Ya se puede obtener on line el certificado de antecedentes penales

octubre 03 14:29 2017 Imprimir noticia

Desde el lunes se puede realizar vía internet y el trámite dura apenas minutos. El certificado es un papel indispensable para el desempeño de importante cantidad de actividades laborales y comerciales. ¿Cómo y dónde hacerlo?


Desde el lunes se puede tramitar on line el certificado de Antecedentes Penales sin necesidad de concurrir a las sedes del Registro Nacional de Reincidencia (RNR). Esta nueva modalidad es posible a partir de la utilización de la base digital de datos biométricos y del entrecruzamiento con las bases del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

De la mano de este procedimiento también se pone en marcha un nuevo modelo de certificado, que incorpora la foto y la huella dactilar del solicitante, lo que le da mayor seguridad a la documentación.

¿Cómo tramitarlo?

El usuario deberá ingresar a www.dnrec.jus.gov.ar.

Debe ser mayor de 18 años y titular de una cuenta bancaria para poder abonarlo, además de contar con el DNI tarjeta.

El RNR cuenta con más de 170 sedes en todo el país y en lo que va del año más de un millón y medio de personas tramitaron su certificado. Ahora, en menos de cinco minutos se podrá gestionar y recibirlo en seis o 24 horas o en cinco días hábiles, abonándolo a través de home banking o un cajero automático, y descargándolo en formato y con firma digital, según informó la agencia Télam.

El avance cumple con los objetivos del Programa Justicia 2020 asociados a la modernización registral, la inmediatez con la ciudadanía y la utilización de las nuevas tecnologías para lograr un servicio integral de justicia.

En La Rioja:

  • Pelagio Baltasar Luna 336. LA RIOJA. Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 hs. Observaciones: Se atenderán 25 números por día para pedidos personales
  • Av. Ortiz de Ocampo 2247 Edif. Cepar Sur Juzgado de Paz Lego N°2. LA RIOJA.

Comentarios

comentarios