Tere Madera se muestra activa tras el triunfo el 4J

by Oscar Soria | 30 junio, 2017 7:09 pm

La diputada electa ya avanza en la letra chica de proyectos que había prometido impulsar en la Legislatura cuando asuma en diciembre como el boleto estudiantil gratuito, mientras culmina su mandato en el Congreso donde sigue gestiones como lograr tarifa diferenciada de energía a La Rioja.

Las elecciones pasaron, la dirigencia bajó un cambio, pero Teresita Madera se muestra activa, ya que como había prometido en campaña tiene pensado presentar diversos proyectos de ley en la Legislatura, ya que asumirá su banca como había indicado.

En ese contexto, prepara la letra chica de temas como el proyecto del boleto estudiantil gratuito a nivel provincial, el cual salvo Chilecito no se aplica en ningún departamento.

Al respecto, Madera indicó que este fue uno de las promesas claves de campaña y apunta a que en el corto o mediano plazo, tras asumir en diciembre, la Legislatura lo puede tratar, poniendo como principal aspecto de donde saldrá el financiamiento.

Por el otro lado, también continúa con sus funciones como diputada nacional y avanza con gestiones en el Congreso y en los despachos de la Casa Rosada, con el objetivo de destrabar por ejemplo los fondos extracoparticipables que Nación le adeuda a La Rioja u obtener una tarifa diferenciada de energía para nuestra provincia, la cual es electro dependiente.

Madera indicó que una solución primaria fue el subsidio de $30 millones que la provincia envía mensualmente a EDELaR evitar que llegue a los vecinos riojanos el aumento aplicado por Nación, pero sostiene que la solución definitiva es que La Rioja obtenga el compromiso de la Casa Rosada de otorgar una tarifa de energía diferencia en provincias electro dependientes como la nuestra.

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/tere-madera-se-muestra-activa-tras-el-triunfo-el-4j/