allí fue Marcos Andreu con su hijo de 7 años a pasar un buen momento pero el coche de la montaña rusa se descarriló y quedó colgado en la zona mas alta. Por fortuna, pudieron bajarlos sanos y salvos. El parque no fue cerrado, aunque si el juego.

Susto Locales

Un fuerte temblor en Córdoba sacudió al territorio riojano

Ocurrió a las 3.04 de la madrugada de este viernes con epicentro en Córdoba, más precisamente en la localidad de Dean Funes según informó el INPRES. La magnitud fue 6.3 escala Ritcher. Por fortuna no se registraron daños ni heridos en La Rioja, aunque las redes sociales fueron un termómetro claro del susto que provocó en la población riojana el movimiento telúrico.

Susto Locales

Otro fuerte sismo en Chile sacudió este sábado a los riojanos

Fue a las 4:31 y el epicentro fue la zona chilena de Coquimbo, con una magnitud de 6,8 grados Ritcher según informó el propio Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). A su vez, indicó que dicho sismo sacudió a varias provincias argentinas, más precisamente a La Rioja, Mendoza, San Juan y Cordoba.

Susto Locales

Un fuerte temblor sacudió territorio riojano este viernes

El epicentro fue a las 17 horas en la ciudad de Patquía y según el INPRES el sismo tuvo una magnitud de 4.2 en la escala Ritcher. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos ni daños, aunque si provocó susto en el lugar y en varias zonas aledañas.

Susto Locales

Chile volvió a temblar fuerte y sacudió el territorio riojano

El movimiento telúrico se registró antes de la medianoche de este viernes. Fue de 6.2 grados en la escala de Richter y repercutió en varias provincias como La Rioja, Córdoba, San Juan, Mendoza y Tucumán. Las redes sociales volvieron a llenarse de mensajes en alusión a este sismo. Por fortuna, en territorio riojano solo fue un susto y no se registraron daños ni heridos. Los pormenores.

Susto Locales

Otro sismo sacude Chile y repercute levemente en La Rioja

Un sismo de mediana intensidad se registró a las 14:39 de este lunes en la zona centro norte del país vecino. Según indicó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, la magnitud fue de 6,5 en la escala Richter. El movimiento repercutió en La Rioja, Mendoza, Córdoba y San Juan.

Susto Locales

Fuerte temblor con epicentro en Chile sacudió a La Rioja

El movimiento telúrico se registró a las 19:54 de este miércoles y fue de 7,7º escala de Richter. Su epicentro tuvo lugar en Illapel, Chile, a la altura de Mendoza y su vecina San Juan. Minutos después se registraron varias réplicas. En La Rioja no se registraron heridos y el único daño material lo sufrió el Polideportivo de Sanagasta que se agrietó en uno de sus muros.

Susto Locales

Tembló Chile y se percibió fuerte en territorio riojano

El movimiento sísmico tuvo epicentro este domingo a las 20:10 en la región de Coquimbo, con una magnitud de 5.7 escala Ritcher y fue percibido en La Rioja y otras provincias argentinas como Catamarca y Mendoza. No se registraron daños ni heridos.

Susto Locales

Tembló San Juan y sacudió fuerte al territorio riojano

El movimiento telúrico se registró a las 8,30 con epicentro a 36 kilómetros al noreste de Jáchal. La magnitud fue de 4.3 grados en la escala de Richter. Se percibió en La Rioja, Córdoba, Mendoza y también en la provincia de San Luis.

Susto Locales

Un temblor sacudió a los riojanos en la tarde del domingo

El mismo se registró a las 18:14. El fenómeno, que fue muy corto pero intenso y ondulante, lo confirmó el Instituto de Prevención Sísmica, quien sindicó a Chilecito como el epicentro. La magnitud de este movimiento telúrico alcanzó los 5,1 en la escala de Richter. Por fortuna, no ocasionó daños ni heridos en el territorio provincial.

Susto Locales

Dos sismos en la noche del miércoles asustaron a los riojanos

El primero ocurrió a las 22:26 y tuvo un nivel de 3.3 en la escala Ritcher, mientras que el más fuerte se dio a las 23:43 y fue de 3.8 según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. El epicentro de ambos fue a 41 km al SO de la Capital.

Susto Nacionales

Catamarca. Apareció una araña gigante tras las crecidas de ríos

Un grupo de jóvenes militantes encontró entre la maleza una tarántula enorme mientras ayudaban a los afectados del temporal en Bañado de Ovanta. El arácnido mide más de 40 centímetros y pesa 300 gramos.

Susto Locales

Temblor con epicentro en San Luis repercutió en La Rioja

Se registró 7.49 este lunes. Se percibió muy fuerte en Capital. El epicentro del temblor tuvo lugar en San Luis y la intensidad alcanzó una magnitud de 6,2 grados en la escala Richter. Así lo informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. No se reportan victimas ni daños de ninguna índole sobre el territorio riojano. Detalles.

Susto Locales

Un temblor en San Juan repercutió en el territorio riojano

Se registró a la hora 5.38 de este miércoles. El epicentro del movimiento telúrico, que alcanzó los 5,6 grados en la escala Richter, tuvo lugar a 50 kilómetros al noreste de la ciudad Capital de la vecina provincia. A las 6.09, en tanto, se sintió otra réplica de fue de baja intensidad, 2,8 grados, señaló el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). Detalles.

15 . ene . 14
Susto Locales

Un temblor sacudió La Rioja sin ocasionar daños ni víctimas

El mismo se registró a la hora 11:25 de este martes. El fenómeno, que fue muy corto pero intenso y ondulante, lo confirmó el Instituto de Prevención Sísmica, quien sindicó a la Sierra del Velazco como el epicentro. La magnitud de este movimiento telúrico alcanzó los 4,2 en la escala de Richter. Por fortuna, no ocasionó daños ni heridos en el territorio provincial.

14 . ene . 14
Susto Locales

Tembló el territorio riojano durante la madrugada de este sábado

El movimiento telúrico sirvió para despertar a muchos ya que se registró a las 6:38 y la magnitud fue de 3,6 grados y se produjo en la línea imaginaria que separa a La Rioja de San Juan. Si bien el temblor fue de moderada intensidad y muchos de estos sismos pasan inadvertidos, en este caso el movimiento se sintió dada la escaza profundidad a la que se produjo ya que fue a sólo 10 Km de la superficie terrestre.

14 . dic . 13
Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio