Tere Luna se despegó de Macri pese a ir en su boleta

Tere Luna se despegó de Macri pese a ir en su boleta
septiembre 11 16:48 2019 Imprimir noticia

La candidata a vicegobernadora de Juntos por La Rioja elogió el frente opositor que se armó con Julio Martínez, pero aclaró que «no hago campaña por Macri». Dice sólo apostar a un proyecto provincial.


La política riojana es muy particular. Se dan situaciones que no suelen darse en otros rincones del país y el de Teresita Luna es un claro ejemplo.

La ex senadora nacional es ahora candidata a vicegobernadora por el ‘Juntos por La Rioja’ que lleva a Mauricio Macri como candidato a presidente. Se muestra como la pata peronista del espacio y muchos la definen como la ‘Pichetto’ riojana.

Sin embargo, Luna hace una salvedad respecto de Pichetto, quien se volvió un férreo defensor del actual presidente desde que es su candidato a vicepresidente.

«Yo no hago campaña con Macri», sostuvo la dirigente nucleada en el peronismo disidente e insiste que “se dio la construcción de un frente amplio pero a nivel provincial” que tiene peronistas, radicales e independientes.

Su candidatura generó duras críticas del ámbito kirchnerista al cual ella perteneció y fue abanderada en La Rioja, pero Luna las enfrenta y sostiene que su posición actual radica en la búsqueda de un cambio a nivel provincial y allí justifica su encolumnamiento al frente macrista.

De esta forma, busca despegarse de la figura de Mauricio Macri pese a que Julio Martínez es su principal articulador en el territorio provincial.

Comentarios

comentarios