El PJ Capital dará una señal de unidad a Sergio Casas

El PJ Capital dará una señal de unidad a Sergio Casas
febrero 25 09:36 2019 Imprimir noticia

Son un grupo de más de medio centenar de dirigentes que trabajarán en pos de su reelección, mientras sigue el misterio de quién será su compañero de fórmula. Recomendarán que éste debería ser de Capital, pero la última palabra es del gobernador. 


Mientras Sergio Casas no da ninguna señal de quien lo acompañará como compañero de fórmula para buscar su reelección luego de que se de por aprobada y ratificada la enmienda constitucional que lo habilitó para tal fin, una mesa de numerosos dirigente del PJ Capital gestionan una reunión con el gobernador para darle una muestra de unidad.

Entre ellos se encuentran Jorge Maza, Ricardo Quintela, Teresita Madera, José Siman, Rubén Galleguillo, Juan Luna, Juan Carlos Santander, Juan Velardez, entre otros, y el objetivo es hacer un trabajo coordinado de cara a los comicios provinciales del 12 de mayo, con un doble objetivo. La reelección de Sergio Casas y la recuperación del Palacio Ramírez de Velasco en manos del paredismo, hoy aliado de Cambiemos.

Son más de 60 nombres los que integran dicha mesa, que aún espera con optimismo la definición del gobernador respecto de su compañero de fórmula. Si bien la mesa no está conformada con ese objetivo, en una reunión que prevén armar con Casas para mostrarle el trabajo político que están realizando, no se descarta que un ala de la misma le planteen como recomendación la posibilidad de que un integrante de ella sea el elegido.

Es que más del 50% del padrón electoral está en Capital, es el distrito donde más pelea da la oposición al oficialismo y creen que la posibilidad de que el compañero de fórmula sea de este departamento dará un plus extra a la fórmula.

Igual, está claro que la última palabra respecto de esto la tiene el propio Sergio Casas, quien decidirá quien considera la persona que debe acompañarlo en la búsqueda de lograr su segundo periodo como gobernador.

Todo esto el PJ lo decidirá durante marzo. El objetivo es que antes de cualquier movimiento político se expida la Corte Suprema tras la denuncia de la oposición que busca que se deje sin efecto la enmienda constitucional.

El gobierno provincial confía en que el máximo tribunal judicial se desentenderá de la cuestión “para no afectar el federalismo. Es un tema que ya resolvió el Tribunal Electoral Provincial y la Justicia Provincial”, sostienen.

 

 

 

Comentarios

comentarios