Denunció que su ex la golpeó y amenazó por negarse a tener sexo

Denunció que su ex la golpeó y amenazó por negarse a tener sexo
septiembre 12 19:29 2018 Imprimir noticia

Es el relato de Pilar Pineda Espínola que denunció por violencia de género a su ex pareja Maximiliano Deluigi. Incluso sostuvo que hasta le puso un cuchillo en el cuello para obligarla a estar con él. Lamentó que la policía tardó dos horas en llegar y dice celebrar “que al menos la puede contar”. 


 

Una joven riojana denunció vía redes sociales un grave episodio de violencia de género y apuntó contra su ex pareja, Maximiliano Deluigi, de quien se distanció en 2014 y según sostiene Pilar Pineda Espínola la acosa constantemente y además la golpea por ejemplo por negarse a tener sexo.

De hecho, relató un episodio terrible y sostuvo que el martes último, antes de las 8 de la mañana, iba saliendo de su casa y se cruzó con su ex en la calle, quien le habría pedido que lo ayude porque tenía el pie quebrado.

Según indicó, ella accedió a ingresar a su departamento para ayudarlo y fue entonces cuando comenzó todo. “Quiso besarme, a lo que me negué y le dije ¡’Dejame salir!’, me apoyó contra la pared, preguntándome porqué no quería tener relaciones con él”, comentó la joven al diario El Independiente.

Y continuó: “Yo, a los gritos, le repito ‘¡Dejame salir, me tengo que ir!’. Me agarró del cuello diciéndome que era una p…, que estaba con otro, que por eso no quería tener relaciones. Yo nunca dejé de gritar y nadie me ayudó; una pareja de vecinos miraban desde la ventana y no hicieron nada”.

La mujer continuó con su exposición y detalló haber recibido patadas, mordiscos en cuello y brazos, y golpes a fuerza de puño en estómago y senos. “Cuando logré abrir la puerta para salir del departamento, me agarró de los pelos y me puso un cuchillo en la garganta, diciéndome que de ahí no me iba ir. Me tuvo así un rato, amenazándome, diciéndome que era un cachivache, que iba a prender fuego mi casa y matar a mi familia”.

Asimismo, la joven señaló que, en un momento dado, le sonó el teléfono a Deluigi y comenzó a hablar con una mujer que, aparentemente, sería su actual pareja. En ese instante, habría aprovechado la distracción del mismo para mandarle un mensaje a su prima, diciéndole que su ex la había encerrado en su departamento.

Seguidamente, el presunto agresor habría notado que la joven estaba usando el celular, por lo que cortó la llamada. “Me pegó una cachetada, me caí al piso, y me dijo ‘Levantate y andate que ya viene mi novia y vos no valés la pena’. En eso, llegó mi prima y su novio, a los gritos le pedían que me deje salir”, comentó la denunciante, tras indicar que, luego de un rato, le abrió el portón y la dejó salir.

Un segundo agredido

Por su parte, el terrible momento parecía haber terminado, pero Deluigi los habría seguido. “Quiso quitarle las llaves de la moto al novio de mi prima y le pegó una piña cuando estaba arriba del vehículo. Él se cayó y Maxi se le tiró encima, lo golpeó y unos albañiles los separaron”, manifestó la damnificada y señaló que el joven agredido terminó con el tabique fracturado, por lo que, además de la testimonial, presentó una denuncia paralela a la de ella.

A su vez, según indicó la joven, cuando la Policía llegó al lugar, el supuesto agresor ya se había dado a la fuga y por el momento no se confirmó su detención.

Comentarios

comentarios