UNLaR. Alumnos, en pie de guerra contra los paros docentes

UNLaR. Alumnos, en pie de guerra contra los paros docentes
noviembre 20 17:35 2018 Imprimir noticia

Desde el gremio SIDIUNLaR anunciaron que podrían que las medidas de fuerza en reclamo por un aumento salarial podrían afectar las mesas de exámenes de diciembre, febrero y marzo. En una solicitada, alumnos piden a docentes no ser perjudicados.


La férrea postura de gremios docentes en reclamo de aumento salarial a Nación implicaron docenas de días sin clases en este 2018 que perjudicó notablemente a los alumnos de las distintas carreras que se dictan en la UNLaR.

Incluso, desde muchos sectores se viene cuestionando una baja en la calidad académica en los últimos años, pero por ejemplo los docentes siempre contaron con el apoyo de los alumnos en sus reclamos, aunque muchas veces porque no les quedaba otra.

Pero la amenaza del gremio SIDIUNLaR que indicó que los paros docentes podrían afectar la mesa de exámenes de diciembre, febrero y marzo, con todo lo que ello implica para un estudiante, fue la gota que rebalsó el vaso.

Ante ello, por ejemplo los alumnos de la carrera de Comunicación Social emitieron un comunicado pidiendo a los docentes que «no los perjudiquen».

A su vez, sostienen que «repudiamos la medida anunciada por el gremio docente SIDIUNLaR respecto a la NO toma de exámenes finales en las mesas de diciembre, febrero y marzo» y amplía que «desde el principio, los cuatro estamentos nos unimos en la lucha frente a los ataques al sistema universitario, levantando la voz y poniendo el cuerpo por una educación pública, gratuita y de calidad. Es por eso que nos sentimos atacados y olvidados con este tipo de medidas».

También señalan que «lejos de atacar los intereses docentes, nos manifestamos a favor del derecho y la necesidad de los estudiantes a rendir y poder seguir con el cursado de las materias. Los estudiantes no queremos perder la condición de regular, queremos continuar con nuestras prácticas, muchos de nuestros compañeros necesitan presentar su Tesis, recibirse y poder solventarse económicamente».

Ante ello, el comunicado sostiene que «exigimos que se respete la lucha colectiva, que no se perjudique al estamento estudiantil, teniendo en cuenta que nos pusimos a disposición de las necesidades de nuestros docentes siempre, acompañamos y lo seguiremos haciendo mientras nuestros derechos sean respetados».

Finalmente, le hablan directamente a los educadores: «a nuestros docentes, pilares y guía en este camino que transitamos como estudiantes, pedimos que nos escuchen y NO acompañen la medida propuesta por el gremio ya que NO vela por los intereses de nuestro estamento».

Comentarios

comentarios