Tras invasión de murciélagos, brote de rabia en Los Llanos riojanos

by Emanuel Hernadez | 19 septiembre, 2019 10:00 am

Esto provocó el deceso de docenas de animales vacunos por ejemplo en el departamento Facundo Quiroga. El SENASA y Epidemiología ya trabajan en la zona vacunando animales, incluso domésticos ya que es muy contagiosa la enfermedad.


La zona de Los Llanos riojanos se encuentra siendo supervisada por el SENASA Y EPIDEMIOLOGÍA de la provincia, ya que se detectó un brote de rabia tras una invasión de murciélagos denunciada por autoridades de distintos departamentos.

En ese contexto, se comenzó con un proceso de vacunación al sector ganadero, pero se advirtió que se deberá ampliar a los animales domésticos ya que la enfermedad es contagiosa e incluso puede afectar a las personas.

Sobre esto se refirió el director de Epidemiología, Eduardo Bazán, quien confirmó que docenas de animales vacunos murieron por esta causa.

Los departamentos de Los Llanos lo integran Chamical, General Belgrano, Ángel Vicente Peñaloza, General Ocampo, General Juan Facundo Quiroga y General San Martín.

Respecto de los síntomas que genera esta enfermedad en los humanos, sostuvo «que son neurológicos, con dificultades para caminar, nerviosismo, parálisis cerebral y dificultad para deglutir. En los animales domésticos se suma la agresividad y desconocimiento de los dueños”, detalló en Radio Fénix.

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/tras-invasion-de-murcielagos-brote-de-rabia-en-los-llanos-riojanos/