Vergonzoso. Ediles a las piñas en el Concejo Deliberante

Vergonzoso. Ediles a las piñas en el Concejo Deliberante
abril 10 15:54 2019 Imprimir noticia

Ocurrió este miércoles en una reunión del cuerpo. Raúl Larraín acusó a su par Andrés Cejas de iniciar la trifulca. El otro dice lo contrario. No descartan pedir la expulsión de ambos concejales por la situación vivida en la institución. 


La política riojana no pasa por su mejor momento y ejemplo de ello fue el vergonzoso momento ocurrido en el Concejo Deliberante de la Capital.

Un concejal de Cambiemos agredió físicamente a un edil justicialista Raúl Larraín según denunció este último, con la gravedad institucional que ello implica.

El hecho se desencadenó cuando el concejal el acusado de agresor salió en defensa de la postura impuesta por el intendente Paredes Urquiza para vetar la ordenanza que beneficiaba a los comerciantes de la capital, a lo que se oponían los concejales justicialistas.

Los concejales justicialistas asumieron la postura de defender la ordenanza que estipula una reducción del 30% de las tasas municipales para los pequeños y medianos comercios, que finalmente fue vetada por los paredistas.

En este sentido, Larraín explicó que “estaba hablando del tema del posible veto, que podía darse o no, por el tema de los comerciantes, que se habían hecho presente en el seno del Concejo Deliberante y el presidente del Concejo, Oscar Luna, que no quería que se exponga a los concejales oficialistas, evitó que se votara el rechazo del veto y esto provocó que le pidiéramos explicaciones de las razones de este hecho, porque era algo que no correspondía y  él hizo alusión a algunos artículos en contrario”.

Luego, precisó que “a raíz de eso se produce la discusión y en ese momento el concejal Andrés Cejas, fuera de sí, a mi entender, me propina un golpe de puño y todo terminó en este lío”. Consideró Larraín que es “un hecho atípico, vergonzoso y malo para las instituciones”, lo provocado por el concejal paredista Andrés Cejas.

El concejal justicialista informó que además de la presentación en la Fiscalía General, hará la misma denuncia en dependencias policiales y no descartó que el vicepresidente del cuerpo Oscar Luna, testigo en la agresión, impulse el juicio político para la destitución del agresor Cejas.

LA VERSIÓN DE CEJAS

“El agredido fui yo. Larraín me insultó, me empujó y me pegó una patada en la ingle”, relató Cejas, quien dijo a Radio Fénix tener escoriaciones en diferentes partes del cuerpo y por lo tanto realizó la correspondiente denuncia en el Ministerio Público Fiscal.

 

Comentarios

comentarios