Ya son dos los detenidos por el ataque a balazos a Olivares y Yadón

Ya son dos los detenidos por el ataque a balazos a Olivares y Yadón
mayo 10 08:08 2019 Imprimir noticia

Se trata de Luis Cano, familiar del primer detenido Rafael Cano. Ambos habrían ayudado en toda la logística previa al ataque perpetrado este jueves por Juan Jesús Fernández, sindicado como autor de los disparos quien se encuentra prófugo. 


La Policía Federal detuvo este viernes por la madrugada a un segundo sospechoso por el ataque a balazos en el que murió el funcionario Miguel Marcelo Yadón y en el que el diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido, informó el diario La Nación.

El segundo sospechoso fue capturado en un departamento del tercer piso de edificio situado en avenida Rivadavia al 1611 en Capital Federal, a casi 200 metros del Congreso de la Nación y en la zona del ataque.

Fue identificado por fuentes policiales como Luis Cano. Según el medio porteño, es familiar de la esposa de Juan Jesús Fernández, dueño del automóvil Volkswagen Vento gris desde donde atacaron a Yadón y Olivares.

Una calificada fuente de la Federal informó a La Nación que el sospechoso detenido esta madrugada estuvo en contacto con Juan Jesús Fernández antes del ataque a balazos.

El caso

Yadón, quien se desempeñaba en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, y el diputado Olivares (UCR-La Rioja) fueron atacados el jueves a las 6.51 cuando realizaban una caminata aeróbica en la Plaza del Congreso.

Los agresores conocían la rutina de las víctimas y los esperaron para concretar el ataque a bordo de un auto estacionado en Avenida de Mayo y Sáenz Peña.

Se negó a declarar

Rafael Cano Carmona, el hombre detenido en el marco de la causa en la que fue asesinado el funcionario riojano Miguel Yadón y resultó herido de gravedad el diputado nacional Héctor Olivares, se negó a declarar en la noche del jueves al ser indagado por el juez Mariano Iturralde.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que Cano Carmona, quien había sido apresado en la tarde durante un allanamiento en su departamento del piso 10 del edificio de la calle Hipólito Yrigoyen al 1310, se negó a declarar ante el juez Mariano Iturralde, a cargo del juzgado Criminal y Correccional 16.

Cano Carmona fue trasladado cerca de las 20 al Palacio de Tribunales bajo un fuerte operativo de seguridad y, tras negarse a declarar, continuará detenido a la espera de que se resuelva su situación procesal.

El hombre es cuñado de Juan Jesús «El Gitano» Fernández, el principal sospechoso del ataque al diputado nacional y su asesor, quien esta noche permanecía prófugo, al igual que otro miembro de su familia.

Comentarios

comentarios