RiojaVirtual

17 noviembre 17

Tarifas

Flecha izquierda Flecha derecha
Tarifas Locales

Ahora piden abonar las boletas de EDELaR “vencidas”

Si bien hay un fallo judicial que frenó el tarifazo y ordenó retrotraer tarifas a enero, el mismo no está firme según el EUCOP. Por ello y para evitar corte, desde el ente advierten que es conveniente pagar las boletas y prometen reintegros si hay marcha atrás con tarifas.

Tarifas Locales

Si ratifican fallo contra aumento en la luz, EDELaR retrotraerá tarifas

Lo confirmó el EUCOP. Se prevé que el lunes se conozca si la justicia federal hace lugar al amparo de Nación que busca anular el fallo que congeló el tarifazo a la energía. Si ello no ocurre, la firma estatal se verá obligada a retrotraer las tarifas a enero pasado y refacturar miles y miles de boletas.

Tarifas Locales

Recomiendan no pagar EDELaR si no refacturan con vieja tarifa

El abogado Miguel A. Morales sostiene que mientras esté firme el actual fallo judicial que suspendió el aumento de la luz, hay que abstenerse de pagar o pedir la refacturación con tarifas de enero pasado. “Hoy estamos amparados por un dictamen que así lo indica textualmente”, apuntó el letrado.

Tarifas Locales

La Justicia Federal ahora suspendió el aumento en la tarifas de luz

Es una medida que rige en todo el país similar a lo que sucedió con el gas. De esta forma, al igual que lo que ocurrió con la boleta de Ecogas en La Rioja, a la cual todas las organizaciones de defensa del consumidor piden no pagarle con aumento, expresan lo mismo con la boleta de EDELaR. Nación confirmó apelación al fallo.

Tarifas Locales

20% de descuento a la energía eléctrica para el sector industrial

El beneficio tendrá vigencia por 8 meses y es retroactivo al 1 de junio para firmas que consuman 300 kilovatios o más. Fue una decisión del gobierno provincial y la estatal EDELaR la aplica. El ministro de Industria, Rubén Galleguillo, explicó que la medida busca paliar la situación del Parque Industrial a raíz del tarifazo que aplicó Nación y que golpea fuerte en la rentabilidad de empresas y pone en riesgo miles de empleos.

Tarifas Locales

Capital. Convocan a protesta contra el tarifazo del gas y la luz

La cita es este jueves a las 18:30 en Plaza Juan Facundo Quiroga en rechazo a la política de tarifas del gobierno nacional y se prevé a las 20 un bocinazo. La convocatoria es de organizaciones sociales y ONG’s defensoras de los consumidores. La protesta se replicará en varios puntos del país.

Tarifas Locales

Llaman a no pagar la factura de gas con tarifazo

Recomiendan esperar una resolución final de la Corte Suprema. En medio de la disputa judicial por aumentos del gas, desde la Asociación de Defensa de los derechos de Usuarios y Consumidores explican que “no hay ninguna obligación jurídica” para abonar facturas con hasta 1500% de aumento y que fueron reducidos a 400% por Nación.

Tarifas Locales

El gas no podrá subir más de 400% para el sector residencial

En los comercios, el techo será de 500%. El cambio decidido por Nación será retroactivo a abril. Parece una vieja noticia, pero no: el tope anteriormente era solo sobre el consumo variable, mientras que ahora será sobre el total de la factura. Y aunque esta nueva decisión permitirá contener la suba de tarifas, no premia a los hogares que consuman menos. En La Rioja hubo amparos porque llegaban boletas con 1500% de aumento. Pormenores.

Tarifas Locales

Presentan multiples amparos contra la suba de gas

Uno de ellos lo realizó el abogado Raúl Galván. Buscan que se imite a la justicia cordobesa y de otras provincias que ya suspendieron el incremento en este servicio básico. En La Rioja las boletas de ECOGAS llegan con subas de un 400% o más, según destacan en las presentaciones. Esto generó usuario enojados en las instalaciones de la empresa en nuestra Capital.

Tarifas Locales

Usuarios riojanos irán a la justicia contra el tarifazo de gas

Buscan que se imite a la justicia cordobesa que suspendió el aumento en las tarifas en toda la provincia. En La Rioja se agolparon en Ecogas usuarios con boletas con aumentos de 400% al 1.000%. Representa a estos últimos el abogado Miguel Angel Morales, quien confirmó que presentará una medida cautelar buscando que se suspenda el cobro del aumento como en Córdoba.

Tarifas Locales

Panaderos denuncian incrementos de 1.000% en tarifa de gas

El presidente de la cámara que los nuclea, Mariano Rombolá, dice que su propia empresa es un ejemplo, ya que pagaba $1.000 promedio por el servicio y en mayo debió abonar factura de $10.000. A esto agrega que también subieron los insumos y bajaron las ventas, por lo que consideró al sector “en crisis” y peligran los empleos.

Tarifas Locales

“Los comercios riojanos nos sentimos discriminados por Nación”

Lo dijo Irma Dueñas, titular del Centro Comercial e Industrial, quien cuestionó que exista el mismo cuadro de tarifas por ejemplo de energía eléctrica en todo el país. “Nos tratan como si estuviéramos en Bs. As. y vivimos a 1200 kilómetros”, dijo la empresaria, quien apoyó el pedido de tarifa diferenciada de Nación para con La Rioja.

Tarifas Locales

Gas: tope de 400% de suba en hogares y 500% para pymes

Se publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece la marcha atrás en forma parcial del Gobierno Nacional en el tarifazo. Muchas casas y empresas de La Rioja y todo el país había recibido boletas con aumentos de hasta 1500%. La medida es retroactiva al 1º de abril pasado. Datos.

Tarifas Locales

Tras la suba de la energía en La Rioja, le llega el turno al agua

Lo informaron desde Aguas Riojanas. Dice que es consecuencia del tarifazo sobre la energía tras la quita de subsidios de Nación, debido a que el 40% del agua que se utiliza en La Rioja se extrae a través de bombas a cientos de metros de profundidad. Actualmente el fijo es de $70 y $78 según tipo de usuario, el cual pasaría a costar $100 y $150 en el corto plazo.

Tarifas Locales

Personal y Movistar no suben sus tarifas hasta marzo

La decisión fue tomada tras una reunión entre las empresas y también representantes de la Nación. Su rival Claro, sin embargo, seguirá adelante con la suba del 13% previsto para este mes de enero. Estas empresas concentran el 100% de la telefonía celular a lo largo y ancho del territorio riojano.

Tarifas Locales

En dos meses ya se aplicarán aumentos en boletas de luz

Lo anunció Nación, aunque no informó de que porcentajes serán los incrementos. El macrismo la denomina “corrección tarifaria” y dice que es para alentar a las empresas del sector energético, ya sea privadas o estatales, a realizar inversiones de infraestructura para fortalecer el sistema.

Tarifas Locales

La quita de subsidios a energía y gas no llegaría a La Rioja

Así lo explicó Remo Bolognesi, titular del EUCOP, quien apuntó que en principio es para Capital Federal y provincia de Buenos Aires. De llegar a La Rioja la quita de subsidios, implicaría una suba de entre 20 y 30% por ejemplo a la boleta de Edelar, indicó el funcionario. Detalles.

Tarifas Locales

La quita de subsidios a la luz ya golpea a usuarios capitalinos

Lo confirmó el titular del EUCOP, Remo Bolognesi, y afecta a unos 450 vecinos de los barrios ‘Olivos de La Quebrada’ y ‘Golf Club’. Esta es la segunda etapa del proceso de quita de subsidios por parte del gobierno nacional a las privatizadas como Edelar, y por el momento afecta a sectores de altos ingresos, pero luego podría abarcar a usuario de clase media con altos consumos. La primera etapa había afectado a sectores empresariales e industriales. Aclaran que esto no es un aumento, sino una quita de subsidios.

Tarifas Locales

Fuerte ajuste en el precio del pasaje de avión

Los pasajes de clase económica de vuelos de cabotaje tienen desde este sábado un nuevo incremento, de acuerdo con una resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación. El pasaje La Rioja - Buenos Aires, solo de ida, vale ahora $1.014, según la tabla publicada por dicho organismo.

Tarifas Locales

No habrá baja en subsidios de luz, agua y gas a residenciales

El titular del EUCOP, Remo Bolognesi, dijo que no está previsto en el corto plazo la quita de estos subsidios a usuarios residenciales de nuestra provincia, a excepción de aquellos con más consumos, cuyos casos se estudiarán en forma puntual. Por otro lado, el funcionario advirtió que para las grandes empresas ya no rige el beneficio.

Tarifas Locales

Dudas sobre si los riojanos ya pueden renunciar al subsidio de luz

Para el vocero de Edelar, Ariel Bordón, “por ahora no se puede ejecutar dicho trámite en La Rioja”, porque a su entender sólo está habilitado para Capital Federal y Buenos Aires. Esas declaraciones contrastan con lo que indica la pagina web del Ministerio de Planificación de la Nación, que si habilita a los usuarios de nuestra provincia a renunciar a subsidios de servicios públicos.

Tarifas Nacionales

Por una falla, el fallecido Néstor Kirchner renunció a los subsidios

El ex presidente apareció en el listado del Ministerio de Planificación de la Nación. Un problema del sistema.

24 . nov . 11
Tarifas Locales

La quita de subsidios del gobierno K golpea a usuarios capitalinos

Se lo informó el EUCOP a diputados y afectará en principio desde el próximo mes de enero las boletas de luz de grandes empresas y barrios cerrados como el Golf, Olivos de la Quebrada, Jardín Residencial y todo lo que circunscribe la zona de La Quebrada. A su vez, se recalcó que no se trata de un aumento de tarifas, sino de una quita de subsidios por parte de Nación a privatizadas.

Tarifas Locales

Usuarios residenciales riojanos no tendrán aumentos en la luz

Lo informaron desde Edelar, ya que a su entender la quita de subsidios por parte del gobierno nacional solo afecta a las grandes empresas de la provincia como lo son los bancos, casinos, fabricas y mineras, pero no al usuario residencial común. “La medida va orientada a que quienes tienen gran rentabilidad y pueden pagar el precio real de la energía que consumen”, se comunicó.

Tarifas Locales

Nación castigará con quita de subsidios a provincias que suban tarifas

Lo hará en aquellas que apliquen aumentos en servicios públicos como electricidad, gas y transporte. Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Misiones y La Rioja están en la mira por subas implementadas. El caso de nuestra provincia es por los incrementos de colectivo urbano, sumado al de los taxis y remises en la ciudad Capital. La reducción de los subsidios será proporcional a las subas.

Tarifas Locales

El aumento en el costo de la energía llegará al 40%

Lo anticipó el titular del Eucop. Afectará especialmente productores agrícolas, fábricas y comerciantes. Y podría disparar el precio del agua.

20 . feb . 04
Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio