Viernes sin clases. Docentes riojanos adhieren a paro nacional

by Emanuel Hernadez | 7 noviembre, 2019 5:02 pm

Lo informaron los gremios AMP y SELaR, entre otros, que se suman a la medida de fuerza convocada por CTERA en todo el país en repudio a los graves incidentes registrados en una manifestación docente en Chubut.


Los docentes nucleados en Ctera anunciaron un nuevo paro nacional para este viernes el todo el país en repudio a lo que consideran “una brutal represión en Chubut” que sufrieron los docentes provinciales mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno, en Rawson. 

La medida de fuerza, la tercera del año por el conflicto docente en aquella provincia, tendrá eco en La Rioja ya que los gremios AMP y SELaR, entre otros, anunciaron su adhesión.

La manifestación se concretó a partir de los descuentos que sufrieron los salarios de los docentes en Chubut. El gobernador Mariano Arcioni había anunciado que descontaría los días de ausencia a partir de septiembre.

La concentración ingresó en un pico de tensión luego de que un grupo de maestros tirara las vallas que rodeaban la sede gubernamental. En ese momento, la policía reprimió la acción con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos, que fueron a su vez contestados por los manifestantes con piedrazos contra los uniformados.

La semana pasada, el Ministerio de Educación chubutense firmó una resolución en la que flexibiliza el pasaje de año a los alumnos. En concreto, aquellos estudiantes que perdieron días por las huelgas pasarán de grado.

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/viernes-sin-clases-docentes-riojanos-adhieren-a-paro-nacional/