Tras el aumento a estatales, la UCR acusó a los gremios de “claudicantes”

Tras el aumento a estatales, la UCR acusó a los gremios de “claudicantes”
julio 27 10:26 2018 Imprimir noticia

El dardo fue dirigido a gremios como ATP nucleados en la CGT San Martín que conduce el camionero Jorge Reynoso, que participaron del anuncio de la mejora del 8% a empleados públicos. “Rinden pleitesía al gobierno” y los  acusó de no representar a los trabajadores. 


Luego de que el Ejecutivo provincial anunció el segundo aumento del año a los empleados de la APP, los integrantes del Comité Capital de la Unión Cívica Radical cuestionaron el bajo porcentaje y apuntaron en contra de los gremios, a quienes acusaron de mantener un “doble discurso”.

“Cada vez que tienen posibilidad de manifestarse en los medios de comunicación o en instituciones como la Legislatura Provincial o el Concejo Deliberante manifiestan las dificultades que atraviesa la clase trabajadora debido a la inflación, mientras que de manera paralela respaldan un aumento que ni siquiera acerca el sueldo a la canasta básica familiar”, expresó el Comité.

Señalaron que los Gremios eligieron adoptar “una actitud claudicante”, ya que “en vez de defender los intereses de los trabajadores a quienes representan, rindieron pleitesía a un gobierno provincial que de manera permanente cuestiona las políticas del Gobierno Nacional, pero que a la hora de tomar decisiones para mejorar la situación de sus empleados, otorga un aumento que no les devuelve el poder adquisitivo”.

Asimismo, los integrantes del Comité Capital recordaron que el salario de los empleados de la APP de La Rioja es uno de los más bajos del país y que, más de la mitad de sus componentes están en negro, lo cual hace que nadie quiera jubilarse porque pasará a cobrar un sueldo de hambre. En ese sentido, planteó la necesidad de trabajar en una política salarial,  “solo se trata de establecer prioridades, apuntar los recursos a los salarios, salud y educación”.

Comentarios

comentarios