¿Tenes frio? tomá un abrigo, ¿Queres ayudar? dejá uno

¿Tenes frio? tomá un abrigo, ¿Queres ayudar? dejá uno
julio 11 09:37 2018 Imprimir noticia

Es la frase que reza en un cartel junto a un perchero comunitario ubicado sobre la vereda de la calle Santa Fe, casi llegando a la Av. Perón. Es la iniciativa de dos comerciantes de la Ciudad para ayudar a las personas que necesiten e incentivar a que otros puedan dar una mano. Funciona todos los días de corrido desde las 8.30hs hasta las 22.00hs.


El frio, la necesidad de abrigarse, y la falta de posibilidades para cumplir con esa necesidad que tienen muchas familias riojanas van de la mano. Pero una pareja de comerciantes del centro de nuestra Ciudad decidió poner un granito de arena no solo que ayude, sino que además permita a otros ayudar.

Se trata de un perchero comunitario con una clara consigna, ¿Tenes frio? Tomá uno ¿Queres ayudar? Deja uno, reza el cartel junto al biombo de madera que esta ubicado en calle Santa Fé, casi llegando a la esquina de la Av. Perón.

El perchero es artesanal, lo hizo Mauricio con sus manos tras ponerle manos a la obra a la idea de su esposa Daniela. Juntos buscan que cualquier persona que quiera dejar una prenda que le sobre en su casa pueda hacerlo. Mientras que otra que necesite de un abrigo, un pantalón, una remera y hasta un calzado, pueda encontrarlo allí gratuitamente.

Daniela y Mauricio son de San Juan, ya hace unos años apostaron a La Rioja y se dedican al comercio. Daniela nos comentó que la idea surgió tras ver la misma metodología aplicada en un local comercial de su San Juan natal. Pusieron manos a la obra, armaron el perchero, colocaron el cartel junto a algunas prendas que tenían en su casa que ya no usaban. Y desde el pasado Jueves ven como todos los días el perchero aumenta en cantidad de ropa y a la vez la gente agarra de ahí lo que necesita.

La gente no solo toma y deja abrigos, sino que además se puede observar calzados, pantalones, remeras, camisas, buzos. Daniela y Mauricio especificaron que mucha gente cuando quiere ayudar o cuando necesita ingresa a su comercio para preguntarles ¿qué tienen? o ¿qué es lo que hace falta? Siendo esto último mucha ropa para niños, “la gente busca calzados y abrigos para palear el frio”, comentaron.

“Tenemos que dejar de mirar solo hacia adelante o a la altura del hombro. Tenemos otras personas que nos rodean que también tienen necesidades, la situación hoy está muy difícil y entre nosotros podemos ayudarnos, dando nuestro granito de arena y dejando de pensar solo en uno”. Explicó Daniela, quienes junto a Mauricio y sus hijas apuestan a las personas no solo respondan a la iniciativa del perchero sobre la calle Santa Fe, sino que otros puedan imitar la acción y así multiplicar la ayuda.

Comentarios

comentarios