Ya están detenidos los tres acusados de estafa al municipio

Ya están detenidos los tres acusados de estafa al municipio
marzo 13 08:32 2019 Imprimir noticia

Son dos empleados de jerarquía del área de Rentas de Capital, quienes desempeñaban tareas de tesorero y sub tesorera: Rubén Guzmán y Viviana Díaz. También la madre del primero Elsa Wittman. La estafa que les endilgan supera el millón de pesos.


El Fiscal Municipal, Raúl Galván, confirmó la detención de los tres sospechados de desviar casi un millón de pesos del patrimonio municipal. Además, confirmó que la última de las acusadas en perecer a la justicia, de apellido Díaz, prestará declaración en la jornada del miércoles.

En la jornada de este martes fueron aprendidos los acusados Rubén Darío Guzmán, su madre, Elsa Dora Wittman y Viviana Díaz por el fraude a la Dirección de Rentas Municipal.

En este sentido, Galván recalcó la transparencia y la rapidez con la que se trabajó en denunciar este hecho de corrupción “por directivas del Intendente Paredes Urquiza se trabajó arduamente en el tema porque esto podría haber quedado en una simple investigación administrativa o podía pasar como sucedió en otras gestiones, en que se hace la vista gorda y las cosas siguen, pero la gravedad de lo sucedido hizo que se actuara no solo con rapidez, sino también con firmeza respaldándose en las normas, en el código penal que es claro al respecto cuando se comenten delitos».

 Y al finalizar indicó «mañana comenzaremos con los principales pasos procesales como son las indagatorias».

Comentarios

comentarios